Actualidad y sociedad
18 meneos
83 clics
Ola de calor "sin precedentes" golpea países nórdicos

Ola de calor "sin precedentes" golpea países nórdicos

Una estación meteorológica en la parte noruega del Círculo Polar Ártico registró temperaturas superiores a 30 grados durante 13 días de julio.

| etiquetas: ola , de , calor , sin , precedentes , países , nórdicos , julio
16 2 0 K 165
16 2 0 K 165
Un amigo profesor me contaba que una compañera suya, maestra en la universidad de valencia y que parece controlar del tema estuvo diciéndole que no estamos ni por asomo preparados para lo que nos viene porque los efectos no van a ser graduales, sino que las causas del calentamiento se están retroalimentando, de tal modo que las previsiones que tenemos ahora mismo se van a ver completamente desbordadas, esta mujer hablaba de una subida del nivel del mar de metros en pocas décadas, si esto es así vayámonos preparando... yo lo veo exagerado, la verdad , aquí se habla de 1 metro en 130 años:
www.agenciasinc.es/Noticias/La-subida-del-nivel-del-mar-es-inminente-s
#6 Aun así, y con el agua al cuello, no faltarán mermados que nieguen lo evidente.
#6 Ten en cuenta que muchas de las previsiones estuvieron hechas en el pasado con los datos del pasado cuando eran actualidad en su época. Ahora hay muchos más vuelos de avión (en Madrid empresarios ya piden nuevo aeropuerto por colapso y saturación de Barajas) y no había tanta movilidad en las grandes ciudades que acumulan mucha contaminación ni había tantos barcos de mercancías cruzando los oceanos cada día para llevar mercancías desde Asia hasta occidente... eso ha ido en aumento por lo tanto las previsiones de antaño se quedan cortas y sobrepasada con los datos nuevos...
#6 Habrá que ver que pasa cuando las olas de calor lleguen a Groenlandia , no será fácil de modelizar el hielo derretido, más el que derrite ese agua, más los trozos de hielo que se lleve la corriente hasta el océano.
#10 Lo primero, te he pasado la noticia original, creo que sería conveniente que fuese esa la que usaras de fuente y no una noticia derivada de esta.

Lo segundo, entiendo que la frase Los científicos aseguran que es la racha más larga registrada desde 1961 puede dar lugar a engaño, es la razón por la que he buscado la fuente original. Pero si tomamos la segunda frase, un 50 por ciento más larga que el récord anterior, que dice que esta racha es más larga que el récord anterior, la lógica no te dice que este es actualmente el mayor récord?

PD: puedes contestarme mi pregunta? Realmente me interesa.
#11 Tú dices que en 1961 no hubo ola de calor y eso te lo has inventado
#13 Realmente lo que afirmo es que solo hay registros desde 1961, tal como dice la noticia original. El que dice o por lo menos insinúa (o usando tu mismo vocabulario se inventa) que en 1961 hubo una ola de calor eres tú.
#14 La noticia no dice que no haya registros antes de 1961. Dice "Los científicos aseguran que es la racha más larga registrada desde 1961"
#15 La noticia original lo que dice es Scientists say it is the longest streak in records going back to 1961, and 50% longer than the previous record. Tal como te he dicho, si es un 50% más larga que el récord anterior, como demonios puede no ser la racha más larga?

El título original de hecho es Nordic countries hit by ‘truly unprecedented’ heatwave. Igual querían decir algo así como "Realmente no hay precedentes de nada parecido, verdaderamente nunca jamás, salvo en 1961 que hubo una ola de calor mayor", pero se les olvidó poner la última parte :troll:
#16 Yo no he dicho que en 1961 hubo una ola de calor mayor, digo que en 1961 hubo una ola de calor.
Es fácil de entender, en serio. Basta con leer lo que escribo, no lo que te imaginas que escribo
#17 Puedes encontrar algún dato sobre esa supuesta ola de calor de 1961? Si no es así, porque debo gastar tiempo en negar algo que no puedes demostrar? Sería una tarea imposible por mi parte, como intentar demostrarle a un creyente que dios no existe.

Por ahora, diría que tu único argumento es una mala traducción de la frase Scientists say it is the longest streak in records going back to 1961. Si consigues algún argumento más sólido intentaré refutarlo o me rendiré ante él, hasta entonces, buen día.
Los negacionistas que conozco ya no lo niegan tanto, ahora dicen que el hombre no ha tenido nada wue ver.

Lo importante es no reconocer que se es idiota
Y en 1961 que provocó la ola de calor?
#1 franco
#2 Me vale
#1 ¿Dónde estaba Begoña en el 61? :roll:
#3 Supongo que jugando al fútbol
#1 En 1961 no hubo ola de calor. Es la racha de calor más larga registrada, habiendo registros desde 1961.

La noticia original: www.theguardian.com/environment/2025/aug/02/nordic-countries-hit-by-tr

Me parece increíble que siga habiendo escépticos del cambio climático. Por curiosidad, piensas que los científicos se equivocan o es que hay una conspiración masiva en la que potencias mundiales enemigas entre ellas se han puesto de acuerdo para obligar a la mayoría de científicos a mentir?
#9 la noticia dice

Los científicos aseguran que es la racha más larga registrada desde 1961, y un 50 por ciento más larga que el récord anterior.

Lo de que no habia registros antes de 1961 es invento tuyo

menéame