Hace 4 años | Por --526496-- a pressandjournal.co.uk
Publicado hace 4 años por --526496-- a pressandjournal.co.uk

El nuevo mapa interactivo ha sido creado por investigadores de la Universidad de Edimburgo. Una sección de la tabla, que ilustra dónde vivieron y murieron las 'brujas' acusadas de Escocia, enfatiza los castigos estrictos que fueron dictados por los tribunales a los acusados de coludir con las fuerzas oscuras. El proyecto sigue la iniciativa innovadora de la universidad en la Encuesta escocesa de brujería, que dio vida a la persecución de las mujeres durante los siglos XVI y XVII, muchas fueron quemadas en la hoguera, estranguladas o ahogadas.

Comentarios

n

Luego la mala fama la lleva la inquisición española.

D

#1 ... algo habrá cuando el río suena ...

gonas

#1 El problema es que la inquisición española lo documentó todo. Y hay mucha información sobre los juicios. Junto a una mala prensa generada por los protestantes.

Guanarteme

#4 #1 La mala fama de la inquisición española se debe sobre todo a lo inexplicablemente tardío de su desaparición, en 1826 se ejecutó al último acusado de hereje, cien años más tarde que la última ejecución por brujería de las Islas Británicas.

gonas

#7 #8 La inquisición española duró más, porque no fué tan represiva como en los paises protestantes. Por poner un ejemplo, el derecho a tener un abogado defensor, viene de la inquisición española.

zentropia

#4 La Inquisición española duró asta Napoleón en el s.XIX cuando los paises protestantes, a pesar que sus inquisiciones habían sido mucho peores, ya las habían dejado atrás. Así que España era un ejemplo de atraso para las élites de la Ilustración.

ur_quan_master

#1 Los malos son los moros. Los cristianos, seres de luz.

D

La Inquisición francesa y holandesa fueron terriblemente más crueles y productivos que la española. Pero no lo tienen todo documento, ni de lejos. Y como los ingleses hicieron, a poner mala prensa. Y no se modifica nada de este tipo de errores históricos. No lo entiendo.

TheIpodHuman

Obviamente, ¡es una bruja! ¡es una bruja!