#82:
#21 Una Harley: La forma más eficiente de convertir gasolina en ruido, sin el inconveniente del exceso de potencia.
#21:
#1 no sé en que te basas, un colega tiene una 883 que ya va para los 20 años, de serie. Que se customicen es por personalización...pero no por mala calidad de sus piezas.
#1:
Nosajodio. Como que hay fabricantes especializados en todo tipo de repuestos porque las Harley, tal como salen de fábrica, son bastante malas. De ahí la necesidad de customizarlas con componentes no oficiales.
#117:
#78#66 Yo soy del sector raro... La tira de años (+ de 25) con una larga lista de motos, y ODIOque hagan ruido, excepto en circuito.
Será que me gusta mucho más la montaña, y escuchar un escape libre retumbando desde dos valles más allá hace que me se me atragante el susodicho.
Hablando de las harleys... En serio, no puedo con ellas, he probado varias, incluso en circuito en días de prueba... Y no hay manera. No hay forma de hacer que vayan por donde deben y no hay forma de pararlas donde deben. Que si... Que mucha leyenda, historia y marqueting, pero es de las pocas motos que apenas mejora.
Si, la nigth road es una pasada de diseño (aunque es curioso que tiene toques asiáticos y es odiada por los puristas) y disparada supera los 200. Pero no hay puta manera de controlar eso; es la expresión de ser más inconsciente que poner una R1 a 290.
Del resto ni hablo, he probado sprt, una fat, nigth, y alguna 1300 ( reconozco que me faltan las King). Frenos cortísimos para ese peso, suspensiones que se mueven para todos lados, geometría poco eficiente, posición 0 anatómica, incómoda, ruidosa, cara de mantener, vibraciones insoportables... Es una moto para llevar el marketing-leyenda.
... Y ahora que me van a caer, pues lo suelto, la segunda moto que condujeron fue una HD motor PH historca., con ella tuve la primera caida., y estuve años enamorado de ellas. Probé montones de motos y fui haciéndome cada vez más pragmático y práctico. Al final, R1200RT, que solté hace tiempo.
#102:
#1 ¿Customizarlas? ¿Tan complicado era usar 'personalizarlas'?
#31:
#29 Si te compras una Harley para viajar a 180km/h de crucero es que te has equivocado de moto. Y de país.
#95:
aprovecho la ocasión para cagarme en los muertos de quien tenga una moto que hace mucho ruido. Deseando que los motores de combustión queden obsoletos y en las ciudades se pueda vivir más tranquilo. Será como el tabaco que después de su prohibición muchos decían que cambio ahora se respira mejor. Si como dice #15 con su tubo original no hace ruido... joder que poco respeto lo que utilizan un tubo de escape tan ruidoso solo por que les mola. Si este comentario os parece poco respetuoso, es el mismo respeto que tienen estas personas por las demás.
#78:
#66 pues imagina la gracia que me hace, a mi que me encantan los coches y motos eléctricos porque no hacen ruido...
No entiendo por qué no se hacen controles de ruido al igual que los hacen de ITV o de alcoholemia: las deportivas con Akrapovic, las Harleys "mirad como molo que no os dejo hablar sin gritar" y demás vehículos que sólo sirven para llamar la atención deberían estar más controlados
#91:
vosotros seguid hablando sin tener ni idea y yo seguiré disfrutando con mi hierro
#50:
#26 las Harley de fábrica cumplen con sonoridad, igual que cualquier moto.
Si el dueño le cambia las colas y le pone escape libre, es su problema, no de la moto.
A ver si piensas que una ducati con akrapovich pasaría la itv...
#83:
#62 Voy mil veces más cómodo en una Vstrom, Bmw Gs o similares que en una Harley. Sobre todo para viajes largos, que es precisamente para lo que se han hecho esos modelos.
#45:
#21 yo tengo una 883 y no son motos de gran calidad.
Frenan poco, corren poco y tienen tecnología de hace 20 años (las nuevas).
Pero supongo que precisamente por eso son duraderas.
#5:
Esas motos son hierros pesados buenos para nada. Y además de lentas, torpes e incómodas hacen un ruido asqueroso.
#56:
#11 Me dices que esa moto es de 1975 y me lo creo. Cómo os han vendido la moto con tecnología obsoleta en las series y pelis americanas. Si los americanos sacaran hondas en sus pelis y los japoneses fabricaran harleys se tendrían como motos míticas las americanas, y las japos serían consideradas como un Lada tuneado.
#49:
#40 Alguien a quien le gustan las motos no necesita que le aconsejen!
#20 Si tienes huevos de mantener, no digo 232, 180 Km/h, durante media hora, con ese carenado y esa postura de conducción, te pago una comida. Y ojo, te lo dice un enamorado de la Night Rod.
#31#59 #5 Quien se compra una Harley no lo hace para correr. Os lo garantizo.
Si alguien quiere correr se ha equivocado de moto y de película. Si llevas cilindrada es para hacer tus buenas rutas tranquilo. Son para rutas y buenos paseos.
Hace 50 años, con los Hells Angels en su apogeo, Hunter Thompson describía como les quitaban el máximo peso posible a las harleys, dejando puro bastidor, Retocando minimamente motor ponían aquello a doscientos por hora, eran cilindradas importantes. Comentaba también que nadie llevaba casco ni cuero, en muchas ocasiones en camiseta, y las caídas te hacían un hombre en un par de segundos. Libro recomendable.
