Los más de tres millones de trabajadores que han sido incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con motivo de la crisis del coronavirus deberán tener en cuenta el próximo año que se considerará que han tenido dos pagadores cuando realicen la declaración de la renta de 2020.
#10:
#6 Si no llegas al mínimo no estás obligado a hacerla, tengas un pagador, dos o doscientos. Si tienes más de uno el mínimo va a ser más bajo y va a ser más probable que tengas que hacerla, pero eso es diferente.
Por otra parte, no veo cuál es el problema de hacer la puñetera declaración, veo mucha gente haciendo un drama de ello como si hubiera que hacer las modificaciones al borrador y firmarlas con sangre. Y por otro lado es lo que dice #5: Si les sale a pagar será porque les han pagado reteniéndoles menos de lo que les corresponde, es decir porque les han dado (temporalmente, por eso lo piden en la declaración de vuelta) más de lo que les tocaba. No veo tampoco el motivo del drama.
"La norma general indica que estás exento de hacer la Declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros siempre y cuando solo haya sido de un pagador, con la excepción de País Vasco, donde el límite es de 20.000 euros
Si has tenido dos o varios pagadores, el límite para estar exento cae hasta los 12.000 euros si has cobrado más de 1.500 euros del segundo pagador (o de la suma de varios pagadores además del primero).
Esta es la norma general, pero tiene sus exclusiones en el caso de pensiones compensatorias del cónyuge, por alimentación, rendimientos no obligados a retener y otros puntos que te recomendamos consultar si estás en una situación especial.
Esta regla provoca que en numerosos casos con dos pagadores haya la obligación de hacer la Declaración de la Renta.
#14:
#11 Menos mal que hay gente aquí que tiene en cuenta que la renta es un ajuste para pagar lo que has dejado de pagar o que te devuelvan lo que has pagado de más. Aquí la gente parece que lo ve como un castigo o un regalo o algo así.
#12 Esa es otra, pero mucha gente ni se molesta por ver cómo le sale, lo cual tampoco he entendido nunca.
#5:
#1 Les saldrá a pagar lo que les corresponde como a todos.
Si antes les retenían y 18% y ahora un 2% y la media es 14 % después del ERTE pues tendrán que pagar .
#4:
#1 No tiene por qué si le han retenido bien. El problema es que si no declaraba con el trabajo de siempre, lo más probable es que le estuvieran aplicando la retención mínima...
#20:
Yo hace dos años estuve de ERTE unos meses. Como sabía lo que podía ocurrir fui al paro y pedí que me subieran el IRPF. Resultado de la operación: mis compañeros pagaron un pastizal, yo salí más o menos a pre en la declaración de ese año.
No entiendo el drama, la verdad. Es un dinero de más que cobras. No pueden ajustarlo porque depende de la situación personal de cada uno, en mi caso pedí que me aplicarán el mismo IRPF que en la empresa
#1 No tiene por qué si le han retenido bien. El problema es que si no declaraba con el trabajo de siempre, lo más probable es que le estuvieran aplicando la retención mínima...
#31 se pagará lo mismo, es decir, lo que corresponda pagar (O devolver).
La única diferencia es el mínimo anual por el que estás obligado a hacerla, con un pagador son ~22.000€, con dos pagadores son ~12.000€.
Alguien que ingrese 18.000€ y le salga a pagar, no está obligado a hacer la declaración con un pagador, y se “salva” de pagarlo. Con dos pagadores si que está obligado. Pero la cantidad a pagar es exactamente la misma.
#4 como va eso de las retenciones? mi mujer siempre cobraba unos 500 euros en la declaración, no está obligada hacerla porque tiene un sueldo bajo. El año pasado le subieron el sueldo 35 euros y resulta que este año le ha tocado pagar 60 en vez de cobrar 500 por lo que la subida de sueldo ha resultado ser una bajada de ingresos. Le han cambiado las retenciones, no se si le retienen mas o menos, no entiendo como va el tema, lo que creo es que esun chanchullo de la empresa para hacer ver que le sube el sueldo pero no es asi. Ahora le han puesto en el ERTE asi que por lo que veo el año que viene tampoco cobrará esos 500, a parte de lo que perderá con el ERTE
#1 Les saldrá a pagar lo que les corresponde como a todos.
