Hace 2 años | Por ccguy a elasombrario.publico.es
Publicado hace 2 años por ccguy a elasombrario.publico.es

Nos detenemos hoy en una serie documental alemana, ‘La dura verdad sobre la dictadura de Franco’, que retrata a un tipo sanguinario, frío, taimado, calculador, acomplejado y amoral, del que la derecha más ultra de ahora no quiere desligarse; (...) A la derecha franquista no le ha gustado nada la serie documental alemana La dura verdad sobre la dictadura de Franco.Estamos hablando de un país en el que dos partidos que gobiernan en Madrid y podrían hacerlo a nivel estatal, PP y Vox, son contrarios a enterrar a los muertos tirados en las cunetas.

Comentarios

G

El tinglado nacional se apoya en bases franquistas, con un lacado superficial que semeja democracia de cara al exterior. En cuanto se le araña se ve el interior. Pero el problema no es este, sino la falta de alternativas reales.

oliver7

Sí, la serie documental alemana está bien, sobre todo para tener una idea general, pero la española en color que echan en DMAX le da mil vueltas.

Y ahí se ve que Azaña se cagó en los pantalones y lo único que pedía era paz y clemencia. Como si Franco se la fuera a dar... Al menos Negrín luchó hasta el final.

Ludovicio

#7 Estaría bien que respondieses a los argumentos que se te dan en vez de cambiar de tema para hacerte la víctima.

troymclure

#7 Para eso tendrías que pensar primero... verbo que desconoces

D

#7 A los excrementos que tienes en la cabeza no se le pueden llamar pensamientos...

D

#10 #7 Claro que si wuapis, lo que digáis.....

D

Más bien son contrarios a una memoria histórica partidista....

inventandonos

Interesante, me ha hecho pensar. Lo único que me da miedo es lo que dice #1. Pero es verdad que el franquismo en España tiene ciertos aspectos de "no tocar" que no se dan en ningún otro país del mundo.
Creo que para que todo cambie definitivamente hace falta que la derecha se involucre... y en este ambiente de polarización de la última década va a ser difícil

ur_quan_master

#2 Falta derecha moderna y democrática en este país. Esa es la cruda realidad.

inventandonos

#5 La izquierda se dejó robar la propiedad de la patria por la derecha y la derecha se dejó robar la propiedad de la democracia por la izquierda.
Ambos podrían, deberían reivindicar su parte pero ninguno lo hará.

D

#1 Mientras hay 150000 represaliados en las cunetas, hay que tener poca vergüenza para decir lo que tú y la gente que apoyas negais.

La lacra fascista de España.

D

#4 Que lo que tú digas hombre....aquí todos somos fascistas si no pensamos como la izquierda progre de este pais.