Actualidad y sociedad
23 meneos
24 clics

Los profesionales taurinos no son artistas

Históricamente ha existido una gran controversia respecto a si los toreros y otros profesionales taurinos entraban en el concepto de “artista en espectáculo público” de la relación laboral especial de artistas regulada por el Decreto 1435/1985. Esta cuestión, al menos a efectos de Seguridad Social -y obiter dicta también a efectos del nuevo “estatuto del artista” del RDL 5/2022, de 22 de marzo) parece aclarado en el sentido de que los profesionales taurinos no están incluidos en el concepto de “artista en espectáculos públicos”.

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
Los profesionales taurinos son psicópatas y merecen un tratamiento acorde.
Depende, si pintan cuadros. Sí.
Un artículo bastante interesante. Meneo al canto.
Al mismo nível que Aníbal Lecter en la Toscana.
Los psicopatas no tienen categoría profesional?
Discriminación!
#2 si, y las prestaciones se las pagamos entre todos. :palm:
Se supone que un artista debe ser culto o tener cierta cultura minima, y la mayoría de estos no saben soltar cuatro palabras sin atascarse, por no hablar del léxico :-|

O sea, que la borrachera gorda debe ser ya el colmo de la cultura :-|
#4 "cierta cultura minima"? Bad Bunny es un artista y no creo sepa deletrear su nombre.
#6 Jajajajaja jajajajaja ¡Y una polla del tamaño de Chile! Bad Bunny es al arte, lo que una lata de CocaCola es a la escultura. Llamar artista a un producto de márketing que no tiene ni idea de música es como llamar a Yoko Ono cantante de ópera.
#8 Produce "musica" que no nos gustara pero tiene mas publico que muchos de mis grupos de referencia. Para mucha gente Bad Bunny es un genio musical y Freddie Mercury un don nadie. ¿quien decide cuando un cantente/grupo son artistas? ¿hay reglas?
#9 Tainy es el que produce su “música” Bad Bunny es una careta, una marca, un trampantojo, pero para ser artista hay que hacer arte, le dejaría llamarle intérprete si supiese, no ya entonar, evitar el balbuceo.

Freddie sólo por cómo componía en piano ya zanja la duda.
Si, artistas de la tortura .
comentarios cerrados

menéame