#15 entonces el 100% de las Harleys que se venden en Barcelona lo hacen con un escape no oficial, porque cuando voy en moto al trabajo no necesito el retrovisor para saber cuando hay una cerca... En ralentí ya se escucha un petardeo molesto, pero en cuanto aceleran hasta mi scooter parece eléctrico a su lado.
Nunca he visto una Harley silenciosa
#66 pues imagina la gracia que me hace, a mi que me encantan los coches y motos eléctricos porque no hacen ruido...
No entiendo por qué no se hacen controles de ruido al igual que los hacen de ITV o de alcoholemia: las deportivas con Akrapovic, las Harleys "mirad como molo que no os dejo hablar sin gritar" y demás vehículos que sólo sirven para llamar la atención deberían estar más controlados
#78#66 Yo soy del sector raro... La tira de años (+ de 25) con una larga lista de motos, y ODIOque hagan ruido, excepto en circuito.
Será que me gusta mucho más la montaña, y escuchar un escape libre retumbando desde dos valles más allá hace que me se me atragante el susodicho.
Hablando de las harleys... En serio, no puedo con ellas, he probado varias, incluso en circuito en días de prueba... Y no hay manera. No hay forma de hacer que vayan por donde deben y no hay forma de pararlas donde deben. Que si... Que mucha leyenda, historia y marqueting, pero es de las pocas motos que apenas mejora.
Si, la nigth road es una pasada de diseño (aunque es curioso que tiene toques asiáticos y es odiada por los puristas) y disparada supera los 200. Pero no hay puta manera de controlar eso; es la expresión de ser más inconsciente que poner una R1 a 290.
Del resto ni hablo, he probado sprt, una fat, nigth, y alguna 1300 ( reconozco que me faltan las King). Frenos cortísimos para ese peso, suspensiones que se mueven para todos lados, geometría poco eficiente, posición 0 anatómica, incómoda, ruidosa, cara de mantener, vibraciones insoportables... Es una moto para llevar el marketing-leyenda.
... Y ahora que me van a caer, pues lo suelto, la segunda moto que condujeron fue una HD motor PH historca., con ella tuve la primera caida., y estuve años enamorado de ellas. Probé montones de motos y fui haciéndome cada vez más pragmático y práctico. Al final, R1200RT, que solté hace tiempo.
aprovecho la ocasión para cagarme en los muertos de quien tenga una moto que hace mucho ruido. Deseando que los motores de combustión queden obsoletos y en las ciudades se pueda vivir más tranquilo. Será como el tabaco que después de su prohibición muchos decían que cambio ahora se respira mejor. Si como dice #15 con su tubo original no hace ruido... joder que poco respeto lo que utilizan un tubo de escape tan ruidoso solo por que les mola. Si este comentario os parece poco respetuoso, es el mismo respeto que tienen estas personas por las demás.
#95 es que directamente esos escapes deberían estar prohibidos, como mucho permitidos para competiciones y poco más. Si vas con la música a tope y las ventanillas bajadas, poco tardará un guardia civil en pararte por exceso de ruido. En Reus tengo entendido que se hace, y debería estar directamente en el código de circulación (desconozco si está ya). Pero claro, si es un escape inadecuado de una moto no pasa nada, a pesar de que será 100 veces más estruendoso que cualquier música mala que pongas en la radio del coche.
#15 ¿Qué distancia necesitas para frenar una HD desde 200 km/h? Porque la velocidad hay que frenarla, que parece que se nos olvida. Y me sé yo alguna historia de alguno que le faltaba carretera para frenar.
#15 Yo creo que hace tiempo ya, que las motos y los coches no se miden por la velocidad que consiguen alcanzar, es un dato irrelevante comparado con la aceleración y sobre todo que el consumo. Un coche de tecnología punta consume menos que un coche más antiguo, aunque el más antiguo alcance más velocidad.
#11 Me dices que esa moto es de 1975 y me lo creo. Cómo os han vendido la moto con tecnología obsoleta en las series y pelis americanas. Si los americanos sacaran hondas en sus pelis y los japoneses fabricaran harleys se tendrían como motos míticas las americanas, y las japos serían consideradas como un Lada tuneado.
#63 Son unos trastos, como las BMW, que sacan de quicio a los que llevamos motos que sí caben entre los coches en los atascos en la ciudad. Para viajes largos seguramente ambas sean cómodas, como una Gold Wing, pero no están hechas para las ciudades.
Nosajodio. Como que hay fabricantes especializados en todo tipo de repuestos porque las Harley, tal como salen de fábrica, son bastante malas. De ahí la necesidad de customizarlas con componentes no oficiales.
#1 no sé en que te basas, un colega tiene una 883 que ya va para los 20 años, de serie. Que se customicen es por personalización...pero no por mala calidad de sus piezas.
#71 y pierden por la junta de la tapa de balancines. De hecho, me reventó bajando a valencia y tuve que tirar los pantalones porque se llenaron de aceite
Además, son de inyección, la electrónica es cómoda pero menos duradera.
