Hace 1 día | Por Gry a itc.ua
Publicado hace 1 día por Gry a itc.ua

La idea es utilizar las zonas naturalmente frías de la Luna para preservar el material genético de especies amenazadas.

Mary Hagedorn, autora principal del estudio del Zoológico Nacional Smithsonian y del Instituto de Biología de la Conservación, explicó que la idea surgió del deseo de proteger especies necesitadas de crioconservación en un biorrepositorio pasivo similar a la Bóveda Mundial de Semillas de Svalbard.

Gry

Good news everyone! ¡En el futuro se podrá reconstruir la vida terrestre aunque la destruyamos por completo!

Estauracio

#1 ¿Se sabe si te reconstruyen con el mismo karma, o se pierde en el proceso?

Yoryo

#4 ¿Y si te olvidas del password de MNM, tu clon lo recordará?

#1 En vez de construirlo en la Luna se hace en un bunker y se deja a cargo de una IA, y ya tenemos Horizon Zero Dawn en la vida real

frg

lol lol ¿Seguro que no es EMT? lol lol

karakol

Tiene bastante más sentido la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, incluso ampliarla a más especies o en más sitios geológicamente estables, que mandar cosas a la Luna.

Qué sí, que como emergencia final de los finales está bien tirado en caso de destrucción planetaria, pero no acabo de verlo.

Gry

#11 Supongo que han pensado si habría forma de conservar esas muestras de forma segura en algún lugar de la Tierra y llegaron a la conclusión de que no.

Hubo noticias hace unos años de que el almacén de semillas de Svalbard tenía filtraciones de agua por el deshielo.

Trolencio

Hombre...

toche

Entonces sí habrá, pero —vaya usted a saber quien— se podrá resetear la cosa

dilsexico

He guardado un pelo mio en el congelador, soy inmortal...

buronix

En la luna.
Se cuenta solo.

Chorradas veraniegas a tutiplain, no somos capaces de aterrizar dos veces seguidas bien, como para llebar una carga unica e irreparable.