Hace 1 año | Por eliminado a critica.com.pa
Publicado hace 1 año por eliminado a critica.com.pa

La serie presentó al hijo bisexual de Clark Kent y lo convirtió en un superhéroe activista. Su mal desempeño en ventas ha llevado a que la entrega de diciembre sea la última.

Comentarios

santiellupin

No se podía saber.

DangiAll

#2 Como era el dicho?
Go woke go broke.

Esto es como con las liga de futbol y básquet femenina, cierto sector exigiendo equiparación salarial y luego los estadios están vacíos.
Esto lo mismo, hace un comic malo con un colectivo como objetivo y nada, no se vende.

D

get woke
go broke

D

Cuanta más mierda exagerada woke hagan mejor. Más rápido perderán clientela y antes se acabará esta etapa social tan estupida. Aún recuerdo cuándo se podian ver películas sin que intentaran meterte ideas en la cabeza o mirar series con personajes con los que podías identificarte.

e

A ver esos progres demostrando cuan irrelevante para ellos resulta esta noticia, que no pueden evitar votar negativo.

Paladio

#1 hacen todo lo que les dice estados unidos

Web-Weaver ya está calentando

johel

titular alternativo "cancelan el comic del hijo de superman porque era mas malo que el personaje de "egg fu"*

*El huevo chino comunista.

Sq el rollo no es sólo que Superman fuera gay, hay otro detallito -> "La serie presentó al hijo bisexual de Clark Kent y lo convirtió en un superhéroe activista"...lol lol lol lol lol lol

D

Lo que me importará a mí con quién se acuesta cada uno

t

#14 Eso es casi un 10 en el índice Pacman de wokismo.

K

Errónea: no era gay sino bisexual.

P

Con el palillo en la boca y desde la barra del bar sin haber leído el cómic opino:

El problema fundamental es que es otro cómic de Superman que le da un giro a la historia para ser activista.

En lugar de hacer "supermn gay" y cargarse al personaje han hecho "superhijo gay".

En general las historias de superhéroes son melodramas insulsos con historias para adolescentes. Cuando se hace algo de verdad interesante o se salen de lo que es la esencia de superhéroes y se toman las historias con madure y seriedad salen cosas buenas, pero no es lo habitual.

Generalmente una historia en cómic que tiene una periodicidad tiene que cumplir con puntualidad y hay arcos que son buenos y otros que son basura de relleno.

Cuando algo tiene tanta historia como Superman es más fácil hacerlo mal que hacerlo bien. Además Superman es como más intemporal, y las cosas de actualidad no encajan.

No es lo mismo X-men, que son mutantes odiados por la humanidad, en los que puedes meter historias de discriminacion o de integración por motivos de raza, sexo o lo que sea que meter las en Superman.

O meter temas de actualidad en algún arco de Dredd que en Superman.

D

#12 El wokismo activista ya eran los X-Men, que eran metafora de las minorias oprimidas de EEUU, pero de verdad.

#16 Los mutantes ya eran metaforas de puteados.

#18 eso es revisionismo woke

D

#26 Tan woke que cuando salieron los X-Men estaban los negros luchando por sus derechos civiles en el sur y montando la ACLU, la asociacion americana por los derechos civiles en EEUU.

Lo que dices es como si Mortadelo y Filemon no parodiase a la sociedad espanyola y en concreto a sus servicios secretos bastante chapuceros (Ibanyez tendria contactos porque ha retratado de maravilla las cagadas del CESID y del CNI) o de que Zipi y Zape no parodia a las familias carcas de la postguerra cuando Escobar era un rojo reconocido en Bruguera.

P

#16 Ser mutante es una bendición y una desgracia. Sobre todo lo segundo.

#12 No veo necesariamente que sean woke. Creo que querían contar una historia y es la forma que encuentran de contarla. La saga siempre ha sido así.

Es completamente diferente de continuar varias las sagas clásicas cambiando de color y raza o de orientación a los personajes que ya existían o a sus sucesores.

falcoblau

irrelevante, no.... lo siguiente!
Si al menos le hubieran puesto un logo en el pecho con el arco iris o un pene hubiera podido tener mayor éxito (poca visión de marketing)

D

Gay ≠ Bisexual

Paltus

Es que ser Supergay se puede leer de dos formas.

n

#0 Has puesto las etiquetas con microblogging para que te la tiren?

O

Ay ay que han hecho un Superman gay... Cuanto imbécil

El_empecinado

#3 "El primer número de Superman: Son of Kal-El llegó a las tiendas en julio de 2021 y solo vendió 68.800 copias. Para septiembre de este año, las ventas se habían reducido a tan solo 34.000."

Si no se vende, pues no se vende. Y si no se vende no es negocio. Es así de simple. No lo han cancelado por presiones de "los homófobos", sino porque al público al que iba dirigido no le ha interesado.

Alt126

Tu pillas un tío mazado haciendo explotar planetas para salvar un gatito raptado por una fuerza cósmica invisible y venderás mas de lo que ha vendido esto.

Porque... OOOHHHHH! Chorprecha!!! Os habéis fijado? No he hablado de las preferencias sexuales del prota o de sus acciones como activista. Importan una mierda.

Lo que los lectores de cómics de super-héroes quieren son historias simples de "malo hace cosas malas, bueno intenta pararlo y sale escamado por no prepararse como debe, malo hace cosas mas malas mientras bueno se prepara y 'aprende' algo, bueno casca malo, siempre con cierto nivel de destrucción a su alrededor"

Y ya está, cualquier otra cosa es eso: OTRA COSA.

Y las "otras cosas" no las quieras vender como historietas de super-héroes, véndelas como "otras cosas", con el presupuesto de "otras cosas" y con el público objetivo de "otras cosas".

M

Es que a ver, si yo fuera gay creo que preferiría antes a superman que a supergay.

Royd

Este comic ha tenido varios números en el top de ventas y el personaje va a seguir existiendo, de hecho ya tiene otra obra preparada que sale en enero. Y otras obras cómo "our flag means death" o "hearthstopper" cuyo principal focus es la relación homosexual de la serie, han sido tódo un exito en sus respectivas plataformas.

Esta noticia parece preparada para que la gente "no homófoba" se alegre de sus teorías sobre que esto no vende porque para variar un poco no es una obra que vaya alrededor del grupo al que pertenece y del que está acostumbrado a ser el por defecto en prácticamente todo tipo de media (que por otra parte, lo sigue siendo, ya hay que ser quejica).