Hace 1 año | Por codeman1234 a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por codeman1234 a elconfidencial.com

Tras el fin de las cuentas compartidas de Netflix, muchos suscriptores aseguran que se van a dar de baja, otros que van a volver a tirar de Torrent o eMule: "No vamos a seguir con la suscripción".

Comentarios

Cantro

#4 a mí ya me costó renovar el año pasado y eso que no había subida.

Para que volviese a pagar por ello tendrían que aumentar la calidad y reducir el precio. La experiencia me dice que van a hacer justo lo contrario

x

#17 No creo que bajar los precios sea lo ideal. Menos de 20€ al mes si ves un par de pelis y alguna serie ya es mejor que ir al cine o comerte una peli que dura un 33% más en la tele tradicional. Sin contar que tú eliges la peli y cuando tienes tiempo para verla. No lo que hayan conseguido o programado un día y una hora infernal en una cadena de televisión.

Para mí y me jode mucho reconocerlo porque siempre me ha gustado ir al cine. Cosa que a estas alturas se ha convertido en un evento anual (precio, tiempo y duración). Lo que demando es que los estrenos del cine lleguen directamente a las plataformas de streaming. Hoy en día con una tele de 55" seamos sinceros, no necesitas ir al cine. Sin contar que ahora las pelis duran tanto que en muchas ocasiones las vemos en varias tandas.

gale

#18 Le pasa a mucha gente, que es incapaz de ver una película del tirón. Es para hacérnoslos mirar, la verdad.

x

#58 las películas antes duraban 120 minutos ahora que duten 180 no es nada raro.
Para mi, es un problema de la industria del cine y los capítulos de las series que ahora rondan los 60minutos y no sé porque ellos han entendido que ahora las pelis deben ser más largas.

D

#58 No es tan raro, en mi caso empiezo a verla con mi mujer cuando el crío ya se ha dormido por fin y a la media hora (con suerte) me toca darle un par de palmaditas y decirle que se vaya o nos vayamos a la cama porque se ha dormido.

Cuando no teníamos niño se veían las películas de tirón, ahora puede que te duermas de cansancio o simplemente que algo te obligue a interrumpir la película y dejarla para otro momento.

#18 por precio tienes razón, pero es que el catálogo de películas de Netflix precisamente es el peor de todas las plataformas de streaming. Poco cine comercial medio decente y de clásico o independiente no hay absolutamente nada. Te trae más cuenta crearte una cuenta en Filmin. Así que en mi caso solo me resulta atractivo por el catálogo de series, pero para nada me justifica semejante subida de precio

Jells

#100 si buscas cine comercial no es la plataforma ideal, pero si puedes vivir con todo el material de producción propia de Netflix tienes para no acabártelo nunca y tampoco no está mal.

awezoom

#18 Tele tradicional? Quién ve eso ya? Aquí de lo que se trata es de que Netflix empezó siendo la leche porque tenía un montón de películas conocidas y era muy barato. A día de hoy, su catálogo es prácticamente de producción propia, salvo algunas cosas sueltas por ahí. Lo bueno se lo han repartido entre todas las plataformas, y lo que produce Netflix es un 95% basura infecta. Obviamente hacen cosas buenísimas de vez en cuando, como Arcane, Stranger Things, Ozark y cosas así. Pero por cada cosa buena que sacan les han hecho producir una cantidad de mierda que sólo hace que sea cada vez más difícil ponerte a buscar qué ves ahí.

A mi realmente no me compensa ya tenerlo yo sólo. Hemos pasado de compartirlo 4 personas a compartirlo 3. Pero el problema es que las dos personas extra no pueden tener perfiles para un niño, por ejemplo, así que ya veremos si aguantamos mucho así.

perreme

#18 No recuerdo el último bombazo que fui a ver al cine (estilo Avatar) hace ya más de 3 años, y nos cascaron 25min de publicidad antes de empezar. Me cabreé como una mona y creo que fue la última o penúltima vez que fui.

g

#18 "Menos de 20€ al mes si ves un par de pelis y alguna serie ya es mejor que ir al cine"
Con la salvedad de que en el cine estás pagando el tener una pantalla gigante, un sistema de sonido envolvente, butacas, personal de limpieza, alquiler del local, electricidad, etc...

En tu casa tu compras tu pantalla más pequeña, el sistema de sonido surround (o te pierdes la experiencia y usas el audio estéreo de tu tele), tu pagas la luz, tú pagas internet, tu pagas tu alquiler/hipoteca del espacio que usas y tu limpias tu sofá de las migas de palomitas que se te escapen.

Puedes pausar la peli para ir al baño, es lo único que le veo una ventaja que no puedes tener en el cine.

Aenedeerre

#18 la magia del cine es insustituible. Por mucha tele, salón, butaca que pongas.

j

#18 3 pelis al mes en dia del espectador no llegan a 20€ (en Madrid, en otros sitios a lo mejor da para incluso mas pelis) y la experiencia del cine le da mil patadas a cualquier plataforma de streaming.
si ademas vas con abono teatro o similar, ya tienes 5-6pelis/mes por ese precio. mas de una a la semana

*por contextualizar: tengo tele de 55"? 65"? con un home cinema decente. hbo, disney, netflix, prime y M+ (todas prestadas menos prime) y voy casi todas las semanas al cine

txillo

#4 a eso súmale que nos culpan a los (ex)clientes de "tener confusión" sobre el tema de compartir contraseñas cuando ellos mismos lo han alentado en sus redes sociales. Paternalismo y cara dura.