Si antes les retenían y 18% y ahora un 2% y la media es 14 % después del ERTE pues tendrán que pagar .
#6 Si no llegas al mínimo no estás obligado a hacerla, tengas un pagador, dos o doscientos. Si tienes más de uno el mínimo va a ser más bajo y va a ser más probable que tengas que hacerla, pero eso es diferente.
Por otra parte, no veo cuál es el problema de hacer la puñetera declaración, veo mucha gente haciendo un drama de ello como si hubiera que hacer las modificaciones al borrador y firmarlas con sangre. Y por otro lado es lo que dice #5: Si les sale a pagar será porque les han pagado reteniéndoles menos de lo que les corresponde, es decir porque les han dado (temporalmente, por eso lo piden en la declaración de vuelta) más de lo que les tocaba. No veo tampoco el motivo del drama.
"La norma general indica que estás exento de hacer la Declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros siempre y cuando solo haya sido de un pagador, con la excepción de País Vasco, donde el límite es de 20.000 euros
Si has tenido dos o varios pagadores, el límite para estar exento cae hasta los 12.000 euros si has cobrado más de 1.500 euros del segundo pagador (o de la suma de varios pagadores además del primero).
Esta es la norma general, pero tiene sus exclusiones en el caso de pensiones compensatorias del cónyuge, por alimentación, rendimientos no obligados a retener y otros puntos que te recomendamos consultar si estás en una situación especial.
Esta regla provoca que en numerosos casos con dos pagadores haya la obligación de hacer la Declaración de la Renta.
#15 Dejar menos margen y cerrar los requisitos para hacer la declaración cuando hay varios pagadores tiene un sentido claro:
Los diferentes pagadores no pueden saber con certeza cuánto te pagan el resto, por lo que no pueden calcular la retención exacta que te corresponde, por lo que es mucho más probable que no te apliquen la correcta. Además, si hay varios en en muchos casos se va a tratar de contratos temporales, que pueden aplicar la retención mínima (el 2% si no ha cambiado este año), lo que también hace muy probable que lo que se te haya retenido en realidad durante el ejercicio sea mucho menor a lo que te corresponde.
#15 Si, pero no vas a pagar más que si todo eso te lo pagase un solo pagador
Piensa que la retención del IRPF va por tramos, y en cada tramo se aplica un % cada vez más alto de retención.
Cada pagador retiene por los tramos que el te paga por lo que al final entre los dos te habrán retenido menos que si te pagase la suma de los dos uno solo. Por eso con dos pagadores te toca hacer antes la declaración.
(Yo la llevo haciendo desde los 20 años, y al principio siempre me decía que no me hacia falta hacerla, personal hacerla me salía a devolver )
#1 La jugada maestra sería que a la gente le saliera a devolver el año que viene, porque querría decir que el estado se endeudaría menos ahora gracias a que retiene más a los trabajadores.
#11 Menos mal que hay gente aquí que tiene en cuenta que la renta es un ajuste para pagar lo que has dejado de pagar o que te devuelvan lo que has pagado de más. Aquí la gente parece que lo ve como un castigo o un regalo o algo así.
#12 Esa es otra, pero mucha gente ni se molesta por ver cómo le sale, lo cual tampoco he entendido nunca.
#1 Jugadón. Les habrán pagado parte del sueldo y les habrán prestado parte de su retención correspondiente durante todo un año reteniéndoles menos de lo que toca para pedírselo de vuelta, sin intereses, un año después.
Unos putos genios malignos están hechos. Qué estratagema más maquiavélica.
Yo hace dos años estuve de ERTE unos meses. Como sabía lo que podía ocurrir fui al paro y pedí que me subieran el IRPF. Resultado de la operación: mis compañeros pagaron un pastizal, yo salí más o menos a pre en la declaración de ese año.