Pero vamos, siguen siendo "hierros" con tecnología del año de matusalén.
#45 Si, pero de lo que se pone en duda es su fiabilidad, no sus prestaciones. Yo también tengo una 883 y el motor está de serie sin ninguna avería en 10 años. Pero si, es pesada, no corre y no puede compararse con una deportiva porque es un concepto de moto completamente diferente.
#21 Son motos tremendamente atrasadas tecnológicamente y en controles de calidad, pero para una marca que vende en gran parte nostalgia y personalidad propia no son puntos en contra. Les costó horrores dejar de fabricar cilindros de hierro fundido...
La experiencia de una única persona no es una muestra estadísticamente fiable.
#21 La tiene de serie. Ok. ¿Qué ha gastado en talleres ya, la mitad de lo que le costó la moto? ¿O es de los que no dan más que un paseo cada dos findes?
#1 Creo que no tienes ni idea del tema, un filtro screamig eagle no tiene absolutamente nada que ver con la fiabilidad del motor o de la moto en general, por ejemplo, unos cuelgamonos no tienen nada que ver en general, por curiosidad, cuales son esas customizaciones de las que hablas?
#1 Creo que ni el motor ni el sistema eléctrico se suele customizar, que viene siendo lo importante de una moto,el resto, escapes, llantas, asientos, manillares, etc, Es lo que se suele customizar y no afecta a la fiabilidad...
#1 Las piezas que la gente se duele comprar son generalmente estéticas. Y el hecho de que haya tanto fabricante no oficial es por el elevado precio de las originales.
Yo en 10 años no he tenido ningún problema con la mía.
#6 El espíritu Harley lleva muerto desde hace décadas cuando entre los abogados se puso de moda comprarse Harleys, se ha convertido en un auténtico cliché.
Antes prefiero una Triumph si me apetece una moto con personalidad.
Algo tienen en la suspension o yo que se, que creeme se nota muchisimo, es como si no fueras en un coche, no transmite para nada las irregularidades del terreno.
#22#12#5 Yo no he tenido La suerte de subir, ni me gustan ese tipo de coches. Perovi como los fabricaban y me quede alucinado. Le ponian una moneda encima de la tapa del motor, si se caia por las vibraciones, se desmontaba y se volvia a montar.
Hoy dia no se como sera, pero le ponian empeño por hacerlo bien.
Y ya digo que a pesar que no me gustan ese rollo de coches, me gustaria subir alguna vez como dice el compañero.
#52 Una Harley no es más cómoda que ninguna sport-turismo o trail. Que ninguna, ni para viajar, curvear ni para autopista. Otra cosa es que te guste la estética.
#62 Voy mil veces más cómodo en una Vstrom, Bmw Gs o similares que en una Harley. Sobre todo para viajes largos, que es precisamente para lo que se han hecho esos modelos.
En un capítulo de la casa de empeños , decía el padre , aficionado a las motos , que la gente se contaba Harleys porque eran más baratas que las Indian , al ser estas más caras por ser mejores . Y que cuando llegaron las Honda podías arrancar tu Honda , dar una vuelta y al volver todavía seguía el tío intentando arrancar su Harley
#43 Te equivocas, yo mismo tengo una sportster del 93, y en todos estos años la única reparación que he tenido que hacerle fue cambiar las valvulas paragua (se resecaron y no cerraban bien) porque me perdía aceite por el carburador.
Estoy seguro de que podré seguir utilizandola el resto de mi vida, no ya solo por su fiabilidad, sino porque se que siempre tendré repuestos para repararla si fuese necesario.
Tambien hay que tener el tipo de moto que es. Lo dicen como si no quedasen viragos, en500, vulcan1500 y similares de principios de los 90 en la calle, que es cuando empezaron los japos
#39 bueno para cubrir toda la demanda mundial habría años de trabajo. De todas formas, para la persona que sea capaz de hacer eso, ya le vale con haberse hecho rico y haber dado trabajo a cientos o miles de personas durante años. Con lo ganado, quizá monta otra industria y vuelve a contratar a gente.
#39 Tal vez no. Si los coches duraran 30 años, la gente tendría dos coches, una moto, se independizarían de sus padres a los 20 años ya que se irían a vivir a su propio piso, y tendrían una pantalla de 32" en él. En lugar de esto renuevan el coche cada pocos años.
#30 ¿De alquilarlas? El día que nos quitemos de la cabeza el "poseer", y lo cambiemos por el "usar", los fabricantes de productos robustos serán los que más dinero ganen. Ahí dejo la idea.
