Un antiguo local bancario desocupado, una caja rescatada con millones de euros de nuestros impuestos y un alcalde que no quiere líos. Ahí tienen los elementos del crimen perfecto: un chantaje pagado con dinero público
#7:
Pobrecita Colau, nunca se hubiera imaginado que si desalojaba a los okupas habría violencia,¿no sabe negociar?,¿no tiene nada que proponer a los movimientos sociales?
Si Trias hubiera desalojado el responsable de la violencia sería Trias. Pero como lo hace Colau el responsable también es Trias y los malos los Mossos por frenar a los energúmenos.
#6 ¿Colau hubiera apoyado a Trias si hubiera desalojado? no. Si esto sucede en periodo Trias la Colau sería la primera en criticar que deje a los chavales en la calle.
#1 Mas curioso es que unos okupas se dejen financiar por el ayuntamiento. Vaya mierda antisistema.
#20:
#7 Negativo por mentir. No los ha desalojado ella. Los ha desalojado un juez con la ayuda de los Mossos d'Esquadra, que dependen de tu queridísimo gobierno de JxS (Generalitat de Catalunya). Curiosamente también fue alguien de tu partido quién les estuvo pagando un alquiler totalmente DESPROPORCIONADO. También omites interesademente el dato de que Trias lo hizo a espaldas de los okupas, que no sabían que les estaban pagando el alquiler (esto lo ha confirmado él mismo).
Ada Colau ha cortado el grifo (bien que ha hecho) y les ha ofrecido buscar otro local (lo que debería haber hecho CiU desde el principio), a lo que ellos se han negado.
#11:
#7 El desalojo lo manda un juez y no un alcalde.
El anterior alcalde no quería líos y negoció con la inmobiliaria para que no pidiera el desahucio al juez.
#22:
"la inmobiliaria de nombre molón factura gratis total casi 6000 euros por medio de un vergonzante contrato (..) la codicia de la misma inmobiliaria de nombre molón, a la que sólo le vale seguir cobrando su lucrativo chantaje (..) una empresa privada que ha hecho de la ocupación su ingreso más rentable."
Los límites de estupidez a los que llega El Diario para defender a sus colegas si que son vergonzantes.
#6:
#1 Y ha hecho bien. Ahora lo que tiene que hacer es terminar de actuar como alcaldesa y poner orden sin ceder al chantaje, no pedirle a la policia que no le parta la madre a los chatajistas. Nadie dijo que ser alcalde sea facil.
#15:
#7 Tienes razon en todo. Pero tienes que reconocer que Colau ha hecho bien en dejar de pagarles el alquiler porque ningun ayuntamiento tiene que pagar a okupas. ¿Por que a okupas y no a los tenderos de la misma calle?
Ahora lo que tiene que hacer es mandar a la policia a dar porrazos y hacer detenciones, y presentarse como acusacion para que paguen los destrozos y terminen en la carcel, que es lo que tiene que hacer un alcalde.
Trias lo hizo mal. Y Colau tuvo su momento al no pagar el alquiler y ahora lo hace mal.
#19:
Sensacionalista como todo lo que El Diario escribe sobre cierto partido o grupo de partidos.
La culpa es de Trias que escurre el bulto, la culpa es de la empresa por no regalarle el local a los modélicos ocupas amados por el Pueblo Trabajador. Todo contra Colau que actúa chapuceramente por culpa de una Gran Conspiración del Gran Capital. Pobrecita que ahora tiene que enfrentarse, por la falta de cooperación del ambicioso negocio privado (que no quiere regalar sus cosas, porque Catalunya Caixa, ya se sabe, se rescata con dinero público, de modo que un grupete puede apropiarse de lo que pagamos todos y eso es ejercer derechos y ser supersolidario), a las contradicciones de su discurso.
"la inmobiliaria de nombre molón factura gratis total casi 6000 euros por medio de un vergonzante contrato (..) la codicia de la misma inmobiliaria de nombre molón, a la que sólo le vale seguir cobrando su lucrativo chantaje (..) una empresa privada que ha hecho de la ocupación su ingreso más rentable."
Los límites de estupidez a los que llega El Diario para defender a sus colegas si que son vergonzantes.
#20 El sentido común siempre escasea. No, Colau, mal q les pese a algunos, no es responsable de este desaguisado. La prueba es la rapidez con la que se han echado a su cuello todos los medios " oficiales", es decir todos.Resolverlo se lo encarecerán de un lado y otro. El artículo es sensato y argumentado, #22 no argumenta, insulta, la bilis no le deja pensar.
