Hace 7 años | Por --432809-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a vozpopuli.com

Un equipo de investigadores ha descubierto que su nariz artificial es 16 veces más efectiva si sigue la misma estrategia que la nariz de un perro. La forma en que el animal esnifa el aire es óptima para la identificación de sustancias como explosivos. En concreto, los autores investigaron la aerodinámica que tiene lugar cuando el animal huele un objeto y a continuación fabricaron, mediante impresión 3D, un dispositivo que seguía la misma estrategia.

Comentarios

Mateila

Venga va, ya lo digo yo: Albert Rivera aprueba este envío

D

Se dice hocico, y no sé para qué queremos olfatear culos y braguetas....

HORMAX

Los perros emplean chorros discontinuos porque su fisiología les impide aspirar aire de forma continua, les explotarían los pulmones, no porque sea mejor para olfatear.

Lo de imitar a la naturaleza queda muy guay, pero la naturaleza también tiene sus limitaciones.

p

#3 Lo que dice el artículo es lo contrario, que el hecho de simular la inspiración y expiración es lo que aumenta la eficiencia en la detección:

"Chemical sampling and detection experiments quantified two modes of operation with the artificial nose-active sniffing and continuous inspiration-and demonstrated an increase in odorant detection by a factor of up to 18 for active sniffing. A 16-fold improvement in detection was demonstrated with a commercially-available explosives detector by applying this bio-inspired design principle and making the device “sniff” like a dog."