Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a theconversation.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a theconversation.com

El debate sobre los límites del humor se ha convertido en recurrente en nuestros días. En una sociedad democrática, es difícil determinar dónde acaba la libertad de expresión y dónde empieza la frontera del derecho al honor y el respeto a las diferentes sensibilidades. Desde el punto de vista de las instituciones, se ha producido una judicialización del humor, mediante casos en los que el sistema político parece amedrentar a la libre opinión e inducir a la autocensura

Comentarios

Jesulisto

#3 Como tú dices, cada uno pone sus límites donde quiere y si das con un piel fina o el ofendidito de turno no podrás ni dar los buenos días.

D

#9 Si, pretendía ir un poco mas allá señalando que los límites del humor se marcan en el terreno donde menos cómodos nos sentimos transgrediendo los límites morales que a cada uno le parecen apropiados.

Usar el humor como un arma política en la que se decide que personas de otras creencias tienen que aceptar cierta felixibilidad moral mientras que uno mismo se convierte en un censor de lo que le incomoda hace foaco favor al humor.

Jesulisto

#12 Bueno, si eres del bando de los ofendiditos no deberías hacer un chiste fuerte sobre quién no te cae bien porque entonces, además, eres un impresentable.

D

#13 Pues es lo que me parece que pasa bastante ultimamente.

Jesulisto

#14 Segurísimo

cocolisto

Broma es la monarquía corrupta, la corrupción ppera, la manipulación de los medios,los fascistas en las FSE, el ejército y el sistema judicial, los desahucios, la pobreza infantil ... Si somos capaces de soportar eso¿nos vamos a echar las manos a la cabeza por cualquier chuminá más o menos graciosa? Por favor...

u

Donde los ponga Ricky Gervais

F

El humor no tiene límites.
En mi caso, no me gusta el de David Suárez por lo que no lo consumo, de ahí a censurar lo o mandarlo a juicio... Va un trecho. Lo de El Jueves fue ridículo. Pero sí hasta gente como Irene Villa o la nieta de Carrero Lucía Carrero-Blanco dijeron que se estaban pasando 4 pueblos con la petición de cárcel por unos twits.

Edito para añadir esto

Jesulisto

#8 ¡Que bueno!

Dakaira

En el contexto... No vale todo en todos los sitios. Si tiras de sentido común te ahorras un montón de disgustos. No hagas un chiste de humor negro donde no se va a entender y tienes mucha tranquilidad ganada.

jobar

Me la sé, en Pablo Motos.

woody_alien

Preguntarse por los límites del humor es como preguntarse por los límites de la belleza, o la fealdad, o la felicidad, o la tristeza.

ChukNorris

#16 los límites de la belleza o la fealdad ...

La infanta Elena.

d

Yo diría que como norma general el límite puede estar en no reírte de una persona el concreto, salvo que haya un acuerdo al menos tácito al respecto.
Una cosa es reírte de las amas de casa y otra de Eugenia Sánchez del prado.

D

Los chistes de Siri

Maitekor

Los límites están por un lado lo que le hace gracia o no en general al populacho, y por otro lado en la ley o la represión que padezcas por decir tal o pascual.