Sensacionalista como todo lo que El Diario escribe sobre cierto partido o grupo de partidos.
La culpa es de Trias que escurre el bulto, la culpa es de la empresa por no regalarle el local a los modélicos ocupas amados por el Pueblo Trabajador. Todo contra Colau que actúa chapuceramente por culpa de una Gran Conspiración del Gran Capital. Pobrecita que ahora tiene que enfrentarse, por la falta de cooperación del ambicioso negocio privado (que no quiere regalar sus cosas, porque Catalunya Caixa, ya se sabe, se rescata con dinero público, de modo que un grupete puede apropiarse de lo que pagamos todos y eso es ejercer derechos y ser supersolidario), a las contradicciones de su discurso.
#1 Y ha hecho bien. Ahora lo que tiene que hacer es terminar de actuar como alcaldesa y poner orden sin ceder al chantaje, no pedirle a la policia que no le parta la madre a los chatajistas. Nadie dijo que ser alcalde sea facil.
Pobrecita Colau, nunca se hubiera imaginado que si desalojaba a los okupas habría violencia,¿no sabe negociar?,¿no tiene nada que proponer a los movimientos sociales?
Si Trias hubiera desalojado el responsable de la violencia sería Trias. Pero como lo hace Colau el responsable también es Trias y los malos los Mossos por frenar a los energúmenos.
#6 ¿Colau hubiera apoyado a Trias si hubiera desalojado? no. Si esto sucede en periodo Trias la Colau sería la primera en criticar que deje a los chavales en la calle.
#1 Mas curioso es que unos okupas se dejen financiar por el ayuntamiento. Vaya mierda antisistema.
#7 Tienes razon en todo. Pero tienes que reconocer que Colau ha hecho bien en dejar de pagarles el alquiler porque ningun ayuntamiento tiene que pagar a okupas. ¿Por que a okupas y no a los tenderos de la misma calle?
Ahora lo que tiene que hacer es mandar a la policia a dar porrazos y hacer detenciones, y presentarse como acusacion para que paguen los destrozos y terminen en la carcel, que es lo que tiene que hacer un alcalde.
Trias lo hizo mal. Y Colau tuvo su momento al no pagar el alquiler y ahora lo hace mal.
#15 yo no creo que Trias hiciera mal. El problema no tiene fácil solución. Y si mientras se busca esa solución se mantiene la paz en el barrio eso no tiene. Precio. Al fin y al cabo el Ayuntamiento esta para eso. Para financiar equipamientos y servicios a los barrios.
Mal sería dejar de pagar sin tener ningún plan B. Vamos que se ha comido un Can Vías como Trias por no tener pensada ninguna solución. Ahora bien, reconozco que es un problema que no tiene fácil solución.
Ciertamente el conflicto con los okupas es un clásico de BCN y habría que encontrar una solución a largo plazo. Pero como digo es bastante complejo.
#40 Trias hizo mal. No se puede ceder al chantaje de unos fulanos que dicen "o me dejas hacer lo ke me sale de la poll@ o te monto una guerrilla urbana de liberacion proletaria hasta que pases por el aro". Si a un alcalde laguien le dice eso lo que tiene que hacer es llamar a un antidisturbios para que le meta la porra en la boca de traves y le deje los dientes dando palmas. ¿El ayuntamiento tiene que dar servicios? Si, pero tiene que darlos EL, o pagar a alguien para que los de en su nombre, pero alguien que cumpla las leyes y pague impuestos.
Si los okupas dan clases de ingles, venden chuches o dan conciertos estan haciendo la competencia de forma desleal a las academias, frutossecos y bares de la zona, que pagan sus impuestos y pagan su alquiler.
Lo simpatico del caso es que ahora se esta comiendo el marron una señora que dijo que solo iba a cumplir las leyes que le gustaran, pero no defiendas a Trias porque no tiene defensa. La paz social se mantiene deteniendo a los que la quebrantan, no haciendoles el juego para ganar tiempo.
#7 Negativo por mentir. No los ha desalojado ella. Los ha desalojado un juez con la ayuda de los Mossos d'Esquadra, que dependen de tu queridísimo gobierno de JxS (Generalitat de Catalunya). Curiosamente también fue alguien de tu partido quién les estuvo pagando un alquiler totalmente DESPROPORCIONADO. También omites interesademente el dato de que Trias lo hizo a espaldas de los okupas, que no sabían que les estaban pagando el alquiler (esto lo ha confirmado él mismo).
