Hace 8 años | Por nanobot a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 8 años por nanobot a mundo.sputniknews.com

El humorista alemán Jan Böhmermann, procesado por un poema satírico contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decidió tomarse unas vacaciones. "Hice una corta pausa televisiva para que la sociedad e Internet regresen a los temas realmente importantes como la crisis de refugiados y los vídeos de gatos", escribió el presentador en su Facebook. Böhmermann se enfrenta a una pena de prisión de hasta 3 años si se demuestra que infringió el artículo 103 que tipifica como delito la injuria a organismos y representantes de Estados extranjeros.

Comentarios

Anikuni

Esperemos que durante las vacaciones se le ocurran mas canciones como esta:

D

#1 Sabía que era el mismo humorista! lol Ese video tiene una carga irónica que es para descojonarse. Y lo que están haciendo con este hombre me parece soberanamente ridículo y regresivo.

capitan__nemo

Injuria
La injuria (del latín iniuria, "ofensa" o "agravio inferido a una persona") es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. Es considerada, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama, contemplado en la mayor parte de las legislaciones.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Injuria

Joder pues si esto es delito tendran un montón de casos en los que no habran actuado.

Por ejemplo cuando Varoufaquis era ministro de economia de Grecia (representante de un estado extranjero), o en otro montón de asuntos.

Esto es la misma oleada de las denuncias por insultos en twitter, o lo de apologia del terrorismo.

¿Y cuando se usa el humor para ridiculizar a gobernantes de otros paises, desde Obama, a Putin, pasando por Bashar Al Assad, Kim Jon Un, Sadam Hussein, ...?

Pezzonovante

Sputniknews se preocupa por la libertad de expresión. lol