Hace 1 año | Por ccguy a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 1 año por ccguy a 4freedoms.substack.com

Phil Knight, de Oregón, fundó una empresa de zapatillas deportivas en 1964 llamada Blue Ribbon Sports. Tras unos años heroicos casi ofreciendo su producto puerta a puerta en un Plymouth Valiant, la empresa cambió su nombre a Nike en 1971, una de las marcas más reconocibles del mundo. En el 2004, Knight, ya es inmensamente rico, se jubiló para hacer eso que los americanos acaudalados adoran, la filantropía. Hizo una donación de 105 millones de dólares a la universidad de Stanford, cientos de millones a la de Oregón, 600 (...)

Comentarios

G

Les pasa lo mismo que aquí: manipulan a través de los medios. Y como nos han hecho "tontos", tragamos con lo que oímos, vemos, leemos......

Trigonometrico

Las universidades de EEUU son un negocio más, y tíos como este les hacen donaciones.
Porque supongo que no estará dando ese dinero para que a los alumnos les salga la matrícula a un precio más asequible.

Noeschachi

#5 Suelen ser becas por méritos. El problema es que hacer esos méritos requiere haber tenido el entorno adecuado y posibilidad de hacerlos durante la educacon previa, por lo que terminan beneficiando a quienes ya tenian posibles.

S

#9 estoy de acuerdo en que haya que demostrar méritos, pero para mantenerlas no para obtenerlas, y siempre que estas te permitan estudiar sin pensar en mantenerte.
*también debería existir un porcentaje reservado para población procedente de hogares marginales, que además del problema económico sufre problemas sociales

T

#5 En usa los megarricos tienen la costumbre de donar a su universidad. Les hacen una beca con su nombre o un aulario, gimnasio, edificio a eligir y todos contentos. El rico ve su pene crecer y la universidad su presupuesto. Eso sin tener en cuenta posibles beneficios fiscales.

porto

#13 Además de poder influir en quién recaen los contratos que haga la universidad, a qué personal contrata o por supuesto a quién admiten.

victorjba

#13 Y cuando ya están todos cogidos le ponen su nombre al cargo de entrenador de football o baloncesto lol

F

Hay una correlación directa entre consumo de Fox News en una región y tasas de vacunación. Creo que este debe ser el único país del mundo donde la afiliación partidista de donde vives explica cuánta gente ha fallecido en una pandemia, pero así estamos. Tenemos un movimiento político que se ha especializado en defender malas ideas. Es algo francamente extraordinario.

Disiento. Hay una correlación, no una causa directa.

D

#6 Suerte que hay movimientos políticos que defienden las buenas ideas.

t

#6 Si en el propio párrafo que adjuntas dice "correlación directa" y no "causa directa"...
Y ya sé que correlación no implica causalidad, pero la menor tasa de vacunación en estados republicanos es más que evidente y no se explica de ningún otro modo.

marc0

#8 Será por la ola de calor, como el exceso de muertes en España

vvega

#8 Correlación no implica causalidad en todos los casos, pero en la mayoría, cuando el río suena...

D

#14 "Correlacion no implica causalidad" para mi es una frase comodin, porque aunque se a lo que se refiere (le falta un "no tiene porque implicar", una correlacion A B, puede implicar que ambas estan causadas por una tercera C -> A y C -> B.
Y luego, esto es una conceptualizacion en el mundo de la logica, en la realidad los sistemas son mas autoorganizativos, es como cuando no sabes si no limpias tu casa porque estas con una depresion o estas con una depresion porque no limpias tu casa lol

O

#6 entonces de qué disientes?

mecha

#6 ¡¡Disidente!!

Lo siento, no lo puedo evitar.

pinzadelaropa

#6 dice correlación

aironman

#6 y todos sabemos que correlación no conlleva a causalidad.

g

Hay Portlandia, hay meneo.
Portland, por cierto, hogar de dos de mis grupos favoritos, las Sleater Kinney y los Decemberists.

D

Tenemos un movimiento político que se ha especializado en defender malas ideas. Es algo francamente extraordinario.

No tan rápido vaquero, que en España tenemos a los traidores del PP y a los oligofrénicos de Vox. wall