Ada Colau ha cortado el grifo (bien que ha hecho) y les ha ofrecido buscar otro local (lo que debería haber hecho CiU desde el principio), a lo que ellos se han negado.
#45 ¿Neolengua? Infórmate antes de votar negativo comentarios de otros usuarios que aportan información y datos solo por tu desconocimiento. Manuel Bravo Solano, propietario del local, y su conglomerado familiar, se dedican a la especulación inmobiliaria, especialmente en el barrio de Gràcia. De hecho este mismo local se lo compraron a precio de saldo a Catalunya Caixa.
#56 Jajaja, primero me votas negativo y me acusas de usar neolengua insinuando que no es un especulador y ahora ya pasas a intentar agarrarte a un clavo ardiendo. En fin, aún así te daré el placer de contestarte: NO, SI.
#57 No insinuo que sea o no un especulador ni me agarro a ningun clavo ardiendo.
Sencillamente tu te dedicas a deslegitimar al propietario del local. Ese señor será lo que sea pero es el que ha pagado por el local, no se lo han regalado ni tiene porque aguantar que 4 se aprovechen del sitio para montar un "refugio social" (o cualquier eufemismo para llamar a una casa de Okupas que no hacen practicamente nada por la sociedad).
Si quieren un local, que pongan dinero de su bolsillo como una comuna, monten una cooperativa y lo alquilen o lo compren como hacemos todos. Que no esperen que los demás les paguemos sus caprichos.
#59 No he deslegitimizado a nadie, he dicho que es un especulador, que lo es. Y estás desviando el tema, estamos hablando del papel de Ada Colau, a nadie le interesa lo que pienses del movimiento okupa o si lo legitimas o no. No tires balones fuera. La pregunta es clara y concisa.
#29 ¿Que me has demostrado exactamente? ¿Que los okupas que dicen que no sabían nada dicen que no sabía nada? Pues muy bien. Se debieron pensar que pararon el desahucio porque se les apareció en angel Marcelo.
#54 Cuando dediques al menos unos segundos a leer antes de decir tonterías podremos tener una conversación productiva. Lo dicho, yo aporto datos, tu aportas idioteces.
#20, "También omites interesademente el dato de que Trias lo hizo a espaldas de los okupas, que no sabían que les estaban pagando el alquiler (esto lo ha confirmado él mismo)."
#7 ¿Ofrecer un local alternativo no te parece al menos un punto de partida para la negociación? No digo que sea suficiente, pero escurrir el bulto a lo Trias y que se encargue el siguiente no me parece mejor, sinceramente.
#71. Ha hecho propuestas a los movimientos sociales. Consciente (o sabedora) de que parte de sus actividades eran de gran utilidad y tenían gran aceptación en el barrio, Colau les ha ofrecido reiteradamente un local alternativo. Los okupas se niegan, dicen que quieren el que tenían. Quién habla por ellos y por qué no aceptan alternativas, es un misterio; quizá haya razones, pero las desconozco. 2. Los okupas no sabían que Trías estaba pagando el alquiler del local. De hecho, no lo hemos sabido el común de los ciudadanos hasta prácticamente ahora mismo. 3. En las algaradas callejeras, claramente están participando -por no decir organizando- profesionales de la borroka, cosa nada infrecuente en Gràcia y que sólo no ve quien no quiere verlo, por lo menos en el barrio (yo no vivo en Gràcia, pero trabajo ahí). Quién y por qué está intentando hacerle la cama a Colau es algo que está por probar (porque ver, lo que se dice ver, se ve también) 4.Si Trias hubiera desalojado... Si Colau hubiera apoyado... Si hubiera descendido de los cielos el arcángel San Gabriel... Los sí son pura especulación. 5 (a modo de disclaimer). Cuando ella trabajaba líder social, me entusiasmó Colau. No la voté para el Ayuntamiento porque, para mí, había mejores opciones pero, quizá a falta de ellas sí que la hubiera votado. Colau no me entusiasma como antes y, de hecho, ha sido para mí una gran decepción porque, una vez en el Ayuntamiento, en vez de ir a lo sustantivo, se ha dejado conducir por el camino de la pijería y de la tontada (es dicho sea de paso, el problema que solemos tener cuando la izquierda más parecida a la izquierda alcanza el poder o se acerca a él).
