Publicado hace 1 mes por mis_cojones_33 a cincodias.elpais.com

El nuevo arco del triunfo del turismo español conduce a un escenario prometedor y a la vez exigente. Compromiso medioambiental y social frente a la masificación, versatilidad frente al modelo tradicional de sol y playa y calidad frente a volumen. Los viejos mantras heredados del pasado se suman a los nuevos desafíos que obligan al sector a ser cada vez más competitivo, consciente y responsable.

Comentarios

d

En nuestra sociedad la única prioridad es "maximizar los beneficios (empresariales)" y eso es incompatible con cualquier equilibrio.

El turismo masivo trae masivos beneficios a hosteleros, hoteleros, inversores inmobiliarios, etc.

Los perjuicios son para los vecinos y su forma de vida tradicional de dormir por la noche, que los jóvenes vivan en sus barrios de toda la vida, etc.

Cuando un buen negocio llega a una sociedad, la forma tradicional (menos rentable) desaparece.

Poco hay que se pueda hacer ,porque además, nuestras democracias son muy dependientes de la financiación quedan esos beneficios masivos y muy poco influye por tanto los votos de 4 vecinos descontentos, ya que cualquiera de los grandes (y la mayoría de los pequeños) partidos con posibilidad de gobernar no va a capar el motor económico de sus ciudades (fuente de impuestos y financiación electoral).

#2 Un perfecto resumen del sistema corrompido en el que vivimos.

manzitor

En algunos sitios y formatos turísticos, ya es imposible encontrar un punto de sostenibilidad. Un Benidorm cualquiera, ya es insostenible por definición

lavacaquellora

Y eso hablando de sostenibilidad en el destino pero abriendo un poco más el abanico... ¿qué hay de los vuelos que se usan para los desplazamientos a esos destinos?. La sostenibilidad es incompatible con un turismo masivo entre países, y entre continentes ni te cuento.

A partir de ahí buena suerte diciéndole a la masa que tienen que dejar de viajar.