#5 Yo tengo Prime, HBO (viene con el internet de Vodafone de casa) y Movistar+ (con Disney y DAZN, por el internet de casa de mi madre). Creo que sobreviviré sin Netflix ni eMule.

#21 Con todo lo que tienes no tienes tiempo ni para estar al día de todo lo que van sacando lol lol lol

txillo

#39 En verdad no veo series, que es lo más gracioso.

Jells

#39 en realidad con 1 sola plataforma tampoco te daría para verlo todo, a menos que estés todo el día en casa viendo la tele.

Wayfarer

#4 En casa teníamos Netflix, compartida con mi cuñado y mis padres, HBO Max compartida con mi cuñado, Amazon Prime, y Disney Plus. En cuanto mi cuñado nos dijo que ya no podían entrar a Netflix y que les salía un mensaje para que pagasen por su propia cuenta nos hemos dado de baja. Quizá algún mes volvamos a Netflix puntualmente para hacer un maratón de la serie que nos interese, pero ahora mismo con el precio que tiene no nos merece la pena mantener la suscripción mensual a nosotros solos.

#21 Esa es otra, años diciendo que compartir es bueno y ahora somos nosotros los que estamos confundidos...

DangiAll

#4 aquí otro, fuera Netflix hola HBO y Disney+ pagado de golpe y más barato que Netflix

dOOm

#60 yo HBO y recién estrenado filmin. Iba a probarlo por un mes y al final año entero pagando la mitad compartiendo cuenta.
El mismo día que recibí el mensaje de Netflix > baja

ochoceros

#2 #4 #5 #8 #9 Yo también lo he visto bastante claro; para lo que lo uso me sale más barato contratar 4 plataformas distintas (Prime Video, HBO, Disney+ y Apple TV) que pagarles esta nueva mordida. Y me jode porque era de los que tenía la suscripción "cara" y algún fin de semana lo usaba en casa de mis padres para que los niños se entretuviesen, pero si ahora tengo que pagar 6 euros adicionales y encima estar haciendo el pino con las orejas para validar el nuevo hogar... Pues ahí se lo coman.

También me jode que ahora que "se supone" que les van a sobrar servidores y van a ahorrar mucho en costes, tampoco lo van a reflejar a los usuarios en forma de ahorro en la suscripción.

Puede que coja un único mes más dentro de 10 meses porque ese es el tiempo que te guardan la información de lo que llevas visto, pero me da que en cuanto empecemos con las otras plataformas en casa los vamos a olvidar rápido.

Dejo aquí la encuesta que puse ayer por los LOLs: @ochoceros

Joe_Dalton

#65 ahorro en servidores? Lo hacen ya igualmente, eso funcionara con un auto escalado en plataformas cloud, es decir, tengo siempre el mínimo imprescindible para dar servicio, si tengo avalancha un sábado a la noche de 1000000 peticiones crece el número para acomodar la demanda y luego decrece, pagando el mínimo imprescindible.

ochoceros

#103 #114 En Reddit leí en su día de uno que había comprado un servidor que desechaba Netflix. Los instalan en nodos de ISPs y tienen una burrada de almacenamiento y de ancho de banda en forma de tarjetas de red para dar mejor servicio a clientes.

Ahora seguro que no necesitan tantos.

https://arstechnica.com/information-technology/2022/10/redditor-acquires-decommissioned-netflix-cache-server-with-262tb-of-storage/

Cc/ #65

vomisa

#4 tu primera afirmación es falsa. Si tienes 4 conexiones simultáneas en una sola casa esa situación se va a dar pocas veces. Si 4 personas comparten conexión en diferentes casas puedes estar seguro de que eso pasa mucho más, y por tanto es más coste.

ostiayajoder

#71 Mi familia, que tenia mi cuenta, veian Netflix poquisimo, basicamente cuando ibamos a sus casas nosotros.

18€ al mes menos para Netflix.

Desde 2018, al menos, cuenta premium: no voy a volver.

Me he puesto Disney+ (HBO y prime tenia ya) y pista

vomisa

#83 pues a ti no te afecta al cambio, ¿no?
Otra cosa es que hayas decidido este momento para darte de baja.

ostiayajoder

#93 Si porque miran las IPs en las que se ejecuta y es que mi unica razon para pagarlo era lo poco que ellos lo veian y patrulla para el crio...

Pero bueno, ahora me he puesto Disney ya y esta Bluey, que es mucho mejor.

Por lo demas, no, el mes pasado no tenia pensado darme de baja.

musg0

#71 Coste que deberían tener asumido en los cálculos de precio, porque aunque ellos desearan que la gente pague 4 conexiones y use 1, si has pagado por tener 4 conexiones simultáneas como si pones las películas en bucle para hacerte compañía. Y si no quieren que se use que limiten los visionados por día o lo que se les ocurra, que se están acostumbrando muchas empresas a prometer el oro y el moro sin restricciones, y luego cuando se usa, decir que les estás robando

sonix

#4 a ver que lo de estar en otros sitios es simplemente porque comparten cuentas y van a pachas, eso lo sabemos todo dios.
Para mi la solución mas realista es que solo se pueda visualizar a la vez en un solo dispositivo, que ya veras la gracia cuando la gente tenga que hacerse horarios, o cuando los amigos se empiecen a pelear porque alguien se lo ha saltado y jodido a otro, asi empezará la primera guerra mundial de niños de cristal ( hasta 35 años)