Y a todo esto hay un señor al que le volcaron el coche, que sigue yendo como puede cada día a trabjar hasta Palau de Plegamans (tren, + bus = 2 horas un trayecto de 30 minutos en coche). Pero a los que volcaron el coche nadie les dice nada. En fin, sucios capitalistas que quieren ir en coche!
"la inmobiliaria de nombre molón factura gratis total casi 6000 euros por medio de un vergonzante contrato"
Líbreme nadie de defender a las inmobiliarias, pero un local en el centro de Gracia, puede valer eso y más (habría que ver cuantos m2 tiene) Si no estuvieran los ocupas, un montón de empresas estarían interesadas.
#26 Sí, pero aunque haya ocupas es un local en travessera de Gracia... o sea, barato, barato, no será... vamos, que sumando lo que vale mi piso tres veces, dudo que llegue por muy tirado que lo vendieran...
Yo solo diré que para determinada gente lo de Gracia es "Colau le pagaba un piso a unos pijos para que jugasen a okupas" y que si intentas explicarlo (es decir, contar la verdad) te acusan de perroflauta, de antisistema y al final te dicen que Colau es hipócrita y ya está.
#13 Mira lo que se encuentra por internet, copio y pego:
Por cierto que en relación a la sociedad CARTER INNOVA, S.L., aparece como administrador único un tal: Raul Pons Serraclara, que es a su vez administrador de decenas de sociedades mercantiles inscritas en Cataluña, casi todas ellas dedicadas a sectores de la construcción y urbanismo... y muchas de ellas de reciente creación (al menos en los últimos dos-tres años)...
Estas cosas me suenan raro... ejem, ejem... (no digo más).
Haciendo una pequeña búsqueda (simplona), resulta que en el mismo domicilio social que tiene la sociedad CARTER INNOVA, S.L. (cuya web www.carterinnova.com ) nos lleva al contenido de la web de CIN INTERNACIONAL (compañía a la que se refiere Ebioss en su HR del 27 de mayo y con la que supuestamente ha firmado un contrato para entrar en Tailandia con un proyecto cuya inversión es, nada menos que, de 50 Millones de Euros), existen más de 20 sociedades creadas sólo durante el año 2014 y este año el 2015 que, como digo, COMPARTEN DOMICILIO SOCIAL y el administrador único es el mismo.
Os dejo un listado de algunas de estas sociedades donde podéis ver lo que digo... (Y mi pregunta: para qué una persona constituye más de 20 sociedades mercantiles en dos años con idéntico objeto social y con el mínimo capital posible, compartiendo todas ellas como domicilio social un apartamento de Barcelona??????????????????????????????????????)
La noticia es publicidad y el titular sensacionalista. Juanjo de la Iglesia habría rematado su sección de ética periodística con el retitular: "¡Chúpate esa, alcaldesa!"
#16 Eso depende del lugar desde el que se mire, también se podría decir que la guerra se empezó a perder en el momento en el que la URSS quiso tomar el control del ejercito republicano intentando imponer sus formas a todas las milicias ya fueran anarquistas o comunistas, en la película Tierra y Libertad se puede ver un poco de esta vision
Comentarios
"la inmobiliaria de nombre molón factura gratis total casi 6000 euros por medio de un vergonzante contrato (..) la codicia de la misma inmobiliaria de nombre molón, a la que sólo le vale seguir cobrando su lucrativo chantaje (..) una empresa privada que ha hecho de la ocupación su ingreso más rentable."
Los límites de estupidez a los que llega El Diario para defender a sus colegas si que son vergonzantes.
#20 El sentido común siempre escasea. No, Colau, mal q les pese a algunos, no es responsable de este desaguisado. La prueba es la rapidez con la que se han echado a su cuello todos los medios " oficiales", es decir todos.Resolverlo se lo encarecerán de un lado y otro. El artículo es sensato y argumentado, #22 no argumenta, insulta, la bilis no le deja pensar.
Sensacionalista como todo lo que El Diario escribe sobre cierto partido o grupo de partidos.
