Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a blogs.elconfidencial.com

¿Qué pasó el 30 de abril en Venezuela? ¿Por qué, por enésima vez consecutiva, falló una nueva "ofensiva final" de la oposición —o parte de ella— para sacar a Nicolás Maduro del poder? Juan Guaidó y Leopoldo López han conseguido que el mundo vuelva a mirar a Venezuela, pero en el camino para lograr sus objetivos han cometido algunos errores.

Comentarios

Supercinexin

Los pecados son sólo dos, no siete:

1. No tener ese supuesto "apoyo masivo de El Pueblo Venezolano Hambriento y Desesperado ™ " que nos venden los medios de adoctrinamiento del establishment occidental
y 2. No tener tampoco a generales y coroneles de ultraderecha infiltrados en el Ejército y con ganas de traicionar a su país que puedan matar a todos los izquierdistas, como se hace regularmente en Latinoamérica.

Mala suerte. Ya sólo les queda la opción de traerse mercenarios de fuera, como hizo la ultraderecha española en 1936, para asesinar a todos los del otro bando porque desde luego que apoyo popular dentro de su propio país para echar al Presidente electo usando la violencia no tienen.

jonolulu

Les han faltado francotiradores en su no-es-un-golpe-de-estado

D

A Maduro es evidente que le falta un hervor, pero es que la alternativa actual apoyada por europa y eeuu es infumable. Me pregunto si Donald Trump o Angela Merkel admitirían que los demócratas o los verdes se metiesen en una base militar y autoproclamasen a su líder presidente de la nación.