Fuentes municipales han explicado que la interrupción del suministro eléctrico se ha producido por una avería en la red de la suministradora Endesa. En concreto, han explicado, se ha registrado un fallo en su subestación 132KV, situada en Puerto Real. Dicho fallo se ha producido debido a las consecuencias de las inclemencias meteorológicas que sufre desde hace semanas la zona sur de la Península, han agregado las mismas fuentes. El apagón se inició a las 19.49 horas y el servicio se ha restablecido cinco minutos después.
|
etiquetas: cádiz , andalucía , apagón , endesa , corte de luz
Histórico apagón nuclear en España ante la caída de precios eléctricos por la Semana Santa
www.meneame.net/story/historico-apagon-nuclear-espana-ante-caida-preci
La ausencia de inercia de la solar y eólica se está cubriendo con centrales de ciclo combinado a la espera, cobrando por estar a la espera. Esa es la realidad del presente.
Lo que la eólica y solar se han ahorrado en costes se está pagando bien caro con esas centrales de ciclo combinado a la espera.
Francia con su apuesta nuclear consiguió en… » ver todo el comentario
Francia no usa nuclear por lo eficiente que es, lo hace porque es puntera en esa tecnología y la vende a otros países. Es por eso que Francia intenta que no entre la electricidad renovable barata española en su país, porque no puede competir con esos precios.
Pd. Desde "...y que el dinero..." es cosecha propia
No existe todavía un informe único que establezca con absoluta certeza un origen singular y final del apagón. Diferentes informes técnicos del sector eléctrico y del Gobierno coinciden en que fue un fallo complejo con múltiples factores implicados.
Simplemente que la normativa es antigua para las nuevas fuentes asíncronas por control eléctronico de potencia, ahora se quiere poner el control dinámico de tensión de forma voluntaria y retribuida, cuando en Portugal es obligatorio y gratuito desde 2020
www.meneame.net/story/portugal-implanto-2020-control-tension-electrica
Hay más normas desfasadas que se están corrigiendo, como las rampas de entrada para evitar sobretesiones.
Periodismo de calidad