No entiendo el drama, la verdad. Es un dinero de más que cobras. No pueden ajustarlo porque depende de la situación personal de cada uno, en mi caso pedí que me aplicarán el mismo IRPF que en la empresa
#46 no, gracias de verdad. Lo he entendido pero no comparto opinión. No es un trámite tan dolorosa y lo único que hay que pagar es lo justo porque son impuestos que todos tenemos que pagar.
De verdad que gracias por explicarlo.
Pd: acabo de ver los tramos del 2020 y flipo que sea del 19% hasta los 12.500. Esto lo subió Rajoy (o ZP?) y parece que ya nos lo cometemos para siempre
#50 Como que si no has hecho nada fuera de lo común es suficiente con el borrador. Cuatro clicks y te dice si te sale a pagar o a devolver, y una vez lo sabes la válidas.
Por Dios bendito, en el año 2020 y todavía hay que explicar que no se pagan más impuestos con 2 pagadores teniendo que presentar la declaración de la renta frente a haber tenido un pagador y no presentándola.
Me voy creyendo eso de que el sistema fomenta el analfabetismo económico. Varias décadas escolarizado para no saber ni las cosas más elementales de algo que nos afecta a todos los ciudadanos.
#40 "La consecuencia práctica más importante está en el límite exento de declarar. Según el artículo 96 de la Ley del IRPF, los trabajadores que ingresen menos de 22.000 euros al año no tienen obligación de presentar la declaración, pero si tienen dos pagadores entonces ese límite baja a 12.000 euros -en el caso de que las rentas percibidas del segundo pagador sean de más de 1.500 euros al año-.
Dado que los sectores en los que se han producido más cantidad de ERTEs son la hostelería y el comercio, se asume que muchos trabajadores tenían un sueldo inferior a 22.000 euros y no tenían obligación de declarar, mientras que ahora probablemente sí deberán atender esta obligación el próximo año. "
#43 " Se recomienda prestar atención a las retenciones que se practiquen ahora cuando se cobre el paro porque “generalmente son cero o muy bajas” y el año que viene puede haber “sorpresas”.
Cuando se cobra esta prestación por desempleo en un periodo de suspensión del contrato laboral, a veces no se retiene IRPF porque las cantidad cobrada no alcanza el mínimo previsto para su aplicación. Pero el trabajador puede solicitar que se le retenga el IRPF o que se le aplique una mayor retención, al igual que sucede con las nóminas.
Igualmente al coincidir ambos rendimientos (paro y nómina) en la Renta, el resultado puede salir positivo y por consiguiente a pagar. Para evitarlo, el consejo sería mantener las retenciones en los mismos tipos porcentuales que hasta ahora veníamos soportando, o incluso más altos, y evitar la progresividad del impuesto y sustos innecesarios a la hora de hacer nuestra declaración."
Y la declaración es OBLIGATORIA (hasta ahora si te salia a pagar podias NO hacerla) a partir de 12.000.
#44 sigo sin verle problemas, tendrán que hacer la declaración como todos los que han tenido más de un pagador a lo largo de la historia de esta democracia.
Sobre lo que dices, no creo que haya mucha gente que cobre menos de 12000 y tenga un solo pagador.
Y así es como el gobierno de turno recupera las subvenciones a través de hacienda, un año después eso si, que si no se les estropea el titular.
A mi me paso con unas ayudas a la parada biológica en 2010: 1 000€/mes por 2 meses de parada. En teoría, todo bien, 10 nóminas mas 2 000€ de un segundo pagador, menos de 21 000€/año.
La jugada la hicieron retrasando el cobro de las ayudas un año hasta 2011, de forma que con 12 nóminas, los 2 000€ y dos pagadores, a mi por ejemplo me salió a pagar 900€ en la declaración de 2012.
Al final no nos quedaron nada más que 550€ al mes de ayuda, ni siquiera el sueldo mínimo de aquel entonces.
