El 16 de enero de 2003 la misión STS-107 de la NASA estaba en marcha. El transbordador espacial Columbia se lanzó con sus siete tripulantes a una órbita baja para comprobar los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano. Aquellas siete personas nunca volvieron a la Tierra. La tragedia se pudo haber evitado, pero años después el análisis de todo lo que ocurrió aquellos días ha dejado una conclusión terrible: una presentación de PowerPoint mató a esas siete personas.
|
etiquetas: columbia , nasa , accidente , espacio , carrera espacial
youtu.be/WYST6kbGZi4
Aun sabiendo de que va y como acabó... aún no entiendo que puñetas se suponía que querían decir o se debía entender.
No es que pusiesen algo que se podía malinterpretar, es que no se entendía el significado del texto... ni siquiera se entendía el orden de prioridad de la lectura... 4 tamaños de letra distintos con sus sangrados própios que además eran totalmente generales (que no sabes si es que sí o es que no: can cause..., at sufficient mass...), palabras mal escritas...
Creo que queda más que claro que eso lo redactaron y no se lo volvieron a leer.
Y claro la gente que tomo la decisión tampoco se dio cuenta de que ese power point era una mierda y no aclaraba nada, debían ser nuevos o becarios en la nasa, pobrecillos también fueron engañados !
Si la hubiera hecho en word, openoffice, un TXT en un bloc de notas o en emacs, escribiendo en una pizarra con tiza o en la pared con una brocha... la habría cagado igual por dar información imprecisa y de forma confusa.
Además los de la NASA son otros que da para darles de comer a parte. Están discutiendo sobre la posibilidad de matar a 7 personas y destruir una nave que les cuesta millones y cuando boeing les presenta datos confusos no les paran y les dicen "NU-ME-ROS! DATOS CONCRETOS!"