#30 El error está en pensar que el consumismo es la clave de la economía, en cambio hace ¿50 años? ni siquiera la ropa se desechaba de un año para otro como ahora. Los productos deben durar un tiempo razonable, y precisamente un vehículo (coche, moto) no se compra para dos días (generalmente), los que reparan (p.ej.) también tienen que comer. Los fabricantes llaman crisis a no vender como en 2004 y abusan de obsolescencia con tu argumento que solo sugiere + consumismo innecesario y + basura que no sabemos como deshacernos de ella.
un amigo mio que tiene un Mercedes pero de estos de 5 años para aca, puf, le ha salido malo porque tiene que estar siempre en el taller y una vibracion en las ruedas delanteras que nadie sabe solucionarla ...
bueno quiere decir que ya no hay donde agarrarse, ni Mercedes ni BMW ni nada, seguro que teneis mas casos ... todo es obsolescencia programada y coger la pasta por un producto hecho mal a posta ... si vas en un Mercedes Audi BMW ya ligas asi que es lo que pagas y punto en boca, ni puedes ir diciendo por ahi que sea malo porque tu mismo quedas como tontania
#35 Mi anterior BMW lo vendí con 10 años y 400.000 km hechos a lo salvaje ( tenía 23 años cuando lo compré y estaba chalao ). El siguiente dueño aún le hizo 100.000 km más ( eso si, le tuvo que cambiar unas cuantas piezas caras ).
El que tiene ahora mi hermano, con 4 años y 240.000 km va como el primer día, a los 400.000 llegará seguro.
No se cuales son tus parámetros de un coche duradero, pero para mi, esos de arriba, han sido muy buenos coches.
Normal, las harley cuestan un huevo y apenas se venden, mucho menos en el mercado de segunda mano como pasa con otras motos, por lo que los que la han comprado tienen que comérsela con patatas salga buena o mala, aunque pierdan tornillos, aceite o se caigan a pedazos.
#94 Habras quedado tranquilo después de decir esa tontería.
Las Harley no cuestan tanto, los precios son similares a motos similares. En segunda mano apenas se devalúan. Comprar una HD es casi una inversión. Las asiaticas son e usar y tirar.
Esa tonteria de los tornillos y el aceite es eso...una tontería. Las motos de los 80 y anteriores perdian todas, incluidas las harley. Ahora no pierde ninguna, incluidas las harley.
La diferencia es que una harley de los 60 o 70 o 90...sigue funcionando (y perdiendo aceite), pero las asiáticas de esos años, sencillamente no existen, han muerto. Son productos de usar y tirar sin alma. No merecen vivir, por eso mueren jóvenes.
¿Que a penas se venden? Posiblemente sea desde finales de los 90 una de las marcas que mas motocicletas colocan en la calle, compitiendo directamente con el mercado japones y superando al inglés o alemán.
¿Que pierden tornillos, aceite y se caen a pedazos? Bueno, puede que las HD de hace 40 años sufrieran de esas cosas, pero te aseguro que gracias a un gran trabajo del Departamento de Calidad, esas pegas se solventaron hace décadas.
Comentarios
Yo tengo una del año 2003 es una maravilla
#11 ¿Y por eso votas negativo a #5? ¿Por opinar diferente que tu?
#14 Opina sin tener ni puta idea.
No hacen ruido con su escape original, y algunos modelos llegan acoger 180 - 200 kh y los más lentos 160 kh
#15 ¿200 con una Harley? Hombre... sobre el papel igual sí, pero en carretera... yo no me arriesgaría. Y en circuito tampoco.
#19 http://m.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/harley-davidson-v-rod-muscle-valoracion-ficha-tecnica-y-galeria
Velocidad máxima: 232 km/h (real)
#20 Si tienes huevos de mantener, no digo 232, 180 Km/h, durante media hora, con ese carenado y esa postura de conducción, te pago una comida. Y ojo, te lo dice un enamorado de la Night Rod.
#29 Si te compras una Harley para viajar a 180km/h de crucero es que te has equivocado de moto. Y de país.
#31 #59 #5 Quien se compra una Harley no lo hace para correr. Os lo garantizo.
Si alguien quiere correr se ha equivocado de moto y de película. Si llevas cilindrada es para hacer tus buenas rutas tranquilo. Son para rutas y buenos paseos.
Hace 50 años, con los Hells Angels en su apogeo, Hunter Thompson describía como les quitaban el máximo peso posible a las harleys, dejando puro bastidor, Retocando minimamente motor ponían aquello a doscientos por hora, eran cilindradas importantes. Comentaba también que nadie llevaba casco ni cuero, en muchas ocasiones en camiseta, y las caídas te hacían un hombre en un par de segundos. Libro recomendable.
Para correr te compras un pepino.
#29 Con este si http://www.soymotero.net/prueba-harley-davidson-electra-glide-ultra-limited-2010-4012
#29 y tanto.
Yo tengo una 883 con filtro screamin' Eagle y remapeo y correr corre... pero a partir de 140 no hay huevos para subirla, de hecho voy cómodo a 90-110.
La Night rod special, preciosa. Estuve a punto de comprar una en verano, pero al final me daba pena deshacerme de la mía
#19
#15 Una piedra puede pillar 200 y no deja de ser un piedra y se comportara como una piedra en la primera curva que tomes a esos 200.
#15 entonces el 100% de las Harleys que se venden en Barcelona lo hacen con un escape no oficial, porque cuando voy en moto al trabajo no necesito el retrovisor para saber cuando hay una cerca... En ralentí ya se escucha un petardeo molesto, pero en cuanto aceleran hasta mi scooter parece eléctrico a su lado.
Nunca he visto una Harley silenciosa
#57 Sólo cuando vamos a pasar la ITV
#57 piensa que en concesionario te ofrecen el escape no oficial...
#66 pues imagina la gracia que me hace, a mi que me encantan los coches y motos eléctricos porque no hacen ruido...