F

#4 "Que las cuatro conexiones estén en la misma casa o en diferentes no supone ningún esfuerzo económico para Netflix. Van a usar el mismo sistema/infraestructura pero te lo van a cobrar varias veces." en esas cuentas estas dejando fuera un pequeñísimo detalle fundamental, el numero de cuentas que tienes compartidas en total. Si te ciñes a compartir en la casa vs a compartir con cualquiera que encuentres por internet, el numero de cuentas que no pagan es infinitamente menor (dudo que hablásemos de cientos de millones), así que aunque el precio por mantenerlas es el mismo, el numero no lo es y eso hace que el precio final no sea el mismo para Netflix. A lo anterior hay que sumar la pregunta ¿cuantas de estas personas eran clientes potenciales y no recibimos nada de ellos porque se han ido a compartir cuentas?

MAVERISCH

#4 Pues habrán hecho sus cuentas, me imagino.

g

#4 Si lo que quieren es justificar los costes de infraestructura y procesamiento, que paguen más los que más lo usan.
Podrías tener una subscripción con X horas al mes y diferentes tiers de horas, y si te quieres pasar, pagas otro tramo al mismo precio. Así ad eternum.

Si 4 personas ven en la misma cuenta, veran 4x horas y acabaran pagando 4x. Te quitas el problema de controlar las ip's, el número de veces que se comparte, y además tienes un costo de subscripción real al uso, pudiendo empezar con algo muy barato e ir escalando.

No sé por qué en mi caso tengo que pagarles una pasta cuando lo uso más bien poco, cuando otros les queman los servidores.

t

#4 Eres del club de los enfadados por que Netflix quiera hacer cumplir sus condiicones Las condiciones no han cambiado, sólo se han puesto firmes en que se cumplan

Tanenbaum

#4 Y me preguntó, ¿qué pasa si no cancelas y sigues usando como hasta ahora? Te pillan y, ¿te dan de baja? ¿te denuncian?

Vrek

#4 El secreto está en no poner ninguna conexión en tv según esto:

En realidad imagino que luego escogerá algún usuario que se haya utilizado hace poco o el primero que se creó, pero en fin.

n0user

#4 El mayor problema que tienen es pretenden mantener las tarifas que diseñaron cuando ellos mismos incentivaban que la gente compartiese cuenta y además cobrar todavía más si quieres compartir. La mayoría de gente no necesita 4 reproducciones simultáneamente para una única casa, por ejemplo.

Si quieren salir del agujero donde se han metido tendrán que rehacer las tarifas por completo adaptadas al uso real y teniendo en cuenta que ya no son los reyes del mercado, que parece que también se les ha olvidado ...

Si no hacen esto, los veo siendo comprados a la baja por algún competidor en menos de un año.

A

#4 Yo también. A tomar por culo NETFLIX
Si para ver NETFLIX con calidad me obligan a contratar 2 o 4 pantallas simultáneas, las uso como me salen de los huevos.
Que empiecen por hacer un plan de precios en el que el 4K no vaya ligado tener que contratar 4 pantallas simultáneas y hablamos.
Y de paso, que empiece a producir mucho menos pero mejor, no necesito que estrenen cada mes 20 series declas que van a cancelar 19 a lo sumo en la temporada 2.
Que hagan 5 y las traten con un poco de mimo.

Pues eso, que les den, no voy a pagar 18€ al memes solo para ver temporadas 1 de historias que van a dejar a medias
Y encima más o menos por ese precio tengo DISNEY+, HBOMax y PrimeVideo.

S

#4 No discuto tu punto de vista en sí mismo, solo me parece que su punto de vista tampoco es raro. No se trata de que les suponga más o menos esfuerza, están dando un servicio y eligen como quieren darlo. En alemania, en su momento (ni idea si ha cambiado), el abono de transportes no era personal, y como dirías tu, mira tu, si yo pago por un ticket para usar el transporte público todo lo que quiera, que más da que lo use yo o que lo use otro. En España el transporte mensual es al portador... es una forma de controlar tu demanda, y en todo caso es tu modelo de negocio.

Son formas de plantearlo, ambas me parecen razonables.

Ddb

#9 Yo también, cuatro amigos compartiendo cuenta. Nos damos de baja de la cuenta compartida. Cuando tenga mono de Netflix contrato un mes, atracón y me vuelvo a dar de baja. Vamos, que pagaré un mes al año Netflix. No es sólo las bajas, es que será muchísima menos gente hablando de Netflix y sus productos y eso les afectará porque Netflix vive mucho del ruido que causan sus productos.

oceanon3d

#9 Puede meter también Prime video por cuatro y algo mas y tienen un gran catalogo para sumar y olvidarte de Netflix para siempre. Además los de Amazon tienen un huevo de canales adicionales (MGN, AMC, Acorn etc, etc por 3 o 4 euretes que lo pueden meter de vez en cuando. Yo tengo prime video y HBO por 9€ ... un mes meto Disney y otro AppleTv y me sale mas barato de que Netflix... además con UDH sin extras.

Netflix ya no esta solo... tiene competencia muy buena y creo que no ha sopesado bien este asunto. Por otro lado ¿España de laboratorio de esta medida en Europa?...menudos hdp. Y en Portugal el usuario extra es de 3,99€ frete a los 5,99€ de los españoles.

