Noticias de ciencia y lo que la rodea
7 meneos
70 clics
¿Cuánta radiación electromagnética genera la red 5G y qué tan peligrosa es? Proyecto Goliat

¿Cuánta radiación electromagnética genera la red 5G y qué tan peligrosa es? Proyecto Goliat

El uso de teléfonos inteligentes para cargar y descargar datos aumenta la exposición, sobre todo en zonas con menor cobertura de señal.

La exposición a las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos celulares suele ser mayor en los entornos rurales que en los metropolitanos. Suena como una paradoja, pero esto es lo que se desprendió de una investigación (revisada por expertos) hecha en Suiza por un equipo de especialistas del Instituto de Salud Global de Barcelona, como parte del Proyecto Goliat (exp

| etiquetas: 5g , proyecto goliat , radiación electromagnética
Link al estudio:
www.eurekalert.org/news-releases/1068920

Link al proyecto Goliat:
projectgoliat.eu/
A ver si los anti-antenistas se van enterando de que para disminuir la radiación que reciben lo que hay que hacer es aumentar el número de antenas y no disminuirlas. :-P
#2 Efectivamente. La ley de la inversa del cuadrado. Si las antenas están más lejos, tienes que andar enviando y recibiendo pepinazos para que llegue la señal.
Pero claro, ¿para qué vamos a saber nada de 100cia de secundaria cuando se puede ser un analfabeto orgulloso de creerse las milongas más absurdas?
#5 las antenas 5G que apenas se conocen se estudian en secundaria. :troll:
Y a día de hoy se desconocen los efectos que pueden generan en la población.
Pero nada es más fácil insultar pero ni siquiera leer lo que investigan los cientificos.
#6 Cómo funcionan las 5G se puede entender con los conceptos que se estudian en secundaria. Otra cosa es que tú quieras, claro.
Y eso de que apenas se conocen te lo has sacado de la manga.
¿Te sabes aquella historia del pueblo al que colocaron antenas y muchos empezaron a quejarse de que se encontraban mal por culpa de las antenas... hasta que se dieron cuenta de que aún estaban apagadas?
Sobre lo de ni siquiera leer lo que investigan los científicos... ¿a que no adivinas cuál es mi trabajo? :troll:
#8 No lo se, hablando de la manera tan sobrada y maleducada como gastas, puedes ser cualquier cosa.
No pareces un cientifico ni una persona educada.
Tienes pinta de ser un troll de los baratos.
#2 Claro si el problema son las emisiones de las antenas,
Genial Nick pongamos más antenas :wall:
#3 Supongo que se refiere a que si hay más pueden emitir con menos potencia.
#3 ¿por qué crees que poner más antenas es malo? ¿Dijiste lo mismo de 2G, 3G y 4G? Llevamos como ¿30? años con telefonía móvil generalizada mundial.
Más de 100 años con radios emitiendo en onda corta, onda larga, microondas... ¿Te parecen peligrosas las emisiones de FM?
#11 Ese es el problema, hay cosas que esta estudiado ampliamente que no son peligrosas pero esto no se ha estudiado convenientemente.
Es un riesgo implementarlo a lo loco si saber las posibles consecuencias.
#13 Pero los efectos de la radiación electromagnética (en general) sobre el cuerpo humano de saben desde hace 100 años. ¿Que te hace pensar que estas ondas se van a comportar de forma diferente?
#14 Tiene que ver con al potencia y cantidad.
Y también depende de las personas, hay gente que le afecta más que a otras.
Esto se conoce Los síntomas que surgieron rápidamente después de la instalación del 5G fueron típicos del síndrome de hipersensibilidad electromagnética con, por ejemplo, síntomas neurológicos, acúfenos, fatiga, insomnio, angustia emocional, trastornos de la piel y la variabilidad de la presión arterial.
#15 cierto. Cuantas más antenas, menos potencia necesaria. Entonces... ¿Prefieres más o menos?

Edito: hipersensibilidad electromagnética --> esto es una condición mental que no tiene nada que ver con la radiación electromagnética y sí con la condición mental del supuesto "sensible"
#17 El problema es que si te toca una antena muy cerca tuyo y eres "sensible" estas fastidiado.
Hay personas que tienen que limitar el uso de móviles porque les provoca malestar.
#18 he editado mi anterior respuesta. No hay razón física para ser "sensible" hay razón mental
#19 No es verdad, si dices eso mientes. Lee esto medicionderadiaciones.com/contaminacion-electromagnetica/antenas-de-te
No lo escribe cualquier papanatas es: Alberto Cela Criado. Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial. Especialista en Medición de Radiaciones electromagnéticas y Experto en electro-hipersensibilidad.
#25 goto #21
Meta estudio. Ante un doble ciego los "sensibles" eran incapaces de detectar esa radiación. Eso es un estudio científico.
Los síntomas son reales, claro... Pero no son causados por la radiación.
#26 Sigue burlandote de la gente.
La realidad es que sí existen efectos biológicos demostrados de las radiaciones electromagnéticas (EMF) emitidas por antenas de telefonía (2G, 3G, 4G, 5G), aunque los efectos sean sutiles, acumulativos y dependientes del contexto.
Que los gobiernos y las operadoras nieguen este hecho no significa que sean inocuas, sino que los límites regulatorios se fijaron según lo político y lo económico, no según lo biológico.
#27 eres el autor del blog, ¿verdad?

