Hace 12 años | Por mamelUKO a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por mamelUKO a cuartopoder.es

Al contrario de lo que cabría suponer, los indignados no serán, a priori, la punta de lanza en las protestas que grupos laicos, partidos de izquierda, colectivos feministas e, incluso, cristianos de base preparan ante la llegada del Papa a Madrid, el próximo día 18, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ2011). De hecho, el 15M aún no ha decidido realizar protesta alguna, y ni siquiera se ha sumado formalmente a la manifestación convocada por Europa Laica para el próximo día 17, a la que ya se han adherido más de 140 organizacione

Comentarios

nemesisreptante

#2 Además ya lo hicimos la última vez que vino y nadie se acuerda de esa visita que fue un fracaso. No se porque ahora le damos tanto bombo.

D

Cojones, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Al igual que tampoco tienen que ver contra lo que piensan muchos con tocar los pífanos, los perros, las crestas, la meditacion trascendental en grupo, la pintura callejera, el veganismo, la defensa de las mascotas, el tai chi. Precisamente lo que hace perder fuerza al 15 M es meterse en toda variedad de gilipolleces en vez de ir a por lo principal: que son los estamentos estatales y la imperante corrupción, injusticia e ineficacia.

Pero cada cual, de veganos a espiritistas quiso arrimar el ascua a su sardina y así nos vá....

D

#1 ¿no te gustan las charlas sobre veganismo? No vayas. ¿no quieres hacer meditación? No la hagas. El 15M es lo que tu quieras que sea, hagas todo lo que se haga en el movimiento o sólo vayas a las manifestaciones generales, pero principalmente y nunca dejó de serlo, es un arma contra el sistema. Lo mejor que pudes hacer es en asamblea aportar tus ideas y ver lo viables que son respecto al resto. Eso es democracia, lo demás, tonterías eufemismos.

D

#4 No te preocupes que ya no voy a lo que no me apetece ir, no hace falta que me asesores al respecto. Ya tan solo voy a las generales, o cuando me llaman para ayudar en algo los de DMY, que son los que me parecen más sensatos de la horda (sin ánimo despectivo). Pero que el 15 M ha sido copado por todo cuanto friki hay para que le hagan el caso que hasta ahora no le hacían ni sus familiares, eso es cierto, y que perjudica a su verdadera función, que es como bien dice el #3, aportar soluciones frente a la casta política para acortar la brecha entre dirigentes y ciudadanos o en su caso cambiar la estructura de poder y constitucional, también. No pintan nada ni las charlas veganas, ni los talleres de pintura, ni las clases de cocina, ni la condenada catequesis si a alguien le da por hacerla. Esa idea de que el 15M es lo que tu quieres que sea es lo que está tirando todo por el retrete.

D

#6

En la Horda, frente a los vulgares Alianzos, todos somos sensatos. Y más inteligentes.

D

#6 Lo que es, es lo que se decide que sea. Lo que tenga que venir vendrá, la indginación no se pasa de un día para otro, pero hay que hacer algo mientras no se reivindica nada que no sólo sea reivindicar.

Propón cosas alternativas a lo que se haga, comentalas en asamblea y si gusta, encontrarás apoyos y se hará.

Stask

#1 ¿Que no tiene nada que ver? Te recuerdo que lo que el estado REGALA a una organización privada es superior a lo que se ha recortado en educación en la comunidad de Madrid.

No se trata de atacar a nadie ni de ir contra ningún grupo religioso ni nada por el estilo. No confundas. Se trata de que dicen que no hay dinero para lo más básico y después se regalan millones de euros a una organización privada.

Es más, no conozco a ningún cristiano consecuente con sus creencias que apoye esto.

D

Es lógico. El 15M nace como un movimiento de indignación frente a la casta política para atajar la más que evidente separación entre el pueblo y los políticos.

No para jueguecitos de medirse penes con los creyentes para ver quien la tiene más grande. De eso ya se encargan los creyentes ateos fanatiquillos.

D

#3 No es una cuestión de criticar la religión. Es una cuestión de criticar el gasto público en algo que es privado dentro de un estado laico.