Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Un estudio multicéntrico europeo, publicado en abril en los archivos Eur Arch Otorhinolaryngol, ha evidenciado que de un total de 417 casos, el 85,6% y el 88% han presentado disfunciones olfativas y gustativas, respectivamente. Tras la investigación, sólo una cuarta parte de ellos recuperaron su capacidad de oler y saborear 2 semanas más tarde de la desaparición del resto de síntomas. Pero los expertos consideran que se necesita indagar a largo plazo para saber por qué la mayoría no los presentaba al concluir la investigación.

Comentarios

D

Aquí uno en esa situación. Lo peor de todo, ser cocinero y no saber si algo está malo, o bueno.

G

En el artículo https://jamanetwork.com/journals/jamaneurology/fullarticle/2766765 se propone la vía de entrada del virus al cerebro mediante el epitelio olfatorio. Quizás dependiendo de la intensidad de la carga vírica se pueda o no recuperar la disfunción sensorial.

R

Es decir, que el 21% de los infectados, a las 2 semanas de desaparecer los síntomas del coronavirus, todavía no habían recuperado el olfato.

Y quieren que vaya al bar.

cosmonauta

Tengo un conocido que lo pasó hace ya semanas y aún no ha recuperado el olfato. Y el tío está puteadísimo porque es un gran aficionado a la cata de vino y ahora todo le sabe a lejía.

Dice que va mejorando poco a poco pero que empieza a asumir que no volverá a ser igual.

squanchy

Es una putada, porque ahora si se pegan un pedo, no saben si huele, o no.

m

Lo cual es un problema gravísimo, porque el olfato y el gusto permiten detectar muchas alarmas tempranas de todo tipo.

Espero que nadie vuelva a decir "solo es una gripe" ante algo que no se conoce. Espero que poco a poco vuelvan a recuperar estos sentidos, pero... a saber, en teoría los nervios se regeneran, pero no siempre lo hacen.

Cancerbero

Utilisimo para coger el metro a las 7.30 de la mañana