Hace 12 días | Por Elnuberu a iustel.com
Publicado hace 12 días por Elnuberu a iustel.com

La ultraderecha ha avanzado en toda Europa en las últimas elecciones, y más que nunca hay que pensar cómo fortalecer feminismos que se enfrenten al poder del capitalismo y del patriarcado, del racismo, del colonialismo, del binarismo sexual, el capacitismo y otras exclusiones. En mi opinión, las posiciones proderechos sobre trabajo sexual están poniendo sobre la mesa un enfoque que permite avanzar, ya que plantean de forma profunda cuáles son las necesidades de muchas mujeres atravesadas por vidas precarizadas

Comentarios

frankiegth

#0. Empezar por desterrar de nuestro vocabulario las palabras "prostitución" y "prostituta" (por sus connotaciones denigrantes) ya sunpondría un gran avance. Es un poco equivalente a tildar de "disminuidos" o "minusválidos" a las "personas con discapacidades".

"Trabajadoras del ámbito sexual" me parece mucho más apropiado y respetuoso con la profesión.

Huginn

#1 No supondría ningún avance. Sus problemas seguirían siendo los mismos.

Benu

#5 Pero el estigma es menor, que es también un problema.
Puedes informarte en:

x

Trabajadores sexuales AKA masajistas

salchipapa77

"se enfrenten al poder del capitalismo y del patriarcado, del racismo, del colonialismo, del binarismo sexual, el capacitismo"

Capitalismo al mismo nivel que el racismo y demás. Binarismo sexual.... En fin. La de tonterías que se leen. Con suerte, todavía pierden los dos o tres escaños en europa la próxima vez.

El_empecinado

Si quiere proteger los derechos de las trabajadoras sexuales que empiece por reunirse con SUMAR y Podemos, que son quienes abogan por abolir (prohibir) la prostitución. La derecha puede rajar mucho de ella, pero nunca ha hecho nada por erradicarla, sea porque son clientes, sea porque son suministradores.

Benu

#2 No tienes ni idea pero afirmando por si cuela. Sumar no es un partido sino una coalición, tiene diferentes posturas Comuns, Compromis y MásMadrid son regulacionistas.