Hace 9 años | Por --477731-- a diarioya.es
Publicado hace 9 años por --477731-- a diarioya.es

Algunos de los diagnósticos de la actual coyuntura española, popularizados por las “nuevas” formaciones, Podemos y Ciudadanos, son certeros. Al contrario, sus alternativas, que poco a poco van desgranando, merecen un juicio muy distinto; en realidad no son disyuntivas sustanciales al actual estado de cosas.

Comentarios

Azucena1980

Algunos de ustedes me dirán que VOX es una excrecencia de la casta del PP; otros que Coalición Nacional o España 2000 son unos impresentables. Y que FE de las JONS es un dinosaurio del pasado. Nos les diré que no tengan un poquito de razón.

En fin, pilarín...

Anikuni

“Juego de Tronos” es la broma simpática para quien no quiera enterarse del verdadero: el del resentimiento y el ansia de poder a cualquier precio. Menos mal que no hay en España unos miles de bolcheviques, pues, de haberlos, nadie podría garantizar que no corriera abundante sangre. Pues ganas no les faltan.



en serio?

blanjayo

Menos mal que no hay en España unos miles de bolcheviques, pues, de haberlos, nadie podría garantizar que no corriera abundante sangre.

D

Si vamos, que solo podemos votar a IU, PCpE y el PSOE no?

Azucena1980

#5 Este... no has pillado la idiosincrasia del artículo...

D

El sistema se basa no ya en el bipartidismo, sino en el monopartidismo. El régimen sabe qué tanta mala gestión, tanta maldad y tanta injusticia durante los últimos años no puede durar eternamente sin una respuesta popular, por lo que a su vez crea las marcas blancas, las caras B, de los partidos mayoritarios, para que el español que abre los ojos, tarde y mal, pero los abre, se encuentre con opciones tipo Podemos o Ciudadanos a las que apoyar, para así hacer creer que está cambiando algo, mientras, sin embargo, todo sigue igual.