Hace 5 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a eldiario.es

A Claverina la soltó en Francia el Gobierno francés, pero un oso pardo no entiende de divisiones administrativas y, tras hibernar, ha decidido cruzar la muga y comenzar a recuperar peso con la dieta de la oveja, animal manso y sociable que prolifera en abundancia en los Pirineos en forma de apetitosos rebaños, y que poco puede hacer frente a las garras y fauces del plantígrado. Así funciona la naturaleza, pero no la política, y los escarceos primaverales de la osa eslovena han puesto en pie de guerra a los ganaderos y en un aprieto al Gobierno

Comentarios

M

Se llama Claverina ahora, en unos días la Claveriña.

fofito

Sabéis cómo va a acabar esto, verdad?

frg

#2 Con otro oso (en este caso osa) muerto

tiopio

Estos tíos son gilipollas, que le pongan un comedor y a tomar.

fofito

#9 quienes son "estos tíos"?

s

En Finlandia los osos que destrozan por ejemplo colmenas, se puede solicitar un permiso para matarlos, porque son un peligro no sólo para las abejas, sino para las personas. Creo que es un permiso de 2 o 3 semanas.

oraculus_reloaded

¿Como osa la osa cruzar la frontera? roll

D

#1 Una osa eslovena

GeneWilder

En España se vive mejor.

baronrampante

Cuántas ovejas se ha comido la osa esa?

estemenda

#6 se zampó cuatro ovejas en el mismo valle de Roncal el pasado noviembre para prepararse para el periodo de letargo, y esta semana ha efectuado otros cuatro ataques -tres de ellos en la misma zona de Navarra-, con un total de ocho ovejas muertas.
Unos 500 €.

baronrampante

#8 Va a acabar con la ganadería