La culpa es de Trias que escurre el bulto, la culpa es de la empresa por no regalarle el local a los modélicos ocupas amados por el Pueblo Trabajador. Todo contra Colau que actúa chapuceramente por culpa de una Gran Conspiración del Gran Capital. Pobrecita que ahora tiene que enfrentarse, por la falta de cooperación del ambicioso negocio privado (que no quiere regalar sus cosas, porque Catalunya Caixa, ya se sabe, se rescata con dinero público, de modo que un grupete puede apropiarse de lo que pagamos todos y eso es ejercer derechos y ser supersolidario), a las contradicciones de su discurso.
Es curioso, el anterior alcalde pagaba las facturas al Banco expropiado y la actual dejo de pagarlas.
#1 Y ha hecho bien. Ahora lo que tiene que hacer es terminar de actuar como alcaldesa y poner orden sin ceder al chantaje, no pedirle a la policia que no le parta la madre a los chatajistas. Nadie dijo que ser alcalde sea facil.
Pobrecita Colau, nunca se hubiera imaginado que si desalojaba a los okupas habría violencia,¿no sabe negociar?,¿no tiene nada que proponer a los movimientos sociales?
Si Trias hubiera desalojado el responsable de la violencia sería Trias. Pero como lo hace Colau el responsable también es Trias y los malos los Mossos por frenar a los energúmenos.
#6 ¿Colau hubiera apoyado a Trias si hubiera desalojado? no. Si esto sucede en periodo Trias la Colau sería la primera en criticar que deje a los chavales en la calle.
#1 Mas curioso es que unos okupas se dejen financiar por el ayuntamiento. Vaya mierda antisistema.
#7 "Pobrecita Colau" Ya veo de que palo vas.
Pues mas antisistema que usar los recursos del sistema...
#7 El desalojo lo manda un juez y no un alcalde.
El anterior alcalde no quería líos y negoció con la inmobiliaria para que no pidiera el desahucio al juez.
#11 Donde dices "negoció" significa "regaló dinero" a la inmobiliaria para que no se quejase.
#11 no negoció nada, el anterior alcalde pagaba el alquiler.
#11 Pues bien que le echaban la culpa a todo el que pillase de camino cuando iban con la PAH.
Mira, ahora sí que parece que hilamos fino para exculpar y comprender.
#7 Tienes razon en todo. Pero tienes que reconocer que Colau ha hecho bien en dejar de pagarles el alquiler porque ningun ayuntamiento tiene que pagar a okupas. ¿Por que a okupas y no a los tenderos de la misma calle?
Ahora lo que tiene que hacer es mandar a la policia a dar porrazos y hacer detenciones, y presentarse como acusacion para que paguen los destrozos y terminen en la carcel, que es lo que tiene que hacer un alcalde.
Trias lo hizo mal. Y Colau tuvo su momento al no pagar el alquiler y ahora lo hace mal.
#15 si hace lo que dices será carne de cañon para los medios... Y volverá Trias que es el corrupto que compra los medios
#15 yo no creo que Trias hiciera mal. El problema no tiene fácil solución. Y si mientras se busca esa solución se mantiene la paz en el barrio eso no tiene. Precio. Al fin y al cabo el Ayuntamiento esta para eso. Para financiar equipamientos y servicios a los barrios.
Mal sería dejar de pagar sin tener ningún plan B. Vamos que se ha comido un Can Vías como Trias por no tener pensada ninguna solución. Ahora bien, reconozco que es un problema que no tiene fácil solución.
Ciertamente el conflicto con los okupas es un clásico de BCN y habría que encontrar una solución a largo plazo. Pero como digo es bastante complejo.
#40 Trias hizo mal. No se puede ceder al chantaje de unos fulanos que dicen "o me dejas hacer lo ke me sale de la poll@ o te monto una guerrilla urbana de liberacion proletaria hasta que pases por el aro". Si a un alcalde laguien le dice eso lo que tiene que hacer es llamar a un antidisturbios para que le meta la porra en la boca de traves y le deje los dientes dando palmas. ¿El ayuntamiento tiene que dar servicios? Si, pero tiene que darlos EL, o pagar a alguien para que los de en su nombre, pero alguien que cumpla las leyes y pague impuestos.
Si los okupas dan clases de ingles, venden chuches o dan conciertos estan haciendo la competencia de forma desleal a las academias, frutossecos y bares de la zona, que pagan sus impuestos y pagan su alquiler.
Lo simpatico del caso es que ahora se esta comiendo el marron una señora que dijo que solo iba a cumplir las leyes que le gustaran, pero no defiendas a Trias porque no tiene defensa. La paz social se mantiene deteniendo a los que la quebrantan, no haciendoles el juego para ganar tiempo.
