Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

El Tribunal Supremo ha anulado la condena que un juzgado de Teruel impuso a dos activistas que criticaron, en una carta publicada en un periódico, a una jueza por avalar una licencia para crear una mina de arcilla. Los jueces anulan esta condena por un delito de injurias porque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos analizó el caso y dio la razón a los dos activistas, al entender que su condena por parte de los tribunales españoles había atentado contra su libertad de expresión y había impuesto, además, una condena económica demasiado alta.

Comentarios

Sergio_ftv

"Los jueces anulan esta condena por un delito de injurias porque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos analizó el caso y dio la razón a los dos activistas"

Los jueces de España, jueces al servicio de la corrupción de la derecha.

cromax

Los jueces, esos señores que convierten su juzgado en una taifa intocable.
Y como entre bueyes no hay cornadas... Pues para que un juez desdiga a otro tienen poco menos que alinearse los astros.

Escafurciao

Y menos mal que tenemos las opciones del europeo y el de derechos humanos, porque si nos quedáramos solo con nuestros tribunales no hubiera aparecido ni el partido con nombre de diccionario, de lo franquista que seguiría todo.

MoneyTalks

Vergüenza para los tribunales Españoles. Se debería poder criticar a los jueces, máxime cuando se ha demostrado fehacientemente que hay casos de corrupción en sus filas. No son Dios en la tierra, como cualquier otro colectivo tienen ovejas negras. Ya solo faltaba que no se pueda denunciar. Apaga y vamonos.

oceanon3d

El TS no anula nada, entre panda de funcionarios sobrados y endiosados no se pisan las manguera. Es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el que la ha anulado.

D

¿En que quedó la sátira contra la actual Ministra de Igualdad?


Lo busco:
El poema satírico sobre Irene Montero publicado en la revista de una asociación judicial, amparado por la libertad de expresión según el Supremo

Bien, todo en orden

ComandantaShepard

#1 Criticar a esa mujer es deporte nacional, pero criticar a una jueza ya es otra cosa. La Libertad de expresó acaba donde empieza el privilegio de algunos de empapelarte.

D

País tercermundista jueces ...

narhei

La indemnización a los absueltos, a cargo del estado. Tenemos que pagar todos la sacada de chorra de estos señoritos.