La empresa noruega Over Easy Solar y su socio español Albricias Energía han instalado los dos primeros sistemas solares verticales en la Comunidad Valenciana: uno en el parque empresarial de Elche y otro en la azotea de un edificio residencial en Bétera. La idea de levantar los paneles no es solo estética: responde a una necesidad práctica. En las ciudades cada vez hay más cubiertas planas y menos tejados inclinados y en el campo, la agrovoltaica busca liberar suelo para los cultivos. En ese contexto, la verticalidad se está convirtiendo en un
|
etiquetas: fotovoltaica , vertical , over easy , albricias
Llevan funcionando más de un año maravillosamente bien y con un inversor que soporta 11kw (mucho más de lo que consume de máximo la casa).
El resultado es absoluta protección ante apagones (ni me enteré) y la mayor parte del año 100% de autosuficiencia, incluidos unos 30.000 kms de coche eléctrico. Cierto es que me… » ver todo el comentario
A estas alturas de la feria está todo estudiado, inclinación, orientación, no hay misterio, son matemáticas.
Estos paneles verticales solo tienen sentido en unas circunstancias muy, muy concretas: se quiere aprovechar el suelo para cultivar y se disponen siempre en este-oeste.
En un tejado plano puede salir incluso mejor llenarlo todo de paneles planos, sin espacios entre ellos ni pasillos.
En un tejado inclinado desde luego no hay discusión.
Eso como cuando alguien hace cálculos de lo que se va a ahorrar en la factura de la luz en los próximos 25 años con los paneles tomando las tarifas eléctricas de este año.
600 euros ...3kw...Esto es es muy bajo.
Luego las baterías para las otras horas, pero cuando más pequen̈as y menos trabajando mejor