#17 Pues si te salió a devolver tanto es porque en tu empresa no te estaban aplicando la retención correcta, no por la ayuda. Eso quiere decir que otros años has estado pagando IRPF de menos, así que menos lloriqueo.
#23#22 Y una mierda, retención de 2011, 14%, lo que pasa es que los 2 000€ vienen sin retención de ningún tipo.
Llevaba en esa empresa y en ese puesto, 2 años en 2010, siempre me daba a pagar, 100 o 150€.
En la declaración de 2010 con solo 10 nóminas, me salió a devolver 30€ y en la de 2011 a pagar 900€ por las ayudas.
Y yo no me quejo de haber pagado mucho, pague lo me tocó.
Lo que estoy diciendo, es que si la ayuda es para compensar dos meses sin trabajar en 2010, es una hijoputez que te la paguen con un año de retraso cuando estas trabajando todo el puto año.
#26 Pero eso es responsabilidad tuya, si tu tienes que pagar un 14% y durante dos meses pagas un 0% tendrás que avisar a la empresa de eso para que no haya ningún problema y te retengan más por otro lado.
#17 Claro, con retenciones del 2% cualquiera juega al despiste... el problema siempre es el mismo, cuando nos despistamos sablazo. Yo hace años que tengo la retención fija en el 16% y oye, todos los años sin excepción hago la declaración que curiosamente sale a devolver.
Al final va a ser curioso ver como los que se quejan de la ingenieria fiscal de Inditex se quejan porque les han jodido su ingenieria fiscal a pequeña escala.
El momento de hacer la declaracion de la renta es maravilloso, compruebas como la inmensa mayoría de la gente no tiene ni unas nociones mínimas de economía domestica, interpretar una nómina o lo que son los impuestos, debería enseñarse en los colegios.
Comentarios
Jugada maestra por parte del gobierno, les saldrá a pagar.
#1 No tiene por qué si le han retenido bien. El problema es que si no declaraba con el trabajo de siempre, lo más probable es que le estuvieran aplicando la retención mínima...
#4 con dos pagadores la crujida va a ser importante
#31 se pagará lo mismo, es decir, lo que corresponda pagar (O devolver).
La única diferencia es el mínimo anual por el que estás obligado a hacerla, con un pagador son ~22.000€, con dos pagadores son ~12.000€.
Alguien que ingrese 18.000€ y le salga a pagar, no está obligado a hacer la declaración con un pagador, y se “salva” de pagarlo. Con dos pagadores si que está obligado. Pero la cantidad a pagar es exactamente la misma.
#39 Si claro, la diferencia de tener que pagar o no pagar no importa nada, claro que si guapi.
#4 como va eso de las retenciones? mi mujer siempre cobraba unos 500 euros en la declaración, no está obligada hacerla porque tiene un sueldo bajo. El año pasado le subieron el sueldo 35 euros y resulta que este año le ha tocado pagar 60 en vez de cobrar 500 por lo que la subida de sueldo ha resultado ser una bajada de ingresos. Le han cambiado las retenciones, no se si le retienen mas o menos, no entiendo como va el tema, lo que creo es que esun chanchullo de la empresa para hacer ver que le sube el sueldo pero no es asi. Ahora le han puesto en el ERTE asi que por lo que veo el año que viene tampoco cobrará esos 500, a parte de lo que perderá con el ERTE
#1 Les saldrá a pagar lo que les corresponde como a todos.
Si antes les retenían y 18% y ahora un 2% y la media es 14 % después del ERTE pues tendrán que pagar .
#6 Si no llegas al mínimo no estás obligado a hacerla, tengas un pagador, dos o doscientos. Si tienes más de uno el mínimo va a ser más bajo y va a ser más probable que tengas que hacerla, pero eso es diferente.
