Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

La industria textil se ha convertido en una de las más contaminantes del planeta. El 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales están vinculadas a la fabricación de prendas, pero también hay otros factores como la contaminación por vertidos y microplásticos. A ello, debemos sumar la vulneración de los derechos humanos que hay en las fábricas deslocalizadas de las grandes marcas occidentales.

Comentarios

D

"Vivir para vestir". Cuánta razón tiene ese titular. Conozco gente (chicas, todas) a las que, literalmente, no se les pasa por la cabeza llevar un año ropa de la colección del año anterior.

D

Lo fácil que seria ir desnudos todo el día,malditos pudorosos.

Haushinka

Las tiendas chinas y sus bajos precios han hecho que cambiar de ropa cada 3 meses sea más fácil que nunca. Yo veo un factor claro ahí. Total no me canso de ver por youtube hauls de ropa de Wish, Aliexpress, Rosegal...Y los hacen cada muy poco, compran mil prendas y luego no sé si las desecharán o se las quedarán toda, pero de ser así los armarios serán pisos enteros. Podéis comprobarlo vosotros mismos, esos vídeos dan muchas visitas y la gente se lanza a comprar en masa con la idea de "total, si me ha costado 2 euros si me dura 1 mes ya le he sacado partido" y venga tirar ropa.