Hace 1 día | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 1 día por bonobo a europapress.es

El Gobierno del primer ministro británico Keir Starmer prevé ofrecer a los trabajadores del Reino Unido que puedan solicitar disponer de una semana laboral de cuatro días, si bien tendrían que seguir cumpliendo con las horas estipuladas en sus contratos laborales. "Creemos que la flexibilidad de horarios es buena para la productividad. [...] Quizá en vez de trabajar ocho horas diarias durante cinco días se pueden trabajar diez horas durante cuatro", ha afirmado la secretaria de Estado de Aprendizaje y Formación, Jacqui Smith, en la cadena de

Comentarios

A

Creemos que la flexibilidad de horarios es buena para la productividad. [...] Quizá en vez de trabajar ocho horas diarias durante cinco días se pueden trabajar diez horas durante cuatro

En diez horas al día la gente se agota.

Creo que quieren quedar bien y no tienen claro cómo.

GuillermoBrown

#1 Eso son 40 horas. Tenemos que luchar por las 35 para todos (algunos ya las tienen).

Supercinexin

#1 Los Labour del neoliberal sionista de Starmer son populismo en estado puro, la enésima vuelta de tuerca de la derecha pijiguay anglosajona, otro clavo en el ataúd de la izquierda a ojos del pueblo británico y, esperemos, la muerte del partido como tal.

En cuatro años la gente va a estar tan hasta la polla de éstos cretinos que los Toris van a tener el camino libre por mínimo 12 añitos más, y con razón.

s

#9 Si hubiesen sido camareros en España hubiesen trabajado 10 horas al día 6 días a la semana sin cobrar horas extras.

j

#13 Eso es, es mucho más fácil que se respete un día libre que respetar el horario de ocho horas.

Yo firmo con los ojos cerrados, trabajar de 8-19 y tener fin de semana de tres días. Una vez conseguido eso, ya luchar por ir reduciendo jornada.

La propuesta de reducir jornada española está muy bien, pero cuando te dicen "vas a trabajar 19 minutos menos si día"... Eso tiene peor recorrido en empresas que abusen que el fin de semana de tres días .

Supercinexin

#8 Ni mental. Quien te diga que puede estar revisando cuentas, picando código, planificando el trabajo de otros, monitorizando cualquier sistema industrial o conduciendo maquinaria durante diez horas seguidas con plena eficacia y sin caer su productividad a lo largo de cuatro días, está mintiendo abiertamente.

Por Dios, pero si todos los oficinistas acabamos muertos después de ocho horas, sea cual sea el trabajo, contable, diseñador o programador, el cerebro prácticamente plano... Al final del día a las cuatro de la tarde muchas veces estás leyendo emails o hablando con algún compañero porque ya no puedes echar más tiempo sacando faena real adelante... Imagínate diez horas. A bote pronto, la inmensa mayoría de gente por no decir todos, currarán seis horas y las cuatro siguientes a calentar la silla. Al final trabajarán cuatro días efectivos, sólo que los ratos sin trabajar estarán en la empresa en vez de en casa, el bar, la calle o el gimnasio.

D

A mi todo esto de la reducción de jornada, y viendo estas noticias, me da pi ta de que nos van a colar trabajar los fines de semana a precio de laboral

w

It's a trap!

bronco1890

Diez horas al día en vez de ocho y tres días libres en vez de dos... ¿donde hay que firmar?

p

#3 No es muy físico tu trabajo, ¿verdad?

bronco1890

#8 Hombre, habrá puestos a los que no se pueda aplicar, pero en general me parece una buena medida para la mayoría de los trabajos.

Cantro

#8 vaya por delante que yo no lo haría, pero hay gente que podría hacerlo sin problemas. Por capacidad física, o porque su trabajo lo permita.

Me parece bien que si quieren, puedan hacerlo.

Como en todo, que algo no sea aplicable al 100% de la población no debería ser un obstáculo para que los que sí puedan beneficiarse lo hagan.

No seamos como aquellos que renegaban del teletrabajo porque a ellos no les valía para nada y no querían que nadie más lo tuviera.

He tenido compañeros así lol

RojoRiojano

#17 Por lo que hay que luchar es por la reducción de horas de las jornadas laborales en todos los ámbitos y un reparto de estas entre más trabajadores.

Los beneficios empresariales superan con creces los laborales desde siempre, y la diferencia cada vez es mayor.

No. Mismo salario y menos horas. Ya basta de que todas la mejoras de la productividad sólo reviertan en inversores y empresarios.

D

#3 No sé, lo suyo serían nueve horas esos cuatro días y tres libres.

K

Me vale.

HeilHynkel

#9

Pues si respetas las horas, no tiene por qué no. Claro que sí les haces trabajar 16 durante cuatro días y cobran por seis, seguramente no y con toda la razón del mundo.

HeilHynkel

Esto ya lo hacían unos ex compis que se fueron a Irlanda hace unos cuantos años , en Microsoft para ser exactos.

p

#4 Si hubiese sido de camareros, albañiles o mineros, les habría encantado la experiencia.

ummon

La caída de productividad y el aumento de accidentes laborales va a ser noticia luego

j

#21 Yo eso no porque el cerebro se daña si duermes menos de 8-9 horas.

aupaatu

Igua también es bueno para la salud el Ramadán laboral, que las hagan del tirón y que la cena sea la única comida del día.

j

#5 Si me ofrecen trabajar 13 horas de lunes a miércoles y tener libre el jueves, viernes, sábado y domingo... casi seguro que firmo.

V

#16 Yo si trabajo 20h de lunes a martes y tengo de miércoles a domingo fiesta, también firmo.
Que pase el siguiente 😁 😁 😁 😁

B

Lo de la conciliación ya tal.

M

Yo prefiero dos dias a tope con 4 horas de eescanso  y el resto de fiesta

a

Preparados ....listos.....ya....
Empresaurios forzandocoaccionando a trabajadores a realizar 50 horas a la semana (10 diarias) dado que para una posible inspección este trabajador se acoge a esa jornada de 10h...... (lo que días ya es otra cosa, excusas ante la inspección: el tiene libre otro día, justo esta semana le tocaba venir ese día que tienen como libre porque lo cambiaron, etc. etc. ) .

La gente mas puteada que antes, y no me digáis lo de denunciar que algunos no pueden ir denunciando y buscando curro cada dos por tres cuando tienes bocas que alimentar.

p

Cuánto mal hizo Tony Thatcher y el "nuevo laborismo": han pasado de socialdemócratas a tories con maquillaje bastante ridículo. Como tener un tío en Alcalá.