Ayer me llego el aviso... dije, pues bien...ni me inmute. Además ¿Qué tiene Netflix de series ralamente buenas? NADA... hasta su catalogo de Marvel lo han perdido por no poner pasta; ir a buscar a Daredevil y ver que esta en Disney es para matarlos. Solo un catalogo "batiburrillo " muy grande pero de mierda.

a

#9 Has descrito mi situación y hasta has calcado el tipo de suscripción, el año desde que llevamos y las plataformas alternativas que tenemos. Joder, si hasta tenemos las mismas pulgadas. Ahora como me digas que es un OLED de LG voy a pensar que he escrito yo ese comentario todo borracho y no me acuerdo.

ChukNorris

#9 #10 ¿Y qué opinan suegros, madres y demás que pierden la suscripción? Igual les parece bien por 8€/mes ...

K

#9 En HBO no hay series para madres, yo tengo gustos de señora en lo que respecta a series y encuentro muy pocas que me gusten.

Verdaderofalso

#12 eso siempre hastag drama love lol

Joice

#12 A ver tú que parece que estás puesta en el tema. ¿Qué alternativa tenemos a precio similar para compartir entre cuatro y que no se pongan quisquillosos? Yo solo necesito dibujitos para el niño, alguna serie de calidad y documentales. Las películas me dan igual porque cuando quiero ver una en concreto, la bajo de la mula. Gracias de antebrazo.

ostiayajoder

#2 De eso va la noticia lol

borre

#2 Luego hay más comentarios en este tipo de cosas, que en mejoras sociales y económicas.

P

#2 Pues totalmente de acuerdo....no se donde está el problema en pagar 13 euros ó 18 euros al mes....si me dijeses que son 30 o 40 mas....
Si reflexionamos un poquito, ese "dinero" ni te saca de pobre ni te hace más rico...si, sinceramente, lo vamos a gastar en otras pequeñas cosas ( unos cafés, 1 menú del dia...no se...).
No entiendo toda esta mala leche por 18 euros al mes ( o 14 en mi caso )....de todas formas es sencillo ( y que cada uno haga consu dinero lo que pueda o quiera):
- Tienes otras plataformas por unos euros menos al mes. Tampoco saldrás de pobre....pero al que le haga ilusión, que se cambie.
- No poner ninguna, y fin del problema oye ( emule, torrent, dcl....y hasta webs de contenido para ver en streeming )

Saludos.

A

Yo me he dado de baja por las risas 😂 , cuando lo eche de menos ya veré si vuelvo.

mariKarmo

#10 mismo caso que el mío.

clavícula

#10 Y tus padres y suegros pierden entretenimiento

xkill

#36 en realidad con Telecinco y A3 no se aburren

k

#36 #42 en realidad ya tienen una alternativa, y cuesta 0€ al mes. Stremio.

KevinCarter

#42 Otra opción es comprarles un dominó.

UnDousTres

#36 por 18 das alta hbo y filmin y mismo entretenimiento o mejor y mas barato

DangiAll

#10 yo lo tenía para mi madre y mi hermano, lo ponían y tenían todo a un click ahora lo he cambiado por HBO y Disney.

A mi realmente me da igual, ya tengo el radarr y sonarr que se baja automáticamente las series y películas que quiero ver

santim123

#10 Tus padres y suegros no tienen 18 euros libres al mes?
Y te lo digo yo que llevo descargando contenido desde 1996...

vomisa

#1 yo no. Total, yo lo pagaba íntegramente y los únicos que lo usaban de más eran mis suegros. Les pagaré lo de los 5 euros
por usuario adicional y aire. Teniendo en cuenta los tupper de mi suegra me sigue saliendo a deber.
Cada uno que evalúe su uso y decida si le vale la pena.

Tarod

#1 hay que darás de baja todos ya. Luego ya se verá. Mejor manera de que se acojonen

banense

#1 yo le di de baja hace más de un año y la verdad no falta me ha hecho. Seguro que si entro ahora tiene la misma basura

D

#175 La descarga es mucho mejor que el streaming. Yo paso de conectarme a YT para bjar compilaciones de chiptunes o audiolibros gastando miles de KW/h tanto en casa como en los servidores y routers y los CDN de Google.

Con el correo y noticias hago lo mismo. Netbook, correos offline (y envíos solo cuando me conecto), RSS para leer offline y con solo bajar los feeds cada semana leo todo sin tener que usar la web siquiera. Mi lista de feeds:

"https://feeds.feedburner.com/QuiloDeCiencia"
"http://rss.slashdot.org/Slashdot/slashdotMain"
"https://theconversation.com/es/articles.atom"
"https://podcast.texto-plano.xyz/feed.xml"
"https://www.codemadness.org/atom_content.xml"
"https://efe.com/feed/"
"https://efe.com/pais-vasco/feed/"

#14 #55 #168 #0 #1

t

Yo pienso que no va a ser tanto gente que vuelva a "la piratería" como que muchísima gente tiene más de una plataforma, al menos en mi entorno todos los que conozco. Y esto ha hecho que se empiecen a plantear si realmente vale la pena el gasto y en la comparativa calidad/precio Netflix no sale muy bien parada. En mi caso me he llevado la sorpresa que al mirar los datos de Netflix resulta que no entraba desde el 6 de enero. Mis hijos cuando empecé la suscripción vivían conmigo y ahora ya viven por su cuenta pero lógicamente siguieron con mi suscripción han visto una situación parecida y no hemos dudado ni cinco minutos. Sobra oferta y no hay vida para tanta serie/película

x

#5 Respecto a la piratería, yo creo que si puede motivar un nuevo boom.