#7 Negativo por mentir. No los ha desalojado ella. Los ha desalojado un juez con la ayuda de los Mossos d'Esquadra, que dependen de tu queridísimo gobierno de JxS (Generalitat de Catalunya). Curiosamente también fue alguien de tu partido quién les estuvo pagando un alquiler totalmente DESPROPORCIONADO. También omites interesademente el dato de que Trias lo hizo a espaldas de los okupas, que no sabían que les estaban pagando el alquiler (esto lo ha confirmado él mismo).
Ada Colau ha cortado el grifo (bien que ha hecho) y les ha ofrecido buscar otro local (lo que debería haber hecho CiU desde el principio), a lo que ellos se han negado.
#20 Lo sabía todo el barrio menos los ocupas, que deben ser lelos.
#25 Lo que dices es falso y es muy sencillo de demostrar. Y te lo dice un vecino del barrio. Aquí tienes datos y pruebas, y no comentarios fácilones.
Trías acordó en secreto con el especulador el pago del alquiler (por cierto desorbitado). Nadie supo nada hasta pasados seis meses (la mitad del contrato), cuando los mismos activistas informaron que durante su último día de mandato la regidora Maite Fandos contactó con ellos para comunicárselo, 4 de julio de 2015: https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/2015/07/04/maite-fandos-paga-lloguer-pel-banc-expropiat-creient-comprar-la-pau-social/
A raíz de esto fue cuando los medios empezaron a investigar y el 26 de enero de este
año, La Directa consiguió y publicó el famoso contrato (https://directa.cat/convergencia-va-llogar-pau-social-gracia-abans-de-eleccions) y La Fiscalía pudo entrar de oficio contra Trias. Hasta entonces, los activistas lo único que sabían era que el propietario había paralizado el desahucio (no el motivo), algo de lo que también informaron ellos mismos el 8 de febrero de 2014: https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/aturat-temporalment-el-desallotjament-del-banc-expropiat/
#29 ¿el especulador es el dueño legitimo del local? ¿esto tambien es neolengua?
#45 ¿Neolengua? Infórmate antes de votar negativo comentarios de otros usuarios que aportan información y datos solo por tu desconocimiento. Manuel Bravo Solano, propietario del local, y su conglomerado familiar, se dedican a la especulación inmobiliaria, especialmente en el barrio de Gràcia. De hecho este mismo local se lo compraron a precio de saldo a Catalunya Caixa.
#51 ¿la especulación inmobiliaria es delito? ¿es algo moralmente reprochable?
#56 Jajaja, primero me votas negativo y me acusas de usar neolengua insinuando que no es un especulador y ahora ya pasas a intentar agarrarte a un clavo ardiendo. En fin, aún así te daré el placer de contestarte: NO, SI.
#57 No insinuo que sea o no un especulador ni me agarro a ningun clavo ardiendo.
Sencillamente tu te dedicas a deslegitimar al propietario del local. Ese señor será lo que sea pero es el que ha pagado por el local, no se lo han regalado ni tiene porque aguantar que 4 se aprovechen del sitio para montar un "refugio social" (o cualquier eufemismo para llamar a una casa de Okupas que no hacen practicamente nada por la sociedad).
Si quieren un local, que pongan dinero de su bolsillo como una comuna, monten una cooperativa y lo alquilen o lo compren como hacemos todos. Que no esperen que los demás les paguemos sus caprichos.
#59 No he deslegitimizado a nadie, he dicho que es un especulador, que lo es. Y estás desviando el tema, estamos hablando del papel de Ada Colau, a nadie le interesa lo que pienses del movimiento okupa o si lo legitimas o no. No tires balones fuera. La pregunta es clara y concisa.
#29 ¿Que me has demostrado exactamente? ¿Que los okupas que dicen que no sabían nada dicen que no sabía nada? Pues muy bien. Se debieron pensar que pararon el desahucio porque se les apareció en angel Marcelo.
#54 Cuando dediques al menos unos segundos a leer antes de decir tonterías podremos tener una conversación productiva. Lo dicho, yo aporto datos, tu aportas idioteces.
#20, "También omites interesademente el dato de que Trias lo hizo a espaldas de los okupas, que no sabían que les estaban pagando el alquiler (esto lo ha confirmado él mismo)."
