Publicado hace 8 meses por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La economía de China se está desacelerando a pasos agigantados. Aunque los factores de esta pérdida de velocidad son varios, uno de los más relevantes es el estancamiento demográfico. Si bien la caída de la tasa de fertilidad es un fenómeno que ha afectado a la mayor parte de las economías, de forma natural, a medida que iban alcanzando mayores etapas de desarrollo, China cotó con un acelerador más. El Partido Comunista y sus políticas pusieron las primeras piedras de esta gran muralla que ha taponado el crecimiento demográfico.

Comentarios

Autarca

#6 #5 #7 Bueno para el planeta, malo para China

Veelicus

En un planeta finito crecer infinitamente no parece posible...

Gry

La seguridad alimentaria sigue siendo una de las mayores preocupaciones de China. Cuando hay hambre los gobiernos caen.

C

#2 Está demostrando que los países que presentan un mayor crecimiento demográfico como la India crecen más rápido en términos de PIB agregado, pero otra cosa es cómo vive esa gente, qué condiciones o qué salarios

Anfiarao

#1 #2 #4 y estos comentarios tan cliché que parecen escritos por un bot? Pareciera que estás intentando generar algún debate y atraer clicks. Te ha faltado poner ¡A PORTADA CON ELLA!

https://www.meneame.net/search?q=a portada&w=comments&h=&o=date&u=chabelitaenanita

Tampoco se nota que únicamente comentas en tus envíos que haces del economista.es, no en el resto ni en otros envíos

Cómo te dije en otro mensaje, create una cuenta nueva y cúrratelo mejor, o mejor aun, buscate un trabajo decente. El de spammer no se te da bien

nemesisreptante

#11 el economista nos explica porque la primera economía del mundo que va camino de ser imparable lo está haciendo mal. En breve cuando Argentina ponga en practica todas las cosas que ellos predican nos arrepentiremos por no hacerles caso roll

C

Este tipo de controles son peligrosos, no solo por la economía, al final estás jugando con la felicidad de las familias

C

#1 No obstante hay que admitir que China ha hecho grandes progresos y aunque siguen siendo un país no democrático la cosa ha cambiado drásticamente

D

#6 Me parece que el fin es criticar el gobierno de China, y da igual el motivo. Si hubiera seguido la expansión demográfica se criticaría igual, y si no se pudiese se buscaría cualquier otro "argumento" para resaltar la maldad del gobierno.

Llega un momento en que ya no funciona.

e

#6 Es un problema muy grave, si baja la población, baja el paro y los sueldos suben. Apocalíptico.
Aquí ya lo estamos "padeciendo" con los pobres hosteleros que no encuentran esclavos tan desesperados como para aceptar las condiciones de trabajo que hasta ahora eran normales en su sector.

Y los especuladores del suelo y la vivienda, si baja el número de sus víctimas igual tienen que bajar los alquileres y el precio de los pisos. Una catástrofe humanitaria.

Y lo desastrosa que ha sido la política del hijo único, China se ha convertido ya, o en breve, en la primera economía mundial.

f

#1 Lo que es peligroso es el crecimiento sin control.

Si no para de crecer hubiese llegado un momento que no pudiese alimentar a toda la población.

Todos los países deberían tener una natalidad planificada que dependiera de las necesidades y las limitaciones ambientales.

Sino lo vamos a pagar caro muy pronto.

Anfiarao

Aunque los factores de esta pérdida de velocidad son varios, uno de los más relevantes es el estancamiento demográfico

Jajajajajjajajajajajjaj

Eleconomista.es

urannio

definitivamente el relato anglosajón sobre China no tiene sentido alguno.

millanin

Pues yo creo que cometieron dos grandes errores garrafales: Permitir que nacieran más hombres que mujeres por temas culturales estúpidos y no seguir ahora con la política de hijo único.

Olepoint

Lo de " El Economista" es de traca. Tenemos un grave problema de superpoblación, somos 8.000 millones, algo se hace bien, y se critica.

Lo del crecimiento indefinido es un mantra del capitalismo que nos llevará a la extinción, sí o sí. El planeta es capaz de soportar 2.000 millones de personas sin sufrir.

Hay que decrecer, ¿ El problema ? Si a los de siempre la palabra "repartir" les hace rechinar los dientes, imagina lo que les hace sentir la palabra "decrecer".....

PD. Nos vamos al carajo, sí o sí.