Hace 4 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por bonobo a eleconomista.es

Las autopistas de peaje que el Estado rescató entre febrero de 2018 y febrero de 2019 registraron en su primer año completo bajo gestión pública un descenso de los ingresos del 19% con respecto a 2018, hasta superar los 90 millones de euros, según datos oficiales del Gobierno a los que ha tenido acceso elEconomista. Un descenso que se fundamenta en la rebaja del 30% de media que el Gobierno aplicó a las tarifas desde el 15 de enero del pasado ejercicio.

Comentarios

Jean_Grey

#2 Está claro, el artículo es tendencioso. A mí me parece un éxito porque además nos ahorramos los beneficios que habría que pagar a las empresas concesionarias. Considerados todos los aspectos, seguro que ha sido positivo para los ciudadanos.

D

Es que debían ser gratis. El Estado debe facilitar el transporte, no generar beneficios.

#2 De hecho desde el ministerio lo dan por bueno por ese motivo:

desde el Ministerio de Transportes "se realiza una valoración positiva de la medida, pues se avanza en la homogeneización de las condiciones de uso de la red de alta capacidad del Estado en España a la vez que se mejora la seguridad y la calidad del servicio, sin que se produzca un impacto presupuestario negativo que retraiga fondos para otras actuaciones".

c

#8 Beneficios no generan. Hay que amortizar el coste antes

RaícesRotas

#1 Sus planes nunca fallan..

Priorat

Esto también debería ser un aviso a neoliberales que dicen que bajar los impuestos sube los ingresos.

Sorprendentemente para todo, si bajas lo que cobras o bajas los impuestos, bajan los ingresos. Porque no aumenta la necesidad de uso por bajar el precio. Igual que por bajar impuestos nadie contratará a quien no necesita.

c

Esto tiene fácil solución, que apliquen el método catalán y tema solucionado: el método catalán consiste en obligar a todos los camiones de mercancías a circular por autopistas de peaje, ya que las vías alternativas son peligrosas para el paso de tanto camión.

D

Nadie podía imaginárselo.

o

Unas medidas como reducir el precio general y hasta la gratuidad nocturna no sé como pueden hacer pensar a los "expertos" de eleconomista.es que pueda pasarse directamente de una situación de quiebra a otra de beneficios ...