Eso les pasa por boicotear medios AEDE. De 2015:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/07/catalunya/1436287191_682885.html
"Trias paga 5.500 euros al mes de alquiler a los ‘okupas’"
#30 Te remito a mi comentario 29 para que entiendas el negativo. (De paso me explicas porque lo votas negativo.)
Esa noticia es del 7 Julio de 2015, cuando se hizo público el escándalo del contrato gracias a los propios activistas del Banc Expropiat, que publicaron un comunicado cuando se enteraron el 4 de julio de 2015: https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/2015/07/04/maite-fandos-paga-lloguer-pel-banc-expropiat-creient-comprar-la-pau-social/
#28 Pues ellos no dicen lo mismo: #30
#7 Negativo por mentir, los okupas no sabian de la renta y el que ha desalojado es un juez.
#7 ¿Ofrecer un local alternativo no te parece al menos un punto de partida para la negociación? No digo que sea suficiente, pero escurrir el bulto a lo Trias y que se encargue el siguiente no me parece mejor, sinceramente.
#7 ¿tu no te lo has leído no? si te lo hubieras leído hay muchas afirmaciones que haces que te las hubieras ahorrado
#7 1. Ha hecho propuestas a los movimientos sociales. Consciente (o sabedora) de que parte de sus actividades eran de gran utilidad y tenían gran aceptación en el barrio, Colau les ha ofrecido reiteradamente un local alternativo. Los okupas se niegan, dicen que quieren el que tenían. Quién habla por ellos y por qué no aceptan alternativas, es un misterio; quizá haya razones, pero las desconozco.
2. Los okupas no sabían que Trías estaba pagando el alquiler del local. De hecho, no lo hemos sabido el común de los ciudadanos hasta prácticamente ahora mismo.
3. En las algaradas callejeras, claramente están participando -por no decir organizando- profesionales de la borroka, cosa nada infrecuente en Gràcia y que sólo no ve quien no quiere verlo, por lo menos en el barrio (yo no vivo en Gràcia, pero trabajo ahí). Quién y por qué está intentando hacerle la cama a Colau es algo que está por probar (porque ver, lo que se dice ver, se ve también)
4.Si Trias hubiera desalojado... Si Colau hubiera apoyado... Si hubiera descendido de los cielos el arcángel San Gabriel... Los sí son pura especulación.
5 (a modo de disclaimer). Cuando ella trabajaba líder social, me entusiasmó Colau. No la voté para el Ayuntamiento porque, para mí, había mejores opciones pero, quizá a falta de ellas sí que la hubiera votado. Colau no me entusiasma como antes y, de hecho, ha sido para mí una gran decepción porque, una vez en el Ayuntamiento, en vez de ir a lo sustantivo, se ha dejado conducir por el camino de la pijería y de la tontada (es dicho sea de paso, el problema que solemos tener cuando la izquierda más parecida a la izquierda alcanza el poder o se acerca a él).
#6 Opino lo mismo. No hay ninguna razón para pagar ese alquiler.
Y a todo esto hay un señor al que le volcaron el coche, que sigue yendo como puede cada día a trabjar hasta Palau de Plegamans (tren, + bus = 2 horas un trayecto de 30 minutos en coche). Pero a los que volcaron el coche nadie les dice nada. En fin, sucios capitalistas que quieren ir en coche!
#17 La gente de Bart
#17 Que se pille una bici, no?
Que es el transporte ideal y tal.
#38 Claro, claro.... http://bit.ly/1TH9bPh
#50 A mi no me mires. Si lo digo por los meneantes de la superioridad moral de la bici.
Pobre alcaldesa, mira que tener que lidiar con problemas de la gentuza.
Que no rabien ahora, Colau se habría plantado con toda la PAH ahí y lo sabe.
"la inmobiliaria de nombre molón factura gratis total casi 6000 euros por medio de un vergonzante contrato"
Líbreme nadie de defender a las inmobiliarias, pero un local en el centro de Gracia, puede valer eso y más (habría que ver cuantos m2 tiene) Si no estuvieran los ocupas, un montón de empresas estarían interesadas.
#9 Sí, además el:
la inmobiliaria de nombre molón factura gratis total casi 6000 euros
Porque, claro, el inmueble en plena travessera de Gracia lo consiguió gratis... seguro!
#14 Por lo visto a un precio tirado porque lo compró con los okupas ya dentro.
