Hace 3 años | Por perogrullobrrr a eldiario.es
Publicado hace 3 años por perogrullobrrr a eldiario.es

Los antropólogos David Conde y Lorenzo Mariano recogen en un libro testimonios de supervivencia en los años del hambre en Extremadura y responden a una pregunta: ¿qué se comía cuando no había nada para comer?

Comentarios

empanadilla.cosmica

Decía mi abuelo que su madre era la mujer del pueblo que cocinaba mejor las pieles de las patatas.

b

#1 Durísimo 😯

delcarglo

#1 Fritas son una delicia.

Todavía recuerdo como la abuela de una amiga era capaz de hacer tortilla de patata para seis, sin cebolla (SkaWorldSkaWorld ), con un solo huevo y agua....y el truco, batir hasta que se te cayera el brazo...

Algunas de las "recetas del hambre" son acojonantes.

skaworld

#3 en casos de extrema necesidad de entiende que te eches cualquier cosa por desagradable que sea a la boca. No hay lugar para remilgos cuando aprieta el hambre, es el mismo mecanismo que hacía que yo ligarse a partir de las 5 de la mañana

delcarglo

#6 No hay persona fea...sino copas y drogas de menos.... lol

m

Es curioso. Conozco el caso de una amiga que hablando con su padre, éste le decía que echaba en falta las farinetas (gachas) como las hacía su madre. Como él no sabía cómo las hacía su madre, mi amiga le preguntó a su tía y ésta le dijo que eso era comida de pobres y que habían comido demasiadas de críos. Y no le dijo cómo las hacía la abuela.

Brill

#4 Mi padre (79) todavía hoy se niega a comer lentejas y cualquier cosa en puré, porque le recuerda a lo que comía de niño: lentejas "con bicho" y las dichosas "farinetes".

De otras cosas sí habla con nostalgia, como los pajarillos fritos y las ensaladas de amapolas.

e

Mi suegro (nacido en 1932) decia que no comía más pan que no fuese blanco, el negro ya lo comió todo en la guerra.