Hace 6 años | Por albertiño12 a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a xatakaciencia.com

Los humanos inspiramos y espiramos entre cinco y seis litros de aire por minuto, eso determina que en 24 horas una persona respira entre 7.200 y 8.600 litros. La persona media necesita alrededor de 130 metros cúbicos de oxígeno al año. En lugares de vegetación exuberante, como las selvas tropicales, cada árbol genera en promedio unos 273 metros cúbicos de oxígeno al año. Si mañana desapareciesen de la faz de la Tierra todas las plantas y todas las bacterias productoras de oxígeno, los seres humanos y otros animales probablemente...

Comentarios

falconi

Mejor que no den ideas, porque 'algunos que yo me sé' ya se estarán frotando las manos pensando en la elaboración de un gravamen al oxígeno como una necesidad para poder cumplir los objetivos de déficit.

GatoMaula

#1 Tómatelo a coña, Pero ya lo han hecho con el agua, un bien natural, que como el agua, se ha considerado como "extra comertium homnes" hasta la llegada del capitalismo.

falconi

#4 ¿A coña? Agua y sol. El aire solo parece cuestión de tiempo.. Qué habrá en lo que no pretendan meter sus zarpas estas sanguijuelas neoliberales ¿?

anor

En el futuro pondran un impuesto por consumo del oxigeno ya lo vereis

T

Puffff que mal pinta que pereza me da leerlo.

efectogamonal

Todo depende de los partos que haya en cada momento 🔥

pkreuzt

Si mañana desapareciesen de la faz de la Tierra todas las plantas y todas las bacterias productoras de oxígeno, los seres humanos y otros animales probablemente se asfixiarían hasta morir en el curso de un millar de años, poniendo fin así a la vida inteligente en la Tierra en menos de una millonésima del tiempo que necesitó para evolucionar. siempre nos podríamos salvar importando aire fresco del planeta Druidia.

D

La parte del león de la fotosíntesis planetaria, y por tanto de la producción global de oxígeno como residuo, se la lleva en realidad el fitoplancton marino, microalgas y cianobacterias en superficies oceánicas descomunales y a escasa profundidad; los árboles son de atrezzo, una cuota muy menor en comparación.