Por otra parte, no veo cuál es el problema de hacer la puñetera declaración, veo mucha gente haciendo un drama de ello como si hubiera que hacer las modificaciones al borrador y firmarlas con sangre. Y por otro lado es lo que dice #5: Si les sale a pagar será porque les han pagado reteniéndoles menos de lo que les corresponde, es decir porque les han dado (temporalmente, por eso lo piden en la declaración de vuelta) más de lo que les tocaba. No veo tampoco el motivo del drama.
#10 me has hecho buscarlo. Así he aprendido.
"La norma general indica que estás exento de hacer la Declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros siempre y cuando solo haya sido de un pagador, con la excepción de País Vasco, donde el límite es de 20.000 euros
Si has tenido dos o varios pagadores, el límite para estar exento cae hasta los 12.000 euros si has cobrado más de 1.500 euros del segundo pagador (o de la suma de varios pagadores además del primero).
Esta es la norma general, pero tiene sus exclusiones en el caso de pensiones compensatorias del cónyuge, por alimentación, rendimientos no obligados a retener y otros puntos que te recomendamos consultar si estás en una situación especial.
Esta regla provoca que en numerosos casos con dos pagadores haya la obligación de hacer la Declaración de la Renta.
#15 Dejar menos margen y cerrar los requisitos para hacer la declaración cuando hay varios pagadores tiene un sentido claro:
Los diferentes pagadores no pueden saber con certeza cuánto te pagan el resto, por lo que no pueden calcular la retención exacta que te corresponde, por lo que es mucho más probable que no te apliquen la correcta. Además, si hay varios en en muchos casos se va a tratar de contratos temporales, que pueden aplicar la retención mínima (el 2% si no ha cambiado este año), lo que también hace muy probable que lo que se te haya retenido en realidad durante el ejercicio sea mucho menor a lo que te corresponde.
#18 Si claro, estas obligado si o si... lo que hay que leer. Lee lo que pone nuestro amigo #15
#10 Si no me equivoco al tener dos pagadores el limite hasta el cual no tienes que pagar IRPF baja bastante. Jugada del gobierno.
Edit #15 da los datos.
#33 Normal, porque a quien tiene un solo pagador ya le retiene todo lo que toca dicho pagador.
El gobierno en las ayudas no retiene porque no sabe cuánto cobra quien la va a recibir y en qué tramo tendrá que tributaria
#15 Si, pero no vas a pagar más que si todo eso te lo pagase un solo pagador
Piensa que la retención del IRPF va por tramos, y en cada tramo se aplica un % cada vez más alto de retención.
Cada pagador retiene por los tramos que el te paga por lo que al final entre los dos te habrán retenido menos que si te pagase la suma de los dos uno solo. Por eso con dos pagadores te toca hacer antes la declaración.
(Yo la llevo haciendo desde los 20 años, y al principio siempre me decía que no me hacia falta hacerla, personal hacerla me salía a devolver )
#10 Teniendo dos pagadores no estas obligado si durante ese año no has sobrepasado 12.000 euros, vamos que la vas a tener que hacer...
#5 perdón... te busco por otro lado para darte un positivo...
#1 La jugada maestra sería que a la gente le saliera a devolver el año que viene, porque querría decir que el estado se endeudaría menos ahora gracias a que retiene más a los trabajadores.
#11 Menos mal que hay gente aquí que tiene en cuenta que la renta es un ajuste para pagar lo que has dejado de pagar o que te devuelvan lo que has pagado de más. Aquí la gente parece que lo ve como un castigo o un regalo o algo así.
#12 Esa es otra, pero mucha gente ni se molesta por ver cómo le sale, lo cual tampoco he entendido nunca.
#1 Jugadón. Les habrán pagado parte del sueldo y les habrán prestado parte de su retención correspondiente durante todo un año reteniéndoles menos de lo que toca para pedírselo de vuelta, sin intereses, un año después.
Unos putos genios malignos están hechos. Qué estratagema más maquiavélica.
Yo hace dos años estuve de ERTE unos meses. Como sabía lo que podía ocurrir fui al paro y pedí que me subieran el IRPF. Resultado de la operación: mis compañeros pagaron un pastizal, yo salí más o menos a pre en la declaración de ese año.
