Parecía casi imposible que sucediera algo así, pero en septiembre ha ocurrido algo inaudito en España. Un coche eléctrico, más concretamente un Tesla, se ha colado en el podio de los coches más vendidos del país, y no sólo eso. Se ha quedado muy cerca del más vendido, el Dacia Sandero. La escasa penetración del coche eléctrico en España tiene una explicación multifactorial, pero una buena parte parece deberse al precio (más alto todavía en muchos modelos, aunque cada vez menos) y el engorro para conseguir las ayudas del Plan Moves III.
|
etiquetas: ventas , dacia , sandero , tesla
"Ahora bien, el eventual estallido en ventas del Model 3 ha de ponerse de perspectiva en el acumulado del año. Si contabilizamos los datos entre enero y septiembre de 2024, el Model 3 todavía no entra ni siquiera en el top 20 de modelos más vendidos en el ranking general."
Hay de todo también (sobre todo en el mercado chino)
Pero de chinos, si te vas a Xpeng o Nio, te encontrarás con excelentes vehículos, sin ninguna duda (de hecho Nio pudiera estar un escalón más elevado que Xpeng).
Muchos probablemente se lleven una sorpresa en cuanto conozcan ciertas marcas chinas, que aún siendo caras, los Mercedes, BMWs y similares duplican los precios con básicamente las mismas calidades.