¿Por qué? Porque ya existen alternativas a los torrent y al emule. Volver a eso lo veo complicado. Personalmente, las últimas veces que he buscado torrents me ha parecido un infierno en vida. No tengo ni tiempo ni ganas.

Pero como la gente descubra la IPTV (todos los canales del plus, dazn y más) o los sistemas privados del estilo de Plex (tiene una interface como Netflix, pero puede albergar los contenidos de Disney, Netflix, Amazon y mucho más) se va a liar gorda.

Vaya por delante que yo quiero pagar legalmente por el trabajo y servicios y por eso me resisto a lo anteriormente mencionado.

oLiMoN63

#13 las últimas veces que he buscado torrents me ha parecido un infierno
Tengo la misma experiencia...

Urasandi

#19 A saber en qué paginas buscáis.


Y hasta aqui puedo leer.

x

#23 No te cortes, ilústranos

elkaladin

#23 Yo sigo usando piratebay con tor y 0 problemas.

m

#19 #13 el emule funciona que da gusto y no se necesita ninguna página rara

x

#25 En mis tiempos de la mulilla tenías que bajar la misma peli tres veces porque dos eran pelis porno con el nombre cambiado.

D

#19 #13 Qbittorrent

#25

VIejuno: Amule.
Moderno: Qbittorrent. En Qbittorrent puedes buscar directamente.

orangutan

#49 Qué opinas de mldonkey?

D

#61 Es el que uso a casi a diario (telnet y rlwrap), pero no lo recomendaría a un novato.

Solo para comics muy chungos de encontrar, como El Eternauta o colecciones de Calvin y Hobbes. Total, los autores ya está muertos, no veo piratería ahí.

TXinTXe

#68 Joder, pobre Watterson... (jubilado != muerto, por si quedan dudas).
Y por cierto, yo ayer me dí de baja de netflix tras recibir el correito y oye, he descubierto una cosa que se llama stremio que junto con un addon concreto (torrentio) se parece muy mucho a la experiencia que puedes tener en netflix o cualquier otro servicio de streaming. Y oye, yo seguramente no lo usaré mucho pq no me cuesta nada tirar de qbittorrent directamente, pero me da que ni mis padres ni mis suegros (con los que compartiamos cuenta) se van a poner netflix como pensaba antes...

ostiayajoder

#49 Y telegram lol Aunque Qbittorrent no conocia

orangutan

#90 Personalmente prefiero usar qBittorrent que Telegram para eso

lithium777

#49 Algún plugin de búsqueda recomendable para Qbitorrent? Alguno spanish? Merci

Niessuh

#25 Es que el Emule le da palo entrar a la gente nueva, pero los que llevamos más de veinte años encontrando absolutamente todo lo que queremos, nos parece ridículo....

Ka0

#62 Es como poner discos de vinilo, no es que sea más engorroso que spotify, es que forma parte de la experiencia de escuchar música, es todo un ritual que se disfruta más, con los torrents y el emule lo mismo.

iveldie

#25 yo llevo mas de 20 años usando emule todos los dias pero desde hace unos meses no me funciona, no me conecta a ningun servidor, me da kad tras cortafuegos. Todo mal. Y mira que soy de esas personas que ayudo a los demas a configurar su emule, abrir puertos. Se me da bien todo eso, pero ahora no hay forma

EsUnaPreguntaRetórica

#19 #24 Probad con rarbg.to y por supuesto emule, que desde hace años funciona como un tiro.

D

#44 Qbittorrent puede meter plugins de busqueda. Los agregas y listo.

Aokromes

#13 #19 ¿Por qué? Porque ya existen alternativas a los torrent y al emule. Volver a eso lo veo complicado. Personalmente, las últimas veces que he buscado torrents me ha parecido un infierno en vida. No tengo ni tiempo ni ganas.

eso es por que no estais en mi grupo de telegram

jdhorux

#54 pero podemos estar, no? No????

Aokromes

#97 mandarme un pm en telegram lol a este mismo nick.

ostiayajoder

#19 #13 Sois tan 2000....

Las pelis y series, ahora, se bajan de TELEGRAM

D

#88 Telegram y descargas directas son fácilmente censurables. Emule/Amule y los torrent, eso ya es más difícil. Y como digo, solo pirateo lo antiguo, series de los 90 que hoy son inencontrables en ediciones sin censurar la banda sonora o cómics donde el autor cría malvas y pocos derechos puede reclamar ya. Eso no lo encuentras en Telegram.

Pablosky

#19 #13 Radarr + Sonarr + Jackett (+ bazarr para los subtítulos) y te olvidas de por vida de buscar torrents. De hecho te olvidas de todo y lo dejas desatendido, sólo te tienes que dedicar a montarlo, luego decirle que quieres ver ahora y en el futuro y ya está. Si lo configuras bien te va diciendo por telegram o similar "ya me he bajado el último capitulo de Stranger Things y le he sincronizado los subtítulos".

torkato

#19 Pero si buscar torrents es facilísimo. Tienes páginas o grupos/bots de telegram (mas fácil, sin publicidad). Te descargas las películas en un par de minutos.

fluty84

#19 Stremio... Dos minutos instalando plugins (que vienen referenciados en la misma app) y a volar...
Nunca fue tan fácil y bien organizado, con App para Android, IOs, Raspi...

