Hace 2 años | Por ewok a eldiario.es
Publicado hace 2 años por ewok a eldiario.es

En marzo entra en vigor la regulación sobre seguridad vial, que actualiza el sistema de sanciones para penalizar más los comportamientos que generan mayor riesgo como el uso del móvil al volante o no ponerse el cinturón.

Comentarios

sixbillion

Bajar la velocidad al adelantar ... Claro, estar más tiempo en el carril contrario es algo super seguro

s

#4 Estás más tiempo si el vehículo que vas a adelantar va más rápido. Si va más lento, estás mucho menos tiempo adelantando a la misma velocidad de adelantamiento. Por tanto seguramente ven el problema a que se adelantan a vehículos que ya van a la máxima de la vía

ewok

#8 Puede que haya más, yo no las vi. La primera es de agosto y decía que entrarían en vigor tras el verano, pero no.

F

Me parece muy bien todo esto, pero una propuesta : una campaña de seguridad vial para peatones. La culpa no siempre la tienen los coches, camiones, patinetes eléctricos, bicis, transportes escolares, motos... Y desde hace tiempo noto demasiada inconsciencia entre los peatones. Y también con el móvil.

TenienteDan

#0 Duplicada.

sergiobe

#1 ¿Podrías poner el enlace a la otra noticia?
Ya iba siendo hora de que tuvieran mano dura con los que usan el móvil al volante. Y son fácilmente detectables porque siempre conducen de forma errática. Un peligro para todos, vamos.

TenienteDan

#2 Menéame ha quitado y mucho la facilidad de buscar las duplis.
Para repetir y el click click que lea interesa, parece ser. Me he leído al menos dos noticias desde el noviembre.
Las puedes buscar tu mismo, usa la lupa

ewok

#1 ¿De cuál?
Edito, que ya veo #5. En los últimos meses hubo varios rumores y desmentidos, como este: https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/para-alegr%C3%ADa-de-los-conductores-la-dgt-recula-con-una-sus-decisiones-recientes-m%C3%A1s-pol%C3%A9micas/ar-AAOowhO
Este envío (se supone) está actualizado.

J

Si estoy adelantando y me aparece ptro vehículo en sentido contrario y hay distancia suficiente aceleraré para evitar problemas y no estaré atento al velocímetro en ningún momento hasta haber vuelto a mi carril.
Si no hay distancia suficiente habrá que abortar el adelantamiento, sí o sí, y volver a meterse en el carril detrás del vehículo que pretendíamos adelantar, pero esta manibra es lenta y puede complicarse su peligro si hay más vehículos circulando detrás, aunque no hay otra opción.