Hace 1 año | Por --639557-- a bbc.com
Publicado hace 1 año por --639557-- a bbc.com

Cuando el economista Adam Smith estaba escribiendo eso su influyente libro "La riqueza de las naciones", en la década de 1770, trataba de explicar que aunque "el hombre está casi permanentemente necesitado de la ayuda de sus semejantes" resulta inútil esperarla a menos de que ofrezca un trato. La caridad es una costumbre de larga data que se ha ido convirtiendo en un gran negocio con ejércitos de empleados dedicados a conseguir donaciones.

Comentarios

F

Aprovechando que Valladolid pasa por el Pisuerga, y no al revés, por aquello de que no tiene nada que ver ni aunque se coja con pinzas, pero que es indignante igualmente, alguien que no busca caridad, sino justicia:

D

Este puede ser el origen del social comunismo. Falso por supuesto

F

Desgravar.

dick_laurence

La doctrina de Santo Tomás tiene la culpa, Santo Tomás...

"[...] el lucro, que es el fin del tráfico mercantil, aunque en su esencia no entrañe algún elemento honesto o necesario, tampoco implica nada vicioso o contrario a la virtud. Por consiguiente, no hay obstáculo alguno a que este lucro sea ordenado a un fin necesario o aún honesto, y entonces la negociación resultará lícita. Así ocurre cuando un hombre destina el lucro que adquiere comerciando al sustento de su familia o también a socorrer a los necesitados, o cuando alguien se dedica al comercio para servir al interés público; esto es para que no falte a la vida de la patria las cosas necesarias, pues entonces no busca el lucro como un fin, sino como una remuneración de su trabajo”.