Far_Voyager

#13 #19 Al principio no era de torrents porque todos los que encontraba no tenían seeders (cómo se traduzca) y estaban muertos y acabé metiéndome en ellos a la desesperada al no encontrar lo que buscaba en ningún lugar. Eso también influye.

#226 Yo no suelo pagar por un cubata, porque no soy de bares y prefiero beber en casa -hay alternativas-. Y sobre todo, lo de comparar algo físico que no se puede duplicar (cuando haya un equivalente de los replicadores de "Star Trek" y se pueda bajar de Internet la receta para los cubatas y fabricarse uno, quizás sí) con algo digital que se puede duplicar sin problemas no podía faltar.

Zion01Koryo

#13 El tema es ese, echarle ganas. Netflix ha conseguido que una gran masa de jóvenes no sepan buscar (y los mayores se olviden) torrents ni descargas, y lo asocian a virus. No me parece nada mal, pero Netflix ya no es lo que era, y echando ganas, cada vez más gente descarga, solo hay que saber donde.

Una vez que encuentran la web de confianza, ya sea desde twitter, forocoches, youtube... ya no hay vuelta atrás. La mejor calidad el mismo día que sale la serie/película? Solo tengo que transmitir desde el móvil/pc o enchufar un HDD a la televisión? Adelante.

Y no tengo dudas de que estas plataformas hacen bien a la industria, pero a día de hoy, Netflix tiene una serie buena de cada 20, y si te gusta una de las 19 restantes, te la pueden cancelar cuando quieran.

Por suerte y desgracia, la piratería siempre va a existir. A nadie le gusta a corto plazo, pero nadie te asegura que el contenido actual que está en streaming vaya a existir dentro de 20 años. Películas de los 70 tendrán 70 años de antigüedad. No sabemos quien tendrá los derechos ni si saldrá rentable emitirlas o si la calidad que darán será muy mala.
Y por supuesto, más de lo mismo con videojuegos, que a día de hoy compras juegos con DRM y si la empresa cae, adiós catalogo.

ostiayajoder

#77 Actuamente se puede bajar de telegram...

s

#77 La gente ha dejado de piratear por comodidad y oferta. Pero, el problema es también que han seguido cerrando paginas a punta pala... y han presionado a google a degradar las búsquedas piratas... visibilizando básicamente las paginas web "piratas" que son estafas. Y esa era unos de los principales medios de encontrar fácilmente cosas piratas.

Quien sabe buscar y se molesta sigue pudiendo descargar con un poco más de esfuerzo, o buscando el telegram, foros etc... Quien viene de nuevas o no tiene costumbre de moverse por ese tipo de paginas... es directamente horrible y no lo hará.

Fernando_x

#3 lol tienes lo que quieras en ultraHD.

#13 emule no es el pasado. Tienes todas las series que quieras en HD listas para bajar, si sabes donde buscar tus series

Jells

#13 mantendrás 1 plataforma o 2 en vez de 4 (y cambiando por temporadas) y de vez en cuando te bajarás el mega exitazo de las otras, pero en la medida que tengas contenido que te entretenga no perderás el tiempo buscando por otro lado. Pienso yo.

Aeren

#13 Nó sé como habrás buscado los torrents y la mula, pero es mucho más sencillo que buscar en las páginas de descarga directa tipo seriesyonkis, de las cuales hay miles.

No sé. Se le da a buscar en la mula en global o kad, se elige el archivo con algo de cabeza para que no sea blancanieves porno, y a beber grog mientras se descarga en pocos minutos.

Y con el torrent, buscas un buen proxy de piratebay, buscas la película o serie en el idioma que prefieras y a descargar.

Los niños de los 2000 usaban el ares y demás basura sin problema.

d

#13 ¿volver al emule? Nunca se fue

Va de lujo, miles de archivos, cosas imposibles de encontrar en ninguna plataforma y la búsqueda va de lujo y, si no te gusta, sigue habiendo páginas, foros... Ojo, no vendo nada, pienso que una comunidad pequeña y que no moleste, mejor.

Y

Una plataforma que no para de subir los precios, que baja su calidad en contenidos, y que además los cancela sin precio aviso, pues no sé qué esperaba en un país donde se está perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas.

i

Lo gracioso de todo esto es ver la cantidad de gente que se ha dado cuenta de que pagaba el netflix casi por inercia, pero que nadie de su familia realmente le daba tanto uso como para que fuera justificado.

Pablosky

#79 Yo. Cuando me he puesto a revisarlo de 5 personas, 2 en mi casa, tenía lo siguiente:

Uno que vive en Madrid: Última conexión desde Soria (¿?) hace 6 meses.
Una que vive en Burgos: Última conexión desde Logroño (¿?) hace 1 mes
Otra que vive en Madrid: Ni salía los últimos 12 meses
Yo: Última conexión desde Madrid (menos mal, con esta ha acertado) ayer.
La otra persona que vive conmigo: No salía en los últimos 12 meses, cuando le pregunté ya ni tenía la aplicación instalada lol

Tardé 1 segundo mirando esa pantalla en decidir darlo de baja.

Y seguro que a mucha gente le ha pasado lo que a mi.

Casi me puedo imaginar el susto que tendrán en breve los directivos ahora mismo, creo que no son conscientes del berenjenal en el que se han metido. Lo más gracioso de todo es que estoy seguro al 400% de que había algunos empleados, sin poder de decisión y a los que no les pedían opinión, que se veían venir esto y puede que ahora estén riéndose por dentro. Me encanta lo mal que funcionan las empresas grandes.

