Hace 3 años | Por yagoforobeta1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por yagoforobeta1 a europapress.es

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha insistido este viernes en que el desembolso de los fondos de recuperación post-Covid de la UE deben ir "separados" de cualquier debate sobre el Estado de Derecho y ha descartado una solución intermedia planteada por un miembro del Gobierno polaco.

Comentarios

tiopio

Te vas a ir al carajo, Orban.

sotillo

#3 Me imagino a la señora Merkel apretando los huevos del susodicho diciéndole: Silva, silva

a

Pues que le pida los fondos a los talibanes, fuera del fondos de recuperación de la UE, ya está de cachondeo.

p

Mejor que busque una comunidad económica con países bananeros. Bye.

D

Orban es un impresentable, pero quizás en esto tenga razón. Ligar los fondos por la pandemia a la 'democratización' de su país podría verse como una medida coercitiva. Mezclar ambas cosas le da un toque de extorsión a un tema sanitario.

P

#5 Son libres de largarse de la UE si no les gusta...

D

#6
Todos somos libres de largarnos, pero no es eso lo que digo. Donde creo que tiene razón es en que ligar una ayuda a la pandemia a cambios políticos internos, por muy necesarios que estos sean, deslegitima la ayuda. Es como condicionar ayuda a un país devastado por un terremoto a que cambie de política económica por ejemplo. Para mí las ayudas deberían ser incondicionales, o llamarlas de otra forma si no lo son.

Quizás no me explico bien.

P

#8 No, no es lo mismo, la UE no es una ONG, es un "club" en el que para ser miembro hay que cumplir unos requisitos.

Si creian que ser miembro del club significaba dinerito gratis estaban equivocados.

D

#9. Alguien decía que toda discusión termina siempre en semántica. Desde el principio.

Orban ha sido elegido democráticamente, aunque lo haya sido para recortar derechos, creo que ahí estaremos de acuerdo. Que alguien elegido para recortar derechos lo haga, es lo lógico, aunque no nos guste. Si eso es incompatible con pertenecer a la UE, esta, u Orban, deberían separarse, que me parece lo lógico. Lo que me sigue pareciendo 'poco ético' es supeditar unos fondos destinados a paliar los efectos de una pandemia a la actuación política, porque la UE no se presentó a las elecciones en Polonia, ni en Hungría, ni en España. Si los fondos fuesen para autovías, o creación de empresas, o algo no relacionado con un problema de salud sobrevenido lo entendería mejor, pero condicionar la política interna de un país para recibir ayudas por una pandemia suena mal.

Si no cumplen, fuera, o que elijan irse, pero esto parece más una extorsión.

balancin

#5 no veo porqué un país se ha de beneficiar de un club, al que se la pasa antagonizado por pura instrumentalización populista.

Si formas parte, cumples las reglas y te beneficias. Sino, qué otra medida se puede imponer a un país soberano?

Y ni falta que le hace. Que pasen de ambos:
Tanto Hungría como Polonia han asegurado que no tienen necesidad de los fondos que les corresponden en el reparto.