Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a elconfidencial.com

Miles de personas conmemoran cada año en Zaragoza o La Guardia libelos sobre niños cristianos asesinados a manos de judíos. La Iglesia ha abierto un proceso de revisión tras las quejas de la comunidad hebrea.

Comentarios

gelatti

¿Del apartheid en Palestina dicen algo?
Esto es tan ridículo como si los nazis se enfadaran de que les trataran mal en Hollywood durante la guerra.

A

#3 Que son calumnias antisemitas.

makinavaja

Como revisen mucho se les va el argumentario al carajo...

D

No mutilar genitalmente a neonatos y chuparles el prepucio es anti semita?

Esteban_Rosador

#5 Comenzó ya tras la guerra judío romana del año 66. Los cristianos paulistas ya se habían alejado del judaísmo y necesitaban estar a bien con el imperio romano.

D

#9

De hecho yo pienso que la frase esa de "dadle al César lo que es del César" es un añadido posterior para diferenciarse de esos judíos revoltosos.

Esteban_Rosador

El antisemitismo tiene su origen en el nuevo testamento

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_y_el_Nuevo_Testamento

Es curioso porque Jesús era judío y no pretendía fundar ninguna religión nueva. Sus primeros seguidores eran judíos devotos, hasta que llegó Pablo.

D

#2

Posiblemente venga más de la época de Constantino. Había que diferenciarse de los judíos que además daban mucha guerra, pese a los diversos genocidios contra ellos perpetrados por Vespasiano/Tito y Adriano.

JohnnyQuest

#2 Ese articulo no sé en qué se basa.
Primer punto, los mataron los judíos y sus seguidores eran judíos.
Segundo, no recuerdo versículo en el que se castigara al pueblo judío por matar a Jesucristo. Lo de ese tipo era un sacrificio profetizado en el antiguo testamento. Así lo dice varias veces en el nuevo testamento.
Tercero, ni Jesucristo ni Pablo abandonaron a los judíos en ningúnmomento, sino que ampliaron su obra a los gentiles.
No me molesto en seguir. Para decir que los cristianos han sido unos hideputas no hace falta tergiversar. Es como decir que José Bretón era de ETA. Total, como es un hijo de puta...

Noeschachi

#2 El "pecado" que cimienta el antisemitismo por razones religiosas - recordemos que el invento de "raza" o el conflicto de base puramente étnica es algo relativamente nuevo traido del XIX - es la no aceptación de Jesus como mesias, el supuesto antes y despues que transforma el judaismo en un culto universalista donde "todos somos Israel". Por explicar, que creo que en militancia laicista estamos a la par.

D

#8 Esa es la explicacion interna; aparte del asunto etnico creo yo que lo principal es que como religion nueva surgida de sectas judias tenian que diferenciarse lo más posible de la rama padre y eliminar su legitimidad.

mmcnet

#2 Jesucristo no existió. El nuevo testamento fue escrito por gente que profesaba una religión, y escribieron aquello que creían. Y la mayoría delos escritos al respecto fueron destruidos porque cada uno cobtaba una historia compmetamente diferente. No.tiene sentido buscarle mucho sentido o lógica.

silencer

Joer, pues cuando se enteren lo q significa "matar judíos" en León, les da algo! 😆
(beber sangría en Semana Santa)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Matar_jud%C3%ADos

ehizabai

¡Mataron a nuestro Señor!

marcamo

#15 Lo mismo que hacen los cristianos en todos los lugares del mundo (y que al parecer preocupa a los judíos)

marcamo

Todas las religiones tienen sus "leyendas", y en casi todas el resto del mundo es su "enemigo".

No creo que el cristianismo sea antisemitismo exclusivamente, puesto que tampoco es muy amigo de los musulmanes, de los animistas, de los espiritistas... y de todos los que ha tenido cerca en sus inicios.

Y que la historia de Domingo del Val sea ficticia, bueno, tampoco daría por muy cierta que la Virgen del Pilar se apareciera en carne mortal en la ciudad de Zaragoza.

Hay mil historias truculentas (supongo que sobreviven por ser muy "jugosas" para el común de las personas) en el acervo cultural religioso.
Por ejemplo la siguiente:
“La leyenda dice que en el año 1414 San Vicente se alojó en esta casa de Morella en su viaje a Morella para reunirse con el papa Benedicto XIII (Papa Luna) y el rey Fernando I y hablar del final del Cisma de Occidente, cuya reunión por cierto terminó sin éxito por la negativa del papa Benedicto a abdicar. La mujer de la casa donde iba a alojarse el santo, preocupada por no tener nada que ofrecerle para comer preguntó a su marido qué podía preparar de comida al santo. El marido le contestó que lo mejor que encontrara. La mujer, enloquecida, pensó que lo mejor y más preciado era su amado y único hijo. La mujer en su ataque de locura y en ausencia del marido, mató a su propio hijo de seis meses y lo guisó, como si fuera un cordero, para ofrecérselo a San Vicente. Incluso, para probar si el asado estaba en su punto, la madre arrancó un dedo de su hijo.
Cuando se disponían a comer, el santo se dió cuenta de lo sucedido y, cogiendo los trozos del niño, en medio de sus plegarias, los juntó de nuevo y le resucitó, devolviéndoselo sano a sus padres, aunque eso si, sin el dedo que la madre le había arrancado. Ahora esa placa recuerda el hecho, al igual que un cuadro expuesto en el Museo de Bellas Artes de Valencia del pintor Gaspar de la Huerta refiere este milagro.”


Pd: Mucho se preocupan los judíos de lo que se cuenta de ellos y no de lo que ellos hacen actualmente en todos los lugares del mundo.

c

#7 y que es lo que "hacemos los judíos en todos los lugares del mundo" que nos debería preocupar?