Efectos sutiles que en 30 años nadie ha conseguido evaluar
#29 No conozco a ese señor de nada.
Yo conservo mi pelo :troll:
#20 y yo Ing. Químico. Un artículo de opinión y ni un estudio. Revisa mi enlace y verás que está considerado una problema mental, no físico.
#22 Generan un problema pues eso, que te pongan la antena a tí.
Lee lo que dice el que sabe.
Estos síntomas de hipersensibilidad electromagnética ahora presentados fueron causados por efectos no térmicos de la radiación electromagnética y destacan que los límites marcados por ley en la mayoría de los países no protegen la salud humana.
#23 yo tengo antenas cerca de mi casa y no sufro por ello. Los cables de electricidad que circulan por las paredes de tu casa, que hay por las calles, en el ordenador o móvil que estás usando ahora mismo generan campos electromagnéticos. TODOS. Dado que no están apantallados. ¿Te preocupan esos campos magnéticos?
#24 ¿En serio un argumento tan pueril?
Lee este artículo que habla de un estudio realizado en India y Australia medicionderadiaciones.com/contaminacion-electromagnetica/las-antenas-d
Descubrieron que las personas con niveles más altos de radiación electromagnética en sus hogares provenientes de estaciones base de telefonía móvil cercanas (incluidas antenas de telefonía, repetidores y micro antenas 5G) informaron más problemas de salud como la ansiedad, problemas de memoria, problemas inflamatorios, dolor en las articulaciones y los nervios, en comparación con quienes viven más lejos y con menos exposición en sus viviendas.
#25
Uy, vaya
Contacte ahora con nuestro servicio técnico en Medición de Radiaciones
Así que lo que quiere es señor en realidad es hacer "estudios" y cobrartelos, claro...
medicionderadiaciones.com/ambito-domestico/
#28 Como cualquier profesional que tontada.
#30 de primero de maguferia: mira esto que malo, mira... Yo te vendo la solución a ese problemon que yo mismo me estoy inventando.
#32 No te vende ninguna solución de nada. :wall:
No es un chamán ni un curandero.
#33 jajajaj, pero que te está vendiendo "estudios electromagnéticos" que tú mismo has dicho: como cualquier profesional.

De su web:

SI DESEA ASESORAMIENTO PERSONALIZADO, PEDIR PRESUPUESTO O PREGUNTAR SOBRE ALGUNA CUESTIÓN QUE NO ESTÉ YA PLANTEADA, PUEDE LOCALIZARNOS EN EL SIGUIENTE NUMERO DE TELÉFONO....

Que te está cobrando por ello
#34 Lógico es un especialista en esa materia te puede hacer una investigación pormenorizada de los niveles de radiación que tienes en tu casa, o donde sea.
¿Cúal es el problema en eso?
Cuando tu tienes un problema del tipo que sea buscas gente solvente que te ayude.
Yo no tengo publicitar a nadie de nada, sólo he puesto su estudio insisto.
cuando tu estas enfermo o tienes un problema del tipo que sea, normalmente acudes a un profesional adecuado.
#35 en que te está metiendo miedo con un problema inexistente y luego te vende su solución a ese problema inventado. Lo mismo que hacen los "gurús" de la salud, de los chemtrails, de las vacunas... TODOS quieren sacar dinero de ello. Este es uno más. Repito: lee el metaestudio de #_21
No existe la sensibilidad como enfermedad real, existe como enfermedad mental. Eso es así
#36 Es un problema real hay personas que les afecta.
No es discutible se llama síndrome de hipersensibilidad electromagnética.
Hay personas que les afecta más que a otras.
Y ya vale ya no te contesto más.
#37 es un problema real, sí, que NO tiene que ver con la radiación electromagnética. Tiene que ver con la salud mental del "sensible". Esa es la realidad. El "ingeniero" de tu web te está timando.
Mejor ir a un psicólogo, y no a un cantamañanas
#38 vale fenómeno, tú te puedes ir a dar una vuelta y dejarme en paz.
Y te llevas tu mala educación y tus insultos.
#39 ¿me puedes poner exactamente donde te he insultado? Gracias
¿Te molesta saber que alguien te exponga que te han engañado? Entonces tienes un problema bastante serio. Te recomiendo ir al psicólogo también.
#40 Metete tu condescendencia donde te quepa.
#41 entonces eso es que no te he insultado en ningún comentario. Como sospechaba.

