Hace 8 años | Por --427287-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --427287-- a publico.es

La oposición del PP a modificar su presupuesto para abonar los pufos que dejó como gobierno, podría quedarse en simbólica si los grupos que apoyaron la investidura de Ferreiro hace 56 días hubieran levantado la mano del sí. Pero esta vez Ferreiro se quedó solo. El BNG votó con el PP y el PSOE se abstuvo. Rel: El alcalde coruñés tiene que pedir un crédito para pagar los pufos del PP y evitar la intervención de la Xunta
Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador
a publico.es

“utilizaron los recursos de todos para obtener un rédito electoral” el 24-M. Ejercicio insuficiente, [...]

Comentarios

D

Lo de Joe Diamond Quimby es de traca, en 4 años nos llena la ciudad de pokemons y de pufos, y ahora a la hora de pagarlos se hace el longui y vota en contra...

hijolagranputa

#2 ... lo que se viene llamando un "simpa" de los de toda la vida.
Aunque esta gente se merece mejor decir que lo que están haciendo es un auténtico "sinver".

D

El PP no sorprende, pero lo del BNG es de traca

ewok

#1 Imagino que has leído el artículo porque lo has enviado tú. El BNG, y el PSOE que tampoco votó a favor, le recuerdan que si gobierna en minoría tienen que dialogar previamente, no puede llevar a pleno por su cuenta algo sin hablarlo antes. O sí... y entonces pasa esto. Tienen todo 2015 para hacerlo, habrá más plenos. El BNG no ve insalvables las distancias con el alcalde: "No nos puede acusar de obstrucción, ni de votar con el PP. Hasta ahora en todos los plenos hemos votado con la Marea. Estamos dispuestos a dialogar".

"¿Por qué vamos a votar algo que contradice nuestro programa? No solo es el recorte en empleo. También se ha recortado una partida de 385.000 euros en mercados*. Y ese es uno de nuestros compromisos electorales. También se plantean cuatro bajas en educación. No es nuestro programa. Hay una partida de 550.000 millones para promocionar el turismo. Tenemos que poder discutir prioridades".

* La partida de mercados debe servir para salvar el emblemático Mercado Municipal de Santa Lucía; gestionado por la privada Cerámicas Castro gracias a una concesión, está en peligro de cierre por el abandono en que lo mantiene la concesionaria privada. Castro tenía compromiso de mantenimiento del edificio. El montante de las reparaciones descuidadas por la empresa se valora en 600.000 euros.

D

#4 Lo he leído y entiendo las excusas del BNG, pero lo primero es afrontar los pagos pendientes a proveedores antes de que finalice 2015, cuando expira el plazo legal de abono de la deuda reconocida. Después, claro que podrán elaborarse presupuestos en los que seguro que tendrán muchos puntos en común. Pero es que ahora acaban de pedir un crédito para el pago de esta deuda.

ewok

#5 Ya se aprobó la concesión de un crédito de 11 millones al 0,39%. Lo que se debatía precisamente era una modificación del presupuesto en 4,5 millones. La deuda es de 25 millones, y hay que afrontar el pago de 1,9 millones a proveedores antes de que finalice 2015. Si vas a modificar el presupuesto y no tienes mayoría absoluta tendrás que hablar antes con los demás, que también se presentaron con un programa ¿no?

Para mí la noticia es un bastante irrelevante, pero en fin, no la voy a votar negativo, vosotros decidís. El PP votará en contra del gobierno, pero no tiene capacidad de bloqueo. La marea tendrá que hablar con BNG y PSdeG si quiere aprobar los presupuestos, y esto se llevará al próximo pleno previamente hablado, sin más vuelta.

gale

El titular es un poco engañoso. El PP solo no tiene concejales suficientes como para bloquear nada.