No entiendo el drama, la verdad. Es un dinero de más que cobras. No pueden ajustarlo porque depende de la situación personal de cada uno, en mi caso pedí que me aplicarán el mismo IRPF que en la empresa
#47 Un placer debatir contigo.
#45 En serio, no sé cómo explicartelo de mejor manera...lo siento...
#46 no, gracias de verdad. Lo he entendido pero no comparto opinión. No es un trámite tan dolorosa y lo único que hay que pagar es lo justo porque son impuestos que todos tenemos que pagar.
De verdad que gracias por explicarlo.
Pd: acabo de ver los tramos del 2020 y flipo que sea del 19% hasta los 12.500. Esto lo subió Rajoy (o ZP?) y parece que ya nos lo cometemos para siempre
#50 Como que si no has hecho nada fuera de lo común es suficiente con el borrador. Cuatro clicks y te dice si te sale a pagar o a devolver, y una vez lo sabes la válidas.
#55 Si, aunque yo recomiendo revisar. Simpre se olvidan alguna "cosilla" (en tu perjuicio claro)
mas de uno se va a llevar una sorpresa poco agradable.
Hacienda sangrará a las personas afectadas por ERTE's en 2021 al considerar que tuvieron dos pagadores
Hacienda sangrará a las personas afectadas por ERT...
movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com#28 Esa está cerrada por sensacionalista...
Por Dios bendito, en el año 2020 y todavía hay que explicar que no se pagan más impuestos con 2 pagadores teniendo que presentar la declaración de la renta frente a haber tenido un pagador y no presentándola.
Me voy creyendo eso de que el sistema fomenta el analfabetismo económico. Varias décadas escolarizado para no saber ni las cosas más elementales de algo que nos afecta a todos los ciudadanos.
Encima de cornudos, apaleados... Tócate los cojones...
#9 qué problema hay con tener 2 pagadores? Que te obligan a hacer la declaración, pero el pago de impuestos es el mismo
#37 "Que te obligan a hacer la declaración"
#38 y qué tiene de malo? No pagas más ni menos por hacer la declaración
#40 "La consecuencia práctica más importante está en el límite exento de declarar. Según el artículo 96 de la Ley del IRPF, los trabajadores que ingresen menos de 22.000 euros al año no tienen obligación de presentar la declaración, pero si tienen dos pagadores entonces ese límite baja a 12.000 euros -en el caso de que las rentas percibidas del segundo pagador sean de más de 1.500 euros al año-.
Dado que los sectores en los que se han producido más cantidad de ERTEs son la hostelería y el comercio, se asume que muchos trabajadores tenían un sueldo inferior a 22.000 euros y no tenían obligación de declarar, mientras que ahora probablemente sí deberán atender esta obligación el próximo año. "
#42 y? Qué hay de malo?
#43 " Se recomienda prestar atención a las retenciones que se practiquen ahora cuando se cobre el paro porque “generalmente son cero o muy bajas” y el año que viene puede haber “sorpresas”.
Cuando se cobra esta prestación por desempleo en un periodo de suspensión del contrato laboral, a veces no se retiene IRPF porque las cantidad cobrada no alcanza el mínimo previsto para su aplicación. Pero el trabajador puede solicitar que se le retenga el IRPF o que se le aplique una mayor retención, al igual que sucede con las nóminas.
Igualmente al coincidir ambos rendimientos (paro y nómina) en la Renta, el resultado puede salir positivo y por consiguiente a pagar. Para evitarlo, el consejo sería mantener las retenciones en los mismos tipos porcentuales que hasta ahora veníamos soportando, o incluso más altos, y evitar la progresividad del impuesto y sustos innecesarios a la hora de hacer nuestra declaración."
Y la declaración es OBLIGATORIA (hasta ahora si te salia a pagar podias NO hacerla) a partir de 12.000.
#44 sigo sin verle problemas, tendrán que hacer la declaración como todos los que han tenido más de un pagador a lo largo de la historia de esta democracia.