Pd: si conoces a alguien "sensible" recomiéndale un psicólogo y no un sacacuartos que haga que continúe en su paranoia. Te lo agradecerá a la larga
#42 PD. No te he pedido tu opinión de nada y no me interesa lo más mínimo.
#43 te propongo una prueba. Visita esos sitios donde te "alertan" de la hipersensibilidad. Verás que TODOS te venden algo. Enlaces patrocinados, artículos, tiendas, "estudios"... Todos lo harán. Para eso están, para engañar a la gente. Siempre, sin excepción.
Si eso no te siembra la duda, entonces eres carne de cañón de esa gente.
#43 espero haber sembrado la duda sobre si eso de la hipersensibilidad es "verdad" o sólo una patraña para sacar dinero a la gente crédula. Lee #_21 e infórmate en artículos científicos, no en blogs que te venden remedios a problemas inexistentes.

Es duro cuando alguien te expone tan claramente una "verdad" que tenías tan interiorizada, pero es la única manera de salir de la madriguera de conejo
#44 Insisto que no vendo nada a nadie, ni pretendo convencer a nadie de nada.
He traido varios estudios diferentes que hablan del tema y eso es todo, que cada uno saque sus conclusiones.
ya basta con el rollo que tienes hombre.
Como me vuelvas a hablar nada más te bloqueo y punto.
#46 has intentado convencerme a mi que la sensibilidad electromagnética es real. E igual que a mí, a cualquiera que te lea. Así que sí, sí que estás intentando convencer a alguien.
#47 He expuesto lo que se propone aquí que la radiación electromágnetica no se ha estudiado a largo plazo convenientemente.
Y que estar cerca de una antena de 5G puede afectar a las personas.
Aportando estudios que lo demuestran.
Y sin faltar a nadie ni insultar ni decir que cantañamanas ni nada por el estilo.
#48 no has aportado ningún estudio. Yo sí. Has aportado una entrada de un blog de alguien que te vende el remedio a ese problema. De primero de magufería.
Haz la prueba de lo de venderte cosas, verás como no me equivoco. Es cuestión de ser abierto de mente y ver más allá de lo que te cuenta alguien que sólo quiere tu dinero.
#49 Aquí tienes otro estudio que no te vende nada simplemente es un estudio:
biblioteca.uoc.edu/export/sites/biblio/.galleries/documents/impacto-sa

Página 58
#50 leídas las conclusiones: no hay ningún dato que diga que las radiaciones de 5G sea perjudicial o cause problemas.

¿No tienes estudios más serios o qué estudien la incidencia de problemas como cáncer, malformaciones... Algo cuantificable respecto a esa radiación y potencia?
Repito: las frecuencias del 5G (algunas, recuerdo de memoria algo como 26GHz) se han usado en la TDT desde hace más de15 años. Pero, por lo que sea, a nadie le preocuparon hasta que la magufería vio el filón con el 5G.
#51 He comenzado diciendo que no se ha estudiado el tema en profundidad ni a largo plazo convenientemente.
La TDT no ha usado 5G eso no es correcto.
la TDT uso las frecuencias 700mhz hasta que se la vendieron a las telefonias.
#54 Estupendo eso eran frecuencias que usaba Defensa y que vendió a la telefonia no tiene nada que ver con la TDT.
#55 no. Defensa usaba una parte muy pequeña de esa frecuencia. El resto se usaron para otras cosas.
#52 no, no digo que la TDT use 5G digo que ha usado la frecuencia de los 26GHz que no tiene nada que ver, pero hablo de memoria.
5G simplemente ha reutilizado algunas frecuencias que ya se estaban usando antes, pero, por lo que sea, a nadie le preocupó eso hasta que salió lo del 5G.
TDT ha usado muchas frecuencias, no sólo 700MHz.
#50 por cierto, que leo la página 58 y veo 0 datos y 0 conclusiones. Sigo leyendo y hay 0 estudios.
Hay un estudio de unos operadores que se expusieron a una potencia miles de veces superior a la esperada. Y nada más. Ese estudio no concluye absolutamente nada, ni expone datos, ni saca correlaciones ni hace ninguna valoración de salud.
Bastante flojo.
#57 Expone de manera evidente que tuvieron consecuencia inmediata esos operarios al exponerse a la radiación.
¿te parece poco? demuestra que las radiaciones no son inocuas.
No aportas absolutamente nada, excepto poner pegas y no se que quieres más.
¿y cómo afecto esto al cuerpo humano?
#7 cuéntanos a ver.
#7 Pues ese es el problema que no hay estudios a largo plazo, la información disponible sobre los posibles efectos en salud humana es muy escasa o prácticamente inexistente.
#9 como te he dicho antes, llevamos 100 años con emisiones de radio. Las frecuencias de 5G se usaban para TDT desde hace como 15 años. ¿Te preocuparon entonces?

menéame