Hace 9 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Arc a elconfidencial.com

Un documental emitido por la BBC parte de un peculiar punto de partida: ¿qué pasaría si varios profesores chinos viajasen a Inglaterra para impartir sus clases como suelen hacerlo en su país?

Comentarios

v

Un fracaso según cuenta la noticia. El éxito de la educación china radica en la buena disposición y la responsabilidad de los padres.

Vaya, no me lo esperaba!

A ver si aprendemos los padres aquí, que siempre estamos con que si el sistema educativo es una mierda. Lo que es una mierda es la implicación de muchos padres en la educación de sus hijos.

HaScHi

#2 Que los padres sean gilipollas no quita que el sistema educativo sea una mierda. Si sólo culpas a los padres, caes en el mismo error que criticas.

v

#4 Vale te lo compro. El sistema educativo es necesario que lo mejoren porque es una mierda. Y muchos padres se tienen que implicar mas. Pero lo que más afecta a la educación de los hijos, estoy seguro de que es la implicación de los padres.

D

#6 hy el estado. Cuando ponen profesores pensando en los réditos electorales en vez de las necesidades de los alumnos por ejemplo. O cuando usan los temarios como arma política.... Son padres, alumnos, profesores y administración. La mesa tiene cuatro patas y en España alguna de esas flojea.

Fernando_x

Vaya, vaya, así que cuando los mejores resultados se obtienen con un método educativo que no les gusta a los pedagogos actuales, resulta que, como dice al final, "no sólo importan los resultados de PISA."!

D


Si no saben lo mínimo ¿ dónde creen que van a poder ir ?

LuisPas

golpe de remo!

D

Supongo que esos padres chinos recibieron la misma educación que ahora reciben sus hijos.
Aqui en España (ya menos pero aún) algunos hijos reciben más educación en un año que la que tuvieron sus padres en toda su vida.

Algo debe de haber en eso.

Miguel_Martinez_1

A mi, mi profesora de Chino (originaria de la región de los Panda) comentaba que la gran diferencia entre la escuela china y la española era la diferencia de horas lectivas allí a la salida del sol ya entraban en clase.