No entiendo por qué no se hacen controles de ruido al igual que los hacen de ITV o de alcoholemia: las deportivas con Akrapovic, las Harleys "mirad como molo que no os dejo hablar sin gritar" y demás vehículos que sólo sirven para llamar la atención deberían estar más controlados
#78 #66 Yo soy del sector raro... La tira de años (+ de 25) con una larga lista de motos, y ODIOque hagan ruido, excepto en circuito.
Será que me gusta mucho más la montaña, y escuchar un escape libre retumbando desde dos valles más allá hace que me se me atragante el susodicho.
Hablando de las harleys... En serio, no puedo con ellas, he probado varias, incluso en circuito en días de prueba... Y no hay manera. No hay forma de hacer que vayan por donde deben y no hay forma de pararlas donde deben. Que si... Que mucha leyenda, historia y marqueting, pero es de las pocas motos que apenas mejora.
Si, la nigth road es una pasada de diseño (aunque es curioso que tiene toques asiáticos y es odiada por los puristas) y disparada supera los 200. Pero no hay puta manera de controlar eso; es la expresión de ser más inconsciente que poner una R1 a 290.
Del resto ni hablo, he probado sprt, una fat, nigth, y alguna 1300 ( reconozco que me faltan las King). Frenos cortísimos para ese peso, suspensiones que se mueven para todos lados, geometría poco eficiente, posición 0 anatómica, incómoda, ruidosa, cara de mantener, vibraciones insoportables... Es una moto para llevar el marketing-leyenda.
... Y ahora que me van a caer, pues lo suelto, la segunda moto que condujeron fue una HD motor PH historca., con ella tuve la primera caida., y estuve años enamorado de ellas. Probé montones de motos y fui haciéndome cada vez más pragmático y práctico. Al final, R1200RT, que solté hace tiempo.
#66 Escape oficial pero de competición sólo para circuitos de carreras
aprovecho la ocasión para cagarme en los muertos de quien tenga una moto que hace mucho ruido. Deseando que los motores de combustión queden obsoletos y en las ciudades se pueda vivir más tranquilo. Será como el tabaco que después de su prohibición muchos decían que cambio ahora se respira mejor. Si como dice #15 con su tubo original no hace ruido... joder que poco respeto lo que utilizan un tubo de escape tan ruidoso solo por que les mola. Si este comentario os parece poco respetuoso, es el mismo respeto que tienen estas personas por las demás.
#95 es que directamente esos escapes deberían estar prohibidos, como mucho permitidos para competiciones y poco más. Si vas con la música a tope y las ventanillas bajadas, poco tardará un guardia civil en pararte por exceso de ruido. En Reus tengo entendido que se hace, y debería estar directamente en el código de circulación (desconozco si está ya). Pero claro, si es un escape inadecuado de una moto no pasa nada, a pesar de que será 100 veces más estruendoso que cualquier música mala que pongas en la radio del coche.
#15 ¿Qué distancia necesitas para frenar una HD desde 200 km/h? Porque la velocidad hay que frenarla, que parece que se nos olvida. Y me sé yo alguna historia de alguno que le faltaba carretera para frenar.
#96 Deben de ser seguros porque yo sólo pago 100 euros de seguro año
#15 Yo creo que hace tiempo ya, que las motos y los coches no se miden por la velocidad que consiguen alcanzar, es un dato irrelevante comparado con la aceleración y sobre todo que el consumo. Un coche de tecnología punta consume menos que un coche más antiguo, aunque el más antiguo alcance más velocidad.
#14 Se ve que lo ha considerado como un "insulto" a su religión....
#fundamentalismoHarley
#14 #11 Nada, ya le devuelvo el negativo
#11 Me dices que esa moto es de 1975 y me lo creo. Cómo os han vendido la moto con tecnología obsoleta en las series y pelis americanas. Si los americanos sacaran hondas en sus pelis y los japoneses fabricaran harleys se tendrían como motos míticas las americanas, y las japos serían consideradas como un Lada tuneado.
#56 Harley-Davidson son unos trastos infumables que no valen más que para pasear por los bulevares de la ciudad. Y a continuación echar un vistazo al vídeo que os traigo hoy para tirar por tierra todas esas afirmaciones.
http://m.motorpasionmoto.com/videos/pimienta-una-harley-davidson-bagger-y-su-record-de-velocidad
#63 Son unos trastos, como las BMW, que sacan de quicio a los que llevamos motos que sí caben entre los coches en los atascos en la ciudad. Para viajes largos seguramente ambas sean cómodas, como una Gold Wing, pero no están hechas para las ciudades.
#56 Yo te digo una cosa. A mí me molan.
Si yo veo "el coche fantástico" me sigue pareciendo un pollón de coche. Hay Mustangs de película de los años 70 en américa que te quedas ajonado.
#11 yo estoy ahora entre coger una street 750 o una moto guzzi V7
#60 me gusta la v7
Nosajodio. Como que hay fabricantes especializados en todo tipo de repuestos porque las Harley, tal como salen de fábrica, son bastante malas. De ahí la necesidad de customizarlas con componentes no oficiales.
