Hace 9 años | Por --394145-- a aquiconfidencial.es
Publicado hace 9 años por --394145-- a aquiconfidencial.es

La actuación de la Policía Local de Santander el pasado fin de semana, impidiendo la libre distribución del semanario gratuito ‘Gente Cantabria’, no fue un hecho puntual o casual. Los agentes seguían, al parecer, instrucciones que procedían directamente de la Alcaldía. La empresa editora del gratuito, que ha denunciado los hechos, espera que se abra una investigación judicial para determinar las responsabilidades ante lo que considera un intento de coartar derechos y libertades públicas reconocidas por la Constitución Española.

Comentarios

reemax

Cosasa que pasan con el PP que con Franco tambien pasaban

D

#2 El PP Santanderino se diferencia poco de Franco. Son esquejes de la misma mala hierba. Los mismos genes.

Por algo lo llaman fachander (hay más etimologías)

D

Lo peor no son los hechos en si, sino la impunidad con la que actuan.

Spain_is_different

Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

D

He debido leer mal la noticia porque no pone la fecha en la que el alcalde compadecerá ante el juez por haber cometido ese delito.

elhumero

#7 ni la veras. Le pueden hacer senador como a su predecesor. Ganará otra vez con mayoría absoluta.

elhumero

#1 son sus costumbres...