Hace 1 año | Por ap31r0n a elnuevosiglo.net
Publicado hace 1 año por ap31r0n a elnuevosiglo.net

El caso más reciente ha sido el de Suecia que, coincidiendo con el anuncio de la Ley Trans española, rectificaba en la suya. El país pionero en las leyes trans, el primero en reconocer la disforia de género en el año 1972, se niega ya a hacer tratamientos hormonales a menores.El año pasado, Finlandia cambió sus recomendaciones y dio prioridad a la terapia psicológica para tratar casos de disforia de género.

Comentarios

parabola

#1 A Irene le da igual joder la vida de gente que tiene profundos y serios problemas. A ella sólo le interesa ser chupi guay y parecer cool, progre y woke

D

#1 Se llama Disforia de Género porque Trastorno quedaba mal.

Pero como casi todo lo que implique modificar una parte del cuerpo de manera irreversible no es baladí.

T

#1 Yo llevo tiempo (ahí están mis comentarios) dudando al respecto, pero no, a algunos les parece bien que si alguien dice ser lo que no es, hay que directamente aceptarlo.

manuelpepito

#1 Cuando un colega mío fue a abrir el expediente de boda necesitaba dos testigos. Mi colega como siempre tarde, y me salí afuera
Una funcionario salió a echar un cigarro, a esto que llegó un hombre muy agobiado y le pregunto a la mujer si trabajaba en el registro, y se puso a contarle la película.

La película es que su hija se había cambiado el nombre y el sexo legalmente a hijo. Y que lo acababan de llamar para empezar el tratamiento médico para cambio de sexo. Entonces hijo se había dado cuenta que no estaba seguro de querer ser hijo y que quería seguir siendo hija. Y la pregunta era si se volvía poder a cambiar el nombre y el sexo legal.

El tío estaba agobiado de cojones.

Creo que estas cosas, y sobre todo los cambios irreversibles deberían de ser tomados con calma.

#16

T

#20 Y tanto.

chu

#20 Invent.

manuelpepito

#25 Por supuesto. Esto no pasa

chu

#26 Imagino que te has inventado la historia para mostrarnos que eso ocurre.

manuelpepito

#27 Claro.

K

#1 Vamos dice que una operación hecha para trans a los trans les vá bien y a los que no lo son se arrepienten después de la operación. Vaya novedad.

Lo que no da es números pero los pocos estudios que hay indican que solo el 0,5% de los operados se arrepienten.

D

#2 qué reidito político real votienen de esto? De verdad crees que alguien va a contarles por específicamente esto?

D

#6 Podemos es el partido de las minorías gritonas

D

#11 sigo sin creer que sea estrategia electoral, no puede ser que crean que les da más votos que restarselos.

frg

"El Misterio de Sanidad sueco ha publicado nuevos protocolos planteando que en el caso de los menores sólo se puede hacer terapia de hormonación cuando pasen por el Comité de Bioética Nacional y si el menor no ha tenido una problemática previa de salud mental"

Que yo sepa la nueva ley no anda muy lejos de ésto. No se "regalan" las hormonas como si fueras deportista, te las recetan tras visitar a los especialistas.

Gry

#8 Una cosa es que puedas elegir libremente el nombre y sexo que aparece en tu DNI y otra que puedas acceder a tratamientos hormonales.

Fingolfin

Algo tan complejo debe ser estudiado cuidadosamente y ponerse en manos de psicólogos y expertos, limitar el cambio de sexo a una cuestión puramente subjetiva "porque yo lo siento" es un fundamentalismo psicológico que no puede traer más que problemas

oliver7

En menores revisad lo que queráis, pero en adultos dejad que la ley se apruebe en España por favor. La única ley que hará buena a Irene.

P

#17 Vale, pero la identidad sexual no es un sentimiento.

Un adulto qie se hormone o "se la corte", pero hasta la hormonación sin patología física tiene consecuencias. Si eres mayor de edad tú decides, pero infórmate.

P

Vaya, en España seguimos manipulando. La identidad no se siente o se tiene o no.Hay casos pero no tantos como parece ahora.

La intervención de médicos y/ o psicólogos es necesaria bastantes veces.

Irene que eres psicóloga por favor...

Geirmund

No haría falta tratamiento alguno si un hombre o mujer pudiese definirse como del sexo opuesto sin ser sometido a escarnio público llegando incluso a arriesgar su integridad física. Por desgracia cualquier intento de normalización en este sentido es a menudo ridiculizado por quienes han tenido la suerte de haber nacido en el cuerpo correcto.

P

#10 Es tu opinión,creo que yo y muchos no nos reiríamos, siempre han existido casos. Tener que hormonarse tod@s los que se sientan desubicados, ahí está el.problema.
Y lo de operarse bueno... Solo en casos muy concretos y con más de 18 años
.Aún así hay arrepentimientos.

Kinsey un famoso sexólogo hablaba de un contiunuo masculinidad/ feminidad.En pocas palabras hay hombres más femeninos y mujeres más másculinas, el asunto es aceptarse y punto. El porcentaje de casos que insisten en operarse no llegan al 1%, son consistentes desde niños.

Geirmund

#12 Muchos dan el paso en busca de la aceptación que no tienen. El día que un barbudo de 2 metros pueda salir a la calle con falda y las uñas pintadas sin que le miren como un bicho raro o le increpen, te aseguro que muy poca gente empezaría este duro proceso.

oso_69

#10 Pregunto, ¿hay transexuales que se sienten cómodos con un cuerpo de un sexo distinto al suyo? Lo digo porque si yo me siento mujer pero tengo que cogerme el pene cada vez que tengo que ir al servicio, o sé que no voy a poder mantener relaciones sexuales con hombres creo que me sentiría incómodo.

Geirmund

#19 Conozco a muchas mujeres transexuales que no se operan por las posibles complicaciones que pueden surgir a raíz de la operación, otras porque supongo que simplemente se ganan la vida con su miembro. El caso es que tampoco podemos saberlo mientras en el imaginario popular los niños tengan pene y las niñas tenga vulva.

oso_69

#23 En los casos que mencionas no sé hasta que punto puede ser sano permanecer con el cuerpo "erróneo", aunque entiendo perfectamente lo que dices. Psicológicamente tiene que ser un suplicio. Respecto a lo segundo, a mí me da igual que una mujer tenga pene o vagina en cuanto a tratarla como tal, pero para una relación sexual o sentimental prefiero lo segundo, la verdad. No me veo acostándome con una mujer de dos metros, barba y pene.