Hace 5 años | Por Quinqui a uso.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a uso.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a incluir en la próxima actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades el síndrome de “burnout” o del trabajador quemado como problema asociado al empleo, dando una mayor visibilidad al este trastorno, que hasta ahora no se tenía tan en cuenta a la hora de gestionar las bajas por contingencias profesionales en el ámbito laboral.

Comentarios

D

#5 Exacto. El trabajador quemado es un síntoma, y solo los malos médicos tratan los síntomas en lugar de las causas.
Yo sabía esto ya con 15 años tras observar a mis padres y amigos de mis padres por estar 8h, o más, currando. Pavor le tenía a hacerme mayor y acabar como ellos.

Cualquier tarea, que no sea tu pasión, que requiera que estés más de medio día y casi media vida prestándole atención, con la consiguiente merma de otras necesidades como cuidar la salud, dormir y comer, va a provocar que la gente se queme. Y la gente quemada ve su salud afectada.


La propuesta de Podemos reducir la jornada laboral es más necesaria que nunca para terminar con este fenómeno y para reducir el paro.

D

Esto lo he observado únicamente en gente que trabajaba a 40 horas.
Los que estábamos a jornada parcial estábamos más contentos y rendíamos más.

Nitzen

#4 Puede que declarar un "síndrome del trabajador quemado" sea un modo de desviar la atención del verdadero problema. Tal vez sería mejor sopesar la posibilidad de un "síndrome de la empresa quemadora", o "síndrome del sistema quemador", o de la sociedad quemadora. La costumbre parece ser esperar que el ser humano se adapte a un sistema inhumano (y declarar enfermo al que no lo consiga), en lugar de impulsar la renovación del sistema, para humanizarlo.

Tal vez tenga algo de razón la frase que dice:

«No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma».

ﻞαʋιҽɾαẞ

Media humanidad está enferma.

Spirito

Los "trabajadores" de MnM deben tenerlo ya crónico. lol