Hace 6 años | Por tierramar a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por tierramar a elsaltodiario.com

Los restos de Oliveira Salazar (1932-1968), que apoyó a Franco en el alzamiento, yacen en una sencilla tumba en su localidad natal. El dictador portugués autorizó que pasara por su país la ayuda prestada a Franco por Hitler y Mussolini. Ni Alemania, ni Italia o Portugal concedería imagen y palabra a quienes exaltaran a sus respectivos y fallecidos dictadores. En ninguno de esos países, ciertamente, cabe imaginar la permanencia de un monumento en homenaje a cualquiera de ellos después de cuatro décadas de democracia.

Comentarios

t

Cuando visitas Alemania te encuentras que una gran parte de la población, no toda por supuesto, se avergüenza de la época nazi; aquí esto no ocurre. En España hay personas de buena voluntad que son franquistas sin saberlo; porque en su medio era lo "normal"; personas que de haber vivido en la dictadura posiblemente hubieran condenado sus crímenes. Falta un juicio como el de Nuremberg, que públicamente condene el franquismo; y las nuevas generaciones sepan de que estamos hablando.

K

Lo mismito que aquí...

n

En Portugal hubo una revolución en España murió en la cama.Poco ha viajado a Italia el autor y en Alemania hace unas semanas hubo una manifestación para recordadar a Rudolf Hess

D

Ninguno.

D

#1 baia, no me lo experava

Otro ratkid que intenta comparar no solo a Napoleón con Franco, si no el valle de los caidos con Domo des invalides. Te daría una chocolatina pero el azúcar te va a sentar mal después de este comentario.

D

#1 el fascismo en España Saudí, toda la es apoyado desde los mass media.
Lacayo fiel de su amo la banca genocida
El PsoE sigue alargando el tema,
para tenernos entretenidos.
PsoE no engaña, otro partido del régimen.