Actualidad y sociedad
38 meneos
41 clics

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, atribuye el repunte de la inflación en los EEUU a los aranceles de Trump [ENG]

Powell subrayó que «la mayor parte del repunte de la inflación se debe a los aranceles, no a la demanda», y afirmó que el PCE subyacente, excluyendo los efectos de los aranceles sobre los bienes, «está apenas un poco por encima del 2%», lo que describió como «una evolución saludable de la inflación». Espera que el efecto de los aranceles en los bienes alcance su máximo y luego disminuya este año, y calificó los aranceles como «probablemente un aumento de precios puntual».

| etiquetas: powell , aranceles , inflación , trump , reserva , federal
32 6 0 K 125
32 6 0 K 125
pones aranceles y suben los precios.

¿quién lo podía imaginar?

:wall:
#1 Recordemos que los aranceles son un tipo de impuestos.
Los aranceles solo pueden no hacer mella en la inflación si provocan una recesión
Evolución saludable de la inflación y la inflación en el 2%

Vamos, ningún problema entonces. Una inflación dentro de lo normal.

Me encantaría que EEUU reventará por las idioteces de Trump, pero esta noticia habla de normalidad.
A este paso el agente naranja le termina mandado al grupo terrorista del descontrol de fronteras en una visita de cortesía. :troll: :troll:
Y ahora los MAGA le declararán enemigo público por decir una obviedad
Recuerdo hace 30 años cuando la izquierda mundial se partía la cara en todas las reuniones de Davos en contra de la globalización. También cuando hace escasos años se partía el cerebro hablandonos de la necesidad de decrecimiento, de compra local, de lo malo que es para el planeta y para los trabajadores propios consumir productos que se creaban al otro del mundo. De la injusticia de esclavizar a trabajadores de paises pobres para que fabricaran para nosotros por un cuenco de arroz.

Es evidente que eso iba a traer una subida de precios, no pensaríais que un iphone fabricado en EEUU puede costar menos de 5000 euros.

Pues ahora que Trump gira en esa dirección, se quejan. La gata flora
#6 Creo que andas un poco perdido, cuando se hablaba de producción local no era de Iphones, más bien era de tomates. También se miraba desde el punto de vista de la inmensa estupidez que era llevarse toda la producción a China y que eso al final afectaría a todos, como se ha terminado demostrando.

Los aranceles que ha puesto Trump jamás serían los que pondría un partido de izquierdas, entre otras cosas ya que nunca jamás nadie podría ser tan rematadamente idiota (excepto Trump) como para poner aranceles a las materias primas que necesitan tus industrias, como por ejemplo el acero. Tampoco los pondría un partido de derechas medio normal, por supuesto.
#7 ¿Que me cuentas, que en EEUU no hay fabricas de acero? Hasta 2/3 de la producción es nacional ahora mismo. Si se encarece lo suficiente el importado puede llegar al 3/3. Y no, no era exclusivamente de tomates.

manufy.com/es/blog/the-6-main-benefits-of-local-production

menéame