#1 tienen más mérito entonces los Porsche y sobre todo los Subaru (los primeros al ser de capricho es lógico que se cuiden más)
#3 Yo también pensaba que eran muy buenos, pero parece que no se salva nadie:
http://blog.caranddriver.com/subaru-recalls-32000-imprezas-for-airbag-sensors/
#4 #3 pues si buscáis los problemas que tienen desde hace años los motores 2.5 de Subaru... para llorar.
#4 nadie tiene un 100% pero un 90% es mejor que un 60%.
Para más info Consumer Reports o Dekra publican estadísticas.
#3 Las marcas japonesas suelen ser las más fiables, África está lleno de Toyotas que han dado la vuelta al marcador como poco una vez.
#1 no sé en que te basas, un colega tiene una 883 que ya va para los 20 años, de serie. Que se customicen es por personalización...pero no por mala calidad de sus piezas.
#21 yo tengo una 883 y no son motos de gran calidad.
Frenan poco, corren poco y tienen tecnología de hace 20 años (las nuevas).
Pero supongo que precisamente por eso son duraderas.
#45 Los 883 y 1200 del 2004 para delante hay problemas de embrague
http://www.foroharley.com/archive/index.php/t-56930.html
#71 y pierden por la junta de la tapa de balancines. De hecho, me reventó bajando a valencia y tuve que tirar los pantalones porque se llenaron de aceite
Además, son de inyección, la electrónica es cómoda pero menos duradera.
Pero vamos, siguen siendo "hierros" con tecnología del año de matusalén.
#45 Si, pero de lo que se pone en duda es su fiabilidad, no sus prestaciones. Yo también tengo una 883 y el motor está de serie sin ninguna avería en 10 años. Pero si, es pesada, no corre y no puede compararse con una deportiva porque es un concepto de moto completamente diferente.
#21 Una Harley: La forma más eficiente de convertir gasolina en ruido, sin el inconveniente del exceso de potencia.
#82 ni el riesgo de la velocidad
aún así, me compraría una.
#82 ¡Qué gran frase!
Sólo recordar que Harley fue rescatada por el gobierno de los Estados Unidos de lo mierda que eran
#21 Son motos tremendamente atrasadas tecnológicamente y en controles de calidad, pero para una marca que vende en gran parte nostalgia y personalidad propia no son puntos en contra. Les costó horrores dejar de fabricar cilindros de hierro fundido...
La experiencia de una única persona no es una muestra estadísticamente fiable.
#21 La tiene de serie. Ok. ¿Qué ha gastado en talleres ya, la mitad de lo que le costó la moto? ¿O es de los que no dan más que un paseo cada dos findes?
#1 El tema es el precio. Comprad impresoras por lo que deberían valer. Veréis como entonces no llevan/llevarían obsolencia programada.
#1 ¿Customizarlas? ¿Tan complicado era usar 'personalizarlas'?
#1 Creo que no tienes ni idea del tema, un filtro screamig eagle no tiene absolutamente nada que ver con la fiabilidad del motor o de la moto en general, por ejemplo, unos cuelgamonos no tienen nada que ver en general, por curiosidad, cuales son esas customizaciones de las que hablas?
#1 Creo que ni el motor ni el sistema eléctrico se suele customizar, que viene siendo lo importante de una moto,el resto, escapes, llantas, asientos, manillares, etc, Es lo que se suele customizar y no afecta a la fiabilidad...
#1 Las piezas que la gente se duele comprar son generalmente estéticas. Y el hecho de que haya tanto fabricante no oficial es por el elevado precio de las originales.
Yo en 10 años no he tenido ningún problema con la mía.
Mucho envidioso veo por aquí.
#6 Esto no es un yate, un Ferrari o una mansión. Es una moto que si quieres más o menos te la puedes comprar. Simplemente a la gente no le gusta.
#6 El espíritu Harley lleva muerto desde hace décadas cuando entre los abogados se puso de moda comprarse Harleys, se ha convertido en un auténtico cliché.
Antes prefiero una Triumph si me apetece una moto con personalidad.
#17 los coches oficiales
#18 Pues yo tengo un Peugeot 406 del 98 y sigue sin molestar.
#25 VW del 90 por aquí
#37 Eres mi dios
#38 #25 #37 #75 Renault 11 ... 1988.
#18 Mi abuelo tuvo el mismo R5 por cerca de 30 años.
Esas motos son hierros pesados buenos para nada. Y además de lentas, torpes e incómodas hacen un ruido asqueroso.
#5 más o menos como tener un Rolls-Royce.
#12 Pues eso, un anacronismo.
#12 ¿Has ido en un Rolls-Royce?
Algo tienen en la suspension o yo que se, que creeme se nota muchisimo, es como si no fueras en un coche, no transmite para nada las irregularidades del terreno.
#22 La suspensión hidroneumática de Citröen.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_hidroneum%C3%A1tica
#22 #12 #5 Yo no he tenido La suerte de subir, ni me gustan ese tipo de coches. Perovi como los fabricaban y me quede alucinado. Le ponian una moneda encima de la tapa del motor, si se caia por las vibraciones, se desmontaba y se volvia a montar.
Hoy dia no se como sera, pero le ponian empeño por hacerlo bien.
Y ya digo que a pesar que no me gustan ese rollo de coches, me gustaria subir alguna vez como dice el compañero.