P

Pasaré de pagar por Netflix, Filmin, Prime y torrentear todo lo que me interese de HBO, D+ y demás, a pagar por Filmin, Prime y torrentear el resto.
El torrente nunca falla, y de unos años para acá el contenido en 4K se ha popularizado tanto que es una gozada.

p

#26 En mis tiempos tenías que bajar la misma peli tres veces porque dos no eran la peli porno

Jakeukalane

#45 nunca me atreví en su día a volver a intentar descargar un documental de supercuerdas.

bronco1890

Yo también estoy empezando a tirar otra vez de la mula y aunque sigo con la cuenta seguramente me acabe dando de baja, no por el precio ni por compartir la cuenta con nadie, si no por unos contenidos que cada vez dan más ascopena.

frg

#6 La noticia dice que todo este paripé es para subir la calidad, algo que da risa.

P

#26 Hace eones que no me bajo una porno del emule sin querer... Te lo digo en serio.

HyperBlad

#33 Igual me falla la memoria, pero yo juraría que en cuanto empezabas a conectar a varias fuentes te aparecía el nombre que tenían ellas del archivo y ya veías si tenía truco o no.

Jells

#57 exacto, quién se bajaba porno sin querer era o porque no se lo había mirado o prrcisamente por todo lo contrario

P

#57 Yo la verdad no miro nada y como digo hace muchííííííísimo que no me aparecen cosas raras en las descargas

i

#33 me encanta la puntualización: "sin querer"

P

#96 Puntualización muy necesaria

Dramaba

#33 Y queriendo?

Y luego volverán a decir que la piratería, criminalizar a los usuarios, y saldrá otra alternativa buena bonita y barata y empezaremos de nuevo

Hitman

#24 Yo lo que uso para buscar torrents es usar el programa qBittorrent. Aparte de poder descargarlos, esa aplicación tiene un buscador integrado donde además puedes elegir en qué páginas quieres que te busque, como por ejemplo RARBG.

Eso sí, recomiendo usar una VPN porque algunas de esas páginas están bloqueadas en España.

dilsexico

Dejo esto aqui y salgo:
https://www3.zoechip.com

D

No he tenido el netflis ese en la vida.

Cuando quiero ver algo, saco el móvil, abro vpn, voy a thepiratebay y cuando le doy al magnet link se me abre directamente en la app del NAS y empieza a bajarse (el NAS está detrás del VPN también).

A los 5-10 minutos tengo la peli/serie que me sale de los cojones, esté o no en Netflix.

Soy incapaz de entender por qué la gente dejó de hacer eso.

orangutan

#46 La tienes en perfecto inglés

Khadgar

#47 La tengo en perfecto inglés porque la busco en perfecto inglés.

D

#47 Evidentemente, si estuviese en castellano no querría verla. Ya no solo por el hecho de que va a ser una peor experiencia, sino que si por casualidad me bajo la versión latinoamericana tendría que quemar el disco duro.

Lonnegan

#46 Por pereza.

Wajahpantat

#46 Porque hay gente que cree que los creadores de entretenimiento merecen una remuneración.

D

#89 Yo también creo eso y estoy dispuesto a escuchar opciones, pero pagar por una plataforma que tiene algunas películas y series durante algún tiempo no es una alternativa razonable.

HASMAD

#46 Solo con leer ese mensaje la mayoría de la gente se ha dormido del aburrimiento. Imagínate si tuvieran que hacer todo eso. Ahí tienes la razón.

torkato

#46 Porque la mayoría de la gente no tiene conocimiento alguno de informática. Asi que olvídate de que hagan todo eso.

N

#46 Y debido a que hay gente que ni sabe lo que es un nas, no se quiere complicar ni sabe cómo funciona una vpn, no tiene espacio en el disco para bajarse series, quiere tenerlas con subtítulos y en buena calidad de forma instantánea, y sobretodo no puede ni quiere pre planificar lo que quiere ver si no escoger de un catálogo enorme sin tener que esperar 10 minutos a consumir contenido, existe el "netflis ese" y otras plataformas de streaming online

K

#46 Pues porque el 90% no se han enterado de nada de lo que has dicho lol

#46 Yo intento pagar por lo que consumo.
 
Me hare cuenta de netflix al perder la compartida. Y de las caras. Pero tampoco importa nada. Es una cena barata fuera de casa. Ademas, yo voy rotando plataformas. Cada medio año me doy de baja de una y entro en otra. No necesito tener todas.

MrAmeba

#26 Oye, pero tenías la peli que querías ver y material pa pajas. Si es que todo es quejarse

orangutan

#56 Si los otros nombres ponían xxx entonces eran las buenas

asola33

Veremos cuanto tardan HBO y Disney en hacer lo mismo.

obmultimedia

#16 HBO cuando cambie de nombre, Disney esta subiendo la cuota cada año practicamente, ya pagas las cuentas compartidas de sobra, no son tontos.

D

Emule? Torrents? en 2023¿?

En serio nadie conoce Kodi?

SirMcLouis

#70 que tiene que ver la velocidad con el tocino?

AntonPirulero

#70 debemos ser los únicos. ¿Qué addons usas?