Sobre lo que dices, no creo que haya mucha gente que cobre menos de 12000 y tenga un solo pagador.
Si no nos lo dijera vozpópuli no lo habríamos podido imaginar.
#3 pues yo no había caído, la verdad. De cara a hacienda, igual te obliga a hacer la declaración aunque no llegues al mínimo.
#6 igual no, seguro...
#7 No tienes ni idea de lo que son las retenciones del IRPF en nómina ni sus tramos ¿Verdad?
#6 yo no lo sé, esas cosas las lleva mi marido
#6 Si no llegas al mínimo no has de hacerla aunque tengas dos pagadores.
Aunque si no llegas al mínimo es fácil que te salga a devolver, así que igual te conviene hacerla aunque no estés obligado.
#12 de eso nada, si tienes más de un pagador estás obligado a hacer la declaración si o si y encima su ganas poco seguramente te saldrá a pagar
#18 tienes razón, siempre y cuando segundo, tercero... sumen mas de 1500 pavos brutos.
#18 Mo, es una creencia extendida, pero si no llegas al mínimo entre los dos pagadores no has de declarar obligatoriamente.
https://blog.evobanco.com/irpf-mito-los-dos-pagadores/
#12 Pero el mínimo cambia a lo bestia. Si el segundo pagador te ha pagado más de 1500€ , la haces...
#12 Yo siempre la hacia. Solo eran 120€ , pero menos es nada
#6 ¿Y? Vas a pagar los mismos impuestos que si ganases lo mismo de un solo pagador
Y así es como el gobierno de turno recupera las subvenciones a través de hacienda, un año después eso si, que si no se les estropea el titular.
A mi me paso con unas ayudas a la parada biológica en 2010: 1 000€/mes por 2 meses de parada. En teoría, todo bien, 10 nóminas mas 2 000€ de un segundo pagador, menos de 21 000€/año.
La jugada la hicieron retrasando el cobro de las ayudas un año hasta 2011, de forma que con 12 nóminas, los 2 000€ y dos pagadores, a mi por ejemplo me salió a pagar 900€ en la declaración de 2012.
Al final no nos quedaron nada más que 550€ al mes de ayuda, ni siquiera el sueldo mínimo de aquel entonces.
#17 Pues si te salió a devolver tanto es porque en tu empresa no te estaban aplicando la retención correcta, no por la ayuda. Eso quiere decir que otros años has estado pagando IRPF de menos, así que menos lloriqueo.
#23 #22 Y una mierda, retención de 2011, 14%, lo que pasa es que los 2 000€ vienen sin retención de ningún tipo.
Llevaba en esa empresa y en ese puesto, 2 años en 2010, siempre me daba a pagar, 100 o 150€.
En la declaración de 2010 con solo 10 nóminas, me salió a devolver 30€ y en la de 2011 a pagar 900€ por las ayudas.
Y yo no me quejo de haber pagado mucho, pague lo me tocó.
Lo que estoy diciendo, es que si la ayuda es para compensar dos meses sin trabajar en 2010, es una hijoputez que te la paguen con un año de retraso cuando estas trabajando todo el puto año.
#26 Pero eso es responsabilidad tuya, si tu tienes que pagar un 14% y durante dos meses pagas un 0% tendrás que avisar a la empresa de eso para que no haya ningún problema y te retengan más por otro lado.
#17 Claro, con retenciones del 2% cualquiera juega al despiste... el problema siempre es el mismo, cuando nos despistamos sablazo. Yo hace años que tengo la retención fija en el 16% y oye, todos los años sin excepción hago la declaración que curiosamente sale a devolver.
Al final va a ser curioso ver como los que se quejan de la ingenieria fiscal de Inditex se quejan porque les han jodido su ingenieria fiscal a pequeña escala.
El momento de hacer la declaracion de la renta es maravilloso, compruebas como la inmensa mayoría de la gente no tiene ni unas nociones mínimas de economía domestica, interpretar una nómina o lo que son los impuestos, debería enseñarse en los colegios.