#26 Sí, pero aunque haya ocupas es un local en travessera de Gracia... o sea, barato, barato, no será... vamos, que sumando lo que vale mi piso tres veces, dudo que llegue por muy tirado que lo vendieran...
Le han echado "droja" en el Cola-Colau
En realidad los okupas eran agentes capitalistas disfrazados. Seguramente financiados por la CIA.
Yo solo diré que para determinada gente lo de Gracia es "Colau le pagaba un piso a unos pijos para que jugasen a okupas" y que si intentas explicarlo (es decir, contar la verdad) te acusan de perroflauta, de antisistema y al final te dicen que Colau es hipócrita y ya está.
#13 Mira lo que se encuentra por internet, copio y pego:
Por cierto que en relación a la sociedad CARTER INNOVA, S.L., aparece como administrador único un tal: Raul Pons Serraclara, que es a su vez administrador de decenas de sociedades mercantiles inscritas en Cataluña, casi todas ellas dedicadas a sectores de la construcción y urbanismo... y muchas de ellas de reciente creación (al menos en los últimos dos-tres años)...
Estas cosas me suenan raro... ejem, ejem... (no digo más).
Haciendo una pequeña búsqueda (simplona), resulta que en el mismo domicilio social que tiene la sociedad CARTER INNOVA, S.L. (cuya web www.carterinnova.com ) nos lleva al contenido de la web de CIN INTERNACIONAL (compañía a la que se refiere Ebioss en su HR del 27 de mayo y con la que supuestamente ha firmado un contrato para entrar en Tailandia con un proyecto cuya inversión es, nada menos que, de 50 Millones de Euros), existen más de 20 sociedades creadas sólo durante el año 2014 y este año el 2015 que, como digo, COMPARTEN DOMICILIO SOCIAL y el administrador único es el mismo.
Os dejo un listado de algunas de estas sociedades donde podéis ver lo que digo... (Y mi pregunta: para qué una persona constituye más de 20 sociedades mercantiles en dos años con idéntico objeto social y con el mínimo capital posible, compartiendo todas ellas como domicilio social un apartamento de Barcelona??????????????????????????????????????)
http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1710394-ebioss-energy-mab?page=395
¿Y quien es el dueño de Antarctic Vintage?
#4 Ya se lo podían currar un poco mas...
https://www.axesor.es/Informes-Empresas/6957805/ANTARTIC_VINTAGE_SL.html
#4 Cargos directivos en ANTARTIC VINTAGE
Directivo Cargo Nombramiento Cese o Dimisión
PONS SERRACLARA RAUL ADM.UNICO 23/01/2012
NADAL VALLS JOSEP PERE ADM.UNICO
BRAVO SOLANO MANUEL APODERADO 02/04/2012
SOLANO PALLARES ISABEL ADM.UNICO 07/11/2012
#4 El señor BRAVO SOLANO MANUEL, uno de los mayores especuladores de este país.
#4 ¿Y cual es la relevancia de ese dato? Aparte de ninguna.
#64 Si te lees la noticia parece que no ha actuado de buena fe en ningun momento y ha sido apoyado y financiado por los "buenos gestores"
La noticia es publicidad y el titular sensacionalista. Juanjo de la Iglesia habría rematado su sección de ética periodística con el retitular: "¡Chúpate esa, alcaldesa!"
Menudo troll el redactor:
Cójase un antiguo local bancario desocupado y
De la escuela de Ausbank
Una pregunta: ¿Que se hacía en el "banc expropiat" para afirmar que era querido en el barrio?
#36 Si te interesa realmente, puedes entenderlo viendo este vídeo:
#49 Hombre defineme un poco más, si lo sabes, que actividades sociales también hago en mi casa...
Como ha hecho #41 que luego miro el video, GRACIAS!!!
#66 En tu casa son actividades privadas, por definición.
#36 Siendo un centro social, actividades sociales.
Ya lo decía mi abuelo: "Una cosa es predicar y otra dar trigo.."
La guerra civil se perdió (en parte) por culpa de los anarquistas. 80 años más tarde vuelven a dar por culo.
#16 Eso depende del lugar desde el que se mire, también se podría decir que la guerra se empezó a perder en el momento en el que la URSS quiso tomar el control del ejercito republicano intentando imponer sus formas a todas las milicias ya fueran anarquistas o comunistas, en la película Tierra y Libertad se puede ver un poco de esta vision
#16 Las bobadas que hay que leer.