Mathrim

Yo ya lo he dado de baja, lo tenía por mis padres, sobrinos y suegra, ahora ierde todo el sentido

Wajahpantat

#37 Pues has pasado a ser "el rata del Manuel"

Mathrim

#76 pues no, he pasado a ser el listo que ahora pagando menos, tengo acceso a más cosas, y mi familia tbn

Urasandi

#24 No, que luego tengo que buscar los nuevos dominios.

x

#27 Ese es parte del calvario para los que buscamos algo un par de veces al año. 😅 😅 😅

g

Van a perder muchos clientes ya no solo por lo de compartir cuentas , sino porque mucha gente lo tiene por la inercia sin más. Y a esos no los van a recuperar nunca probablemente.

Personalmente no voy a renovar.

linspire

Ojala emule o torrent
 

Presi007

Se pueden llegar a descargar una película de forma puntual, pero la calidad y la experiencia del streaming hará que la gente no quiera volver al pasado", explica.

MJDeLarra

#3 Si te puedes permitir tener un servidor Emby no hechas de menos la experiencia del streaming para nada.

avalancha971

#7 Yo no soy usuario de streaming porque no me gusta tener un catálogo limitado. Tengo un servidor al que accedo por Kodi.

Ahora, la experiencia de que te den todo legal y masticado sin tener que preparar nada, reconozco que tiene su valor.

MJDeLarra

#31 Precisamente es lo que valoro de Emby, que el catálogo no está limitado a un editor, se puede ampliar por dónde quieras añadiendo feeds en el proceso de descarga (yo voy con bitTorrent)

#32 Hay alternativas, pero este es bastante estable. Yo prefiero dedicarle unas horas a pagar cada mes a una decena larga de proveedores de contenidos basura mezclada con los que me pueden interesar, que me hacen perder mucho tiempo.

#34 Me ha resultado muy fácil de instalar y sorprendentemente útil.

#40 Yo lo uso como alternativa a tener HBO+NetFlix+Movistar+DIsney+Antena3+...

Prefiero vérmelas con un solo interface y que me sepa decir por qué capítulo me llego, dónde paré la reproducción, que novedades hay, que capitulos me faltan, etc... sin meterme publi invasiva.

#86 Una aplicación que montas en un PC conectado a la red de tu casa, conectada a iNet. Se ocupa de ordenar, documentar y clasificar los vídeos para que puedas consumirlos a través de un interfase multiplataforma con las mismas capacidades que un servicio de streaming.

Palhoyo

#7 dime tu el porcentaje de población mundial que quiere dedicar un solo minuto a eso

Wajahpantat

#32 32.57% como poco.

elamperio

#32 Aquí otro que usa su propio servidor y accede mediante Plex. No he pagado una de estas plataformas streamin en la vida.

V.V.V.

#32 Esos porcentajes aumentan exponencialmente cuando la gente se siente estafada. Recuerdo que cuando salió la mula, hubo gente que se compró el ordenata exclusivamente en plan tostadora.

¡Qué tiempos aquellos!

#FreeAssange

sonix

#7 hace eones que no toco servidores, ese que tiene de especial?

woopi

#7 ¿Qué tal Emby? Yo hace años que tengo Jellyfin y para música estoy contento. Para vídeo no tanto. Que conste que también he tenido Netflix, Amazon, HBO y Spotify... pero Spotify ya la he dado de baja. No me compensaba. Y menos con el Jellyfin y más música de la que puedo escuchar en el server.

Jakeukalane

#7 hola. ¿Qué es un servidor emby? Diría que hay una inmensa mayoría de la población que no tiene ni idea de lo que es eso.
CC #75

T

#14 yo me acabo de dar de alta en Netflix porque con pepehone me suponía 4€ más al mes. En 720p si pero para que cojones quiero nada mejor... Si para ver algunas series no hace falta UHD

EmuAGR

#55 En una TV de >50" te sangran los ojos a 720p.

Mickimo

#55 En mi caso pagaba 10 eur por la suscripción 4K para compartir entre 4 colegas. Ahora yo me la bajo a 2 pantallas y fullHD y se queda en 5 eur al mes.

Ludovicio

#55 En la pantalla de mi salón (65") a 720 se ven los pixels a simple vista desde el sofá.

Gadfly

#14 pues yo con 720p voy de puta madre

H

#14 mi padre compartia la cuenta conmigo y mi cuñado. Le he dicho a mi padre que si es por mi que se de de baja, poco lo veo y el contenido es muy beh. Al final ellos 2 se cogen la basica, no se fijan en los 720p, a mi me sangran los ojos.
Solo tengo prime por los envios, y la verdad es que tiene un buen reparto de películas scfi/accion frikis.
El resto lo encuentro por el campo

Aokromes

#3 lol claro, como en emule no hay peliculas 4k uhd hdr 10 bits.......

sonix

#48 La calidad es peor y lo sabes

d

#48 hay en todo tipo de formatos, de todo tipo de calidades, con varios audios, del año de la polca, series, docus, libros, libros raros, programas, música...

vviccio

Desagradecidos. lol lol

gale

Lo de compartir cuentas de Netflix se había convertido en un cachondeo, la verdad.

j

#63 Obtenían 4 suscriptores a un precio competitivo. Una vez que lo quitas, puedes sufrir un desplome de suscripciones debido a que el producto deja de ser competitivo.
Creo que se van a dar una buena hostia y se echarán atrás, más pronto que tarde.

orangutan

#53 Ahora tienes otro nick?
Comprenderás que hay gente que prefiere ver las series en español

Khadgar

#66 Existen dos clases de personas: las que prefieren ver las series dobladas y las que entienden el inglés.

1 2 3 4 5