Si la última gran ola tecnológica –los ordernadores e Internet– se trataba de transmitir información, esta nueva ola se trata de hacer. Nos enfrentamos a un cambio radical en lo que las personas pueden hacer individualmente, y a un ritmo antes impensable. La IA se está volviendo más poderosa y radicalmente más barata cada mes; lo que era computacionalmente imposible, o costaría decenas de millones de dólares hace unos años, ahora está muy extendido.
|
etiquetas: ai , mundo , tecnologia
A peor sin duda.
Ya no se puede garantizar eso, ahora las mejoras de eficiencia (ahorro de costes), se darán sobre todo a costa de reducción de puestos de trabajo sin que puedan ser compensado por el crecimiento económico (es lo que ya estamos viendo ahora en los países occidentales después en todo el mundo).
Por no… » ver todo el comentario
Vaya, lo mismo que decían respecto a internet. Seguro que tienen buenos motivos para decirlo.
Estoy convencido de que la AI es una herramienta útil que agilizará muchos trabajos, obligará a algunos a reconducir sus carreras y se implementará en otras herramientas que a su vez también obligarán a algunos a adaptarse. Y ni si quiera será inmediatamente si no que será un proceso largo.
Igual que los robots cambiaron las fabricas pero hasta ahí. Cualquier predicción más allá de eso es pura ciencia ficción