Hace 4 horas | Por ClaraBernardo a efe.com
Publicado hace 4 horas por ClaraBernardo a efe.com

El TSJM considera que no hay indicios suficientes para investigar al magistrado por un presunto delito de revelación de secretos.

Comentarios

jobar

Esta querella es la que puso Máximo Pradera un poco para ver qué pasaba. La importante es la que puso el presidente por prevaricación, que a ver como va.

Bretenaldo

#3 Pues va a tener menos recorrido que esta. Se puede discutir la interpretación que hace el juez de la ley, pero la prevaricación implica ir más allá de una cuestión interpretativa.

jobar

#6 Bueno habrá que ver, ya que no es una cuestión meramente interpretativa ni aislada si no también se tiene en cuenta el conjunto de las decisiones y acciones del juez en la instrucción así como el contexto de las mismas. Si existe una reiteración de decisiones arbitrarias carentes de motivación se pueden considerar indiciarias de la voluntad prevaricadora del juez.

Bretenaldo

#7 Sí sí, está claro. He hecho una apuesta y los jueces nunca defraudan en su habilidad para sorprendernos con sus resoluciones, pero creo, por lo que ha ido saliendo de este caso, no va a ser suficiente.

m

#6 Totalmente de acuerdo, la prevaricación depende de la intencionalidad y eso convierte a la subjetividad del señor togado en el criterio principal para determinarla.
El segundo criterio por orden de importancia sería: ¿se apellida Garzón, de nombre Baltasar?… ¿Noooo?…Circulen.

B

#3 Pradera haciendo de lacayo del PSOE, me sangras y no pincho.

b

Jueces fachas! Ultraderecha! M. Rajoy!

D

Como en los sesenta ir a la policía a denunciar las cargas de los grises, y la falta de democracia... quien tiene el monopolio lo ejerce, sea violencia o 'legitimidad'.

Elanarkadeloshuevos

Lo de "perro no come perro"

l

Si no ven indicios igual es que están mirando para otro lado.

b

Acaso se llama begoño peinado? No, verdad? Pues no hay delito.....