#12 No será de los últimos, la verdad.
#5 Tú solo las has visto en fotos, porque son las motos más cómodas que hay.
#24 cómodas para aparcarlas en la terracita del bar dices ¿no?
#46 Cómodas entre las motos grandes.
Si no te gustan las motos grandes, comprate una vespa.
#52 Una Harley no es más cómoda que ninguna sport-turismo o trail. Que ninguna, ni para viajar, curvear ni para autopista. Otra cosa es que te guste la estética.
#58 Una trail, cómoda LOS COJONES.
#62 Voy mil veces más cómodo en una Vstrom, Bmw Gs o similares que en una Harley. Sobre todo para viajes largos, que es precisamente para lo que se han hecho esos modelos.
#5 de serie suenan como cualquier otra custom. Si les agujerean los tubos, ya no.
#27 Como cualquier custom no, que quisieron patentar el «sonido Harley».
#5 Claro, por eso tienen la fama que tienen, por ser malas, lentas, torpes e incómodas.
#5 Depende. Una Sportster, bueno. Pero una VCDS ¿?¿?¿?¿
Además podemos oír su jodido sonido porque no pasa inadvertido...
#2 Es por seguridad
#73 Pues cualquier día se lleva un cubo de agua fría por la cabeza por mi tranquilidad...
#2 Muchos llevan el escape abierto, lo cual es ilegal. Es imposible que una moto de ese tipo se pueda homologar en Europa con el estruendo que arman.
vosotros seguid hablando sin tener ni idea y yo seguiré disfrutando con mi hierro
Son trastos de tecnología sencilla, y por tanto, fiables.
En un capítulo de la casa de empeños , decía el padre , aficionado a las motos , que la gente se contaba Harleys porque eran más baratas que las Indian , al ser estas más caras por ser mejores . Y que cuando llegaron las Honda podías arrancar tu Honda , dar una vuelta y al volver todavía seguía el tío intentando arrancar su Harley
Algún día les llegará su hora como a los diesel, en este caso por contaminación acústica
#26 ¿Las Harley pasan una homologación distinta al resto de motos?
#41 #50 Mis oídos dicen que pasan la misma homologación que los diésel de Volkswagen
#61 pocas habrás escuchado con escapes originales, entonces, porque suena a lavadora centrifugando.
#41 O la homologación es muy laxa, o las que oigo en la calle no la cumplen.
#41 No
Con los escarpes originales apenas hacen ruido
No originales
#41 Tengo una Vespa del 62, homologada para 102 decibelios. Sin embargo mi Road King del 2001 viene de serie homologada para 85 decibelios.
#26 las Harley de fábrica cumplen con sonoridad, igual que cualquier moto.
Si el dueño le cambia las colas y le pone escape libre, es su problema, no de la moto.
A ver si piensas que una ducati con akrapovich pasaría la itv...
#26 en Madrid ya les está llegando.
Si las harley siguen ahí es por puro fetichismo de quien las mantiene o repara.
Harley no puede presumir de mucha calidad que digamos. Eso sí, el hecho de utilizar pizas poco sofisticadas es un punto a favor en las reparaciones.
#43 Te equivocas, yo mismo tengo una sportster del 93, y en todos estos años la única reparación que he tenido que hacerle fue cambiar las valvulas paragua (se resecaron y no cerraban bien) porque me perdía aceite por el carburador.
Estoy seguro de que podré seguir utilizandola el resto de mi vida, no ya solo por su fiabilidad, sino porque se que siempre tendré repuestos para repararla si fuese necesario.
¿Pero funcionando?
A todo esto.. han pasado ya la ITV los de los admins?
Tambien hay que tener el tipo de moto que es. Lo dicen como si no quedasen viragos, en500, vulcan1500 y similares de principios de los 90 en la calle, que es cuando empezaron los japos
Para desgracia de todos.
#39 bueno para cubrir toda la demanda mundial habría años de trabajo. De todas formas, para la persona que sea capaz de hacer eso, ya le vale con haberse hecho rico y haber dado trabajo a cientos o miles de personas durante años. Con lo ganado, quizá monta otra industria y vuelve a contratar a gente.
Pues como los subaru, despues de 10 años aún en las calles el 90%
#16 ¿Qué coche no dura 10 años?
#17 Los putos Ford
Toyota y Honda for ever
#53 Yo prefiero algo que no sean copias.
#93 copias de qué?
#0 Milwaukee
#32 http://m.motorpasionmoto.com/industria/harley-davidson-completara-la-factoria-de-india-en-2011
¿Y de que van a vivir los fabricantes si diseñan un sólo producto que dure toda la vida??, sería invialble.. La gente necesita consumir mucho
#30 si alguien fuese capaz de hacer eso se haría rico y luego a vivir de otra cosa
#34 El sí pero los trabajadores se irían a la calle, no hay más producto que fabricar
#39 Tal vez no. Si los coches duraran 30 años, la gente tendría dos coches, una moto, se independizarían de sus padres a los 20 años ya que se irían a vivir a su propio piso, y tendrían una pantalla de 32" en él. En lugar de esto renuevan el coche cada pocos años.
#30 ¿De alquilarlas? El día que nos quitemos de la cabeza el "poseer", y lo cambiemos por el "usar", los fabricantes de productos robustos serán los que más dinero ganen. Ahí dejo la idea.
#30 yo fabrico niños y duran toda la vida.
#30 El error está en pensar que el consumismo es la clave de la economía, en cambio hace ¿50 años? ni siquiera la ropa se desechaba de un año para otro como ahora. Los productos deben durar un tiempo razonable, y precisamente un vehículo (coche, moto) no se compra para dos días (generalmente), los que reparan (p.ej.) también tienen que comer. Los fabricantes llaman crisis a no vender como en 2004 y abusan de obsolescencia con tu argumento que solo sugiere + consumismo innecesario y + basura que no sabemos como deshacernos de ella.
#30 Nos queda una solución; cambiar el sistema.
un amigo mio que tiene un Mercedes pero de estos de 5 años para aca, puf, le ha salido malo porque tiene que estar siempre en el taller y una vibracion en las ruedas delanteras que nadie sabe solucionarla ...
bueno quiere decir que ya no hay donde agarrarse, ni Mercedes ni BMW ni nada, seguro que teneis mas casos ... todo es obsolescencia programada y coger la pasta por un producto hecho mal a posta ... si vas en un Mercedes Audi BMW ya ligas asi que es lo que pagas y punto en boca, ni puedes ir diciendo por ahi que sea malo porque tu mismo quedas como tontania
pero en el mercado no hay donde ir ya
#35 Dile que se compre un Lada, que eso aguanta lo que le echen.
#35 sí hay donde ir, compra un toyota/honda/subaru/mazda, con un motor sencillo, sin turbo ni ningún invento de estos modernos, te durará
#48 Si claro, o una bici.
#48 ¿Honda motor sencillo? ¿Has visto un i-VTEC alguna vez?
#35 Mi anterior BMW lo vendí con 10 años y 400.000 km hechos a lo salvaje ( tenía 23 años cuando lo compré y estaba chalao ). El siguiente dueño aún le hizo 100.000 km más ( eso si, le tuvo que cambiar unas cuantas piezas caras ).
El que tiene ahora mi hermano, con 4 años y 240.000 km va como el primer día, a los 400.000 llegará seguro.
No se cuales son tus parámetros de un coche duradero, pero para mi, esos de arriba, han sido muy buenos coches.
Mi mercedes C180 con 20 añitos va como la seda...
En muchos casos tras muchas reparaciones o restauraciones, claro.
#76 Precisamente, una de las cosas más cojonudas de las HD es que el taller lo pisas para hacer la revisión periódica.
¿Reparaciones? una o como mucho dos a los diez años ¿restauraciones de que? ¿de HD de hace 50 años?
¿cuántas con repuestos originales y sin modificar?
¿Qué moto aconsejáis para alguien que le gustan las motos (yo)? ^^
#40 habría que ver qué estilo te gusta.
No es lo mismo custom, naked, off Road...
#40 Alguien a quien le gustan las motos no necesita que le aconsejen!
#40 No te gustan mucho si necesitas ese consejo
#40 Una Ducati. A mi me encanta la nueva Scrambler.
#92 Ya que nos ponemos con Ducati:http://pop.h-cdn.co/assets/15/28/980x490/landscape-1436213988-ducati-lede.jpg
#92 A mí me encanta tener 15000 euros.
#40 honda yamaha... Luego ahí ,elige la que te guste
#40 Siguiendo lo del hilo de obsolescencia, una jawa 350.
las cerdas son el paradigma de la mecánica americana, burdas, nada optimizadas ni ergonómicas, como cualquiera de sus coches
Mi mercedes C180 con 20 añitos va como la seda...
Aquí todo el mundo sabe de todo y lo suyo es lo mejor.
Perdón por el mismo comentario repetido. Dedazos al móvil...
Normal, las harley cuestan un huevo y apenas se venden, mucho menos en el mercado de segunda mano como pasa con otras motos, por lo que los que la han comprado tienen que comérsela con patatas salga buena o mala, aunque pierdan tornillos, aceite o se caigan a pedazos.
#94 Habras quedado tranquilo después de decir esa tontería.
Las Harley no cuestan tanto, los precios son similares a motos similares. En segunda mano apenas se devalúan. Comprar una HD es casi una inversión. Las asiaticas son e usar y tirar.
Esa tonteria de los tornillos y el aceite es eso...una tontería. Las motos de los 80 y anteriores perdian todas, incluidas las harley. Ahora no pierde ninguna, incluidas las harley.
La diferencia es que una harley de los 60 o 70 o 90...sigue funcionando (y perdiendo aceite), pero las asiáticas de esos años, sencillamente no existen, han muerto. Son productos de usar y tirar sin alma. No merecen vivir, por eso mueren jóvenes.
#94
¿Que a penas se venden? Posiblemente sea desde finales de los 90 una de las marcas que mas motocicletas colocan en la calle, compitiendo directamente con el mercado japones y superando al inglés o alemán.
¿Que pierden tornillos, aceite y se caen a pedazos? Bueno, puede que las HD de hace 40 años sufrieran de esas cosas, pero te aseguro que gracias a un gran trabajo del Departamento de Calidad, esas pegas se solventaron hace décadas.