Hace 11 meses | Por zanguangaco a elmundo.es
Publicado hace 11 meses por zanguangaco a elmundo.es

El director, convierte su última película, 'Oppenheimer', en una reflexión sobre la responsabilidad de la humanidad sobre sus propios actos además de en una declaración de principios sobre el poder del cine.

Comentarios

D

Me hace gracia que cuando se escriben biografías los autores sean tan osados de pretender saber que llevó a un personaje a hacer tal cosa con tal de dar coherencia a sus actos. Si yo escribiese mi autobiografía no tendría ni puta idea de porqué dejé/dejó a mi novia de 199x.

S

#2 Lo mismo he pensado siempre cuando alguien interpreta la obra de un artista, explicando sus intenciones y el sentido de su obra. Estoy convencido de que muchos se descojonarían.

jobar

Ahora construiría gasolineras para poner a los fascistas haciendo el pino, que son mucho más efectivas para desincentivarlo.

d

Es sabido que Openheimer era antifascista y frecuentaba esos círculos con asiduidad. Quizás no fue la razón definitiva, pero que la victoría franquista influyó en su decisión de seguir adelante, creo que no cabe duda.

En la anterior película que se hizo de su vida, Creadores de Sombras, muy buena además, los servicios de inteligencia ya le tachaban de antifranquista.

B

No sé, Rick