Hace 7 años | Por --513282-- a libertaddigital.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a libertaddigital.com

El cincuentenario del fallecimiento de Walt Disney, el genio creador del gran imperio Disney, abre un tiempo de homenaje al artista, pero también mueve a una reflexión sobre las consecuencias para la Naturaleza del criterio de humanización de los animales que caracterizó a tantas producciones de la factoría

Comentarios

aunotrovago

Como vea a Disney resucitado por la calle le voy a dar una manta de hostias a ese payaso.

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Por qué le tienes tanta tirria? ¿Te llamó caraanchoa?

n

#3 Yo le hostiaría solo por nazi.

Charles_Dexter_Ward

#7 Cuéntanos más

D

#3 por ser un hijosdeputa sin empatía que se aprovecha de los demás.

f

una buena cosa que tiene Disney es sus estudios de producción y muchos artistas que han crecido allí, gracias a estos Disney ha ido cambiando el estilo y en los últimos tiempo con Pixar studios el mensaje y la forma

también hay características malas, como la principal impulsora del copyright.. esto provoca que millones de producciones artísticas desaparezcan por culpa de nivel de abusivo que esta en los últimos tiempos.. un ejemplo imagínate que quieres hacer una obra derivada de un libro escrito en los años 70's su autor murió en los finales de este... no lo puede hacer por que el que controla la obra no te va a dejar si no le pones pasta encima y si ademas el libro no fue un éxito de ventas no va a volver a publicarlo.. de esta manera cada año mueren miles de personajes literarios, miles de ideas miles de todo por culpa de la nada, del olvido de estas, propulsado por el copyrigth ... si estuvieran en dominio publico hay formas de recuperarlo y copiarlo para que no se olvide .

D

Bah. Todo el mundo sabe que los mejores animales son los delfines, porque sonríen.

D

Tan nocivo es borrar completamente las diferencias reales existentes entre seres humanos y demás animales a través de una absoluta humanización de los animales, como el extremo contrario, inventarse una diferencia absolutamente abismal, metafísica, entre seres humanos y demás animales, por la que los animales están en lo más bajo de lo más bajo y los seres humanos están en lo más alto de lo más alto, a una infinita distancia y sin tener nada que ver con los animales, como si fuésemos una creación especial y privilegiada por los dioses, quedando así borrada y olvidada por completo toda relación, parecido o conexión bio-evolutiva real entre seres humanos y demás animales. Tan nocivos son los Disneys extremos como los anti-Disneys extremos.

Lo importante para la humanidad no es si algo es animal o humano, sino si algo es beneficioso o no para la supervivencia de la especie. Hay animales cuya existencia es beneficiosa para la supervivencia de la especie humana, y hay seres humanos cuya existencia es perjudicial para la supervivencia de la especie humana.

D

#4 (Sigo):

Por ejemplo, un cazador que caza para comer algo para sobrevivir (y digo para sobrevivir de verdad, así que me estoy refiriendo a hace miles de años cuando era o la presa cazada, o te morías de hambre), o quizá para combatir alguna plaga o sobrepoblación seria y extremadamente destructiva, y en general por motivos ecológicos serios, extremos y rotundos, puede ser un cazador que contribuye a la supervivencia de la especie humana.

Pero, por otra parte, un cazador que caza por simple deporte, o por hobby o afición o entretenimiento, es un cazador perjudicial para la supervivencia de la especie humana, y si la escopeta se le disparara accidentalmente y le volase los sesos, o algún otro cazador accidentalmente le volase los sesos, su muerte sería beneficiosa para la supervivencia de la especie humana.