Hace 15 años | Por --24662-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --24662-- a lavozdegalicia.es

La crisis económica crea nuevos hábitos alimentarios. Se ha reducido el consumo fuera del hogar, cada vez son más los que cambian el «menú del día» por el táper o la comida rápida, y en la cesta de la compra aumentan marcas blancas, pasta, platos preparados y bollería, más que pescado y frutas.

Comentarios

Tumbadito

Hace un año muy pocos hacían esto, "es mucho trabajo preparar la comida para traer... por XX € no vale la pena ..."

Quízá. alguno este pagando su derroche innecesario y su falta de previsión a futuro.

zup

¿Crisis? ¿Por la crisis?

A mi novia le dan una hora para comer (y, por supuesto, no le pagan comidas). Su casa está a 15 minutos del trabajo, con lo que le quedarían 30 minutos para comer. Obviamente, prefiere llevarse la fiambrera (ella no es anglosajona) al trabajo y comer tranquilamente en 60 minutos.

En ciudades como Madrid o Barcelona, hay mucha gente que en 60 minutos no tiene tiempo de llegar a su casa y volver, y que tampoco les pagan las comidas. ¿Están afectