Hace 9 años | Por ShogunShuriken a latercera.com
Publicado hace 9 años por ShogunShuriken a latercera.com

El estudio, elaborado por 31 organismos de la ONU bajo el paraguas de la Unesco, establece que en los últimos años ha habido avances en el acceso al agua y al saneamiento en el mundo, pero persiste la tensión y será más evidente por el incremento demográfico. Por eso, considera que los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el periodo de 2016-2030, que deben sustituir a los Objetivos del Milenio (2001-2015) tienen que ser más ambiciosos en la protección de los recursos hídricos.

Comentarios

g

¡deja de beber tú!

sorrillo

Personalmente los déficits del planeta me traen sin cuidado, en cualquier caso me preocupan los déficits que sufra el ser humano.

Dicho esto hoy en día existe la tecnología para extraer agua potable del océano, lo único que se requiere para ello es inversión en infraestructuras y energía.

Y en tanto que en el océano existe agua para hartarnos concluimos que el problema en el fondo es, de serlo, de tipo energético.

Narmer

El incremento demográfico se produce principalmente en países pobres, por lo que no tienen recursos energéticos o la tecnología necesaria para realizar lo que acertadamente sugiere #4. Al final, lo que ocurrirá es lo que pasa en cualquier otro ecosistema: colapso y supervivencia de los mejor adaptados (ricos). Y vuelta a empezar.

m

¡¡Dejémonos de bañarnos ya!!

onainigo

Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue.

Esta civilización no tiene remedio.

onainigo

#9 Uyyy...ese "quiero"...

perrico

Somos demasiados. Si queremos vivir bien no llega. Un buen control de natalidad ayudaría un poco, por supuesto evitando derroches.

onainigo

#6 Pues da ejemplo y ... Perdon.

perrico

#8 Ya lo doy. No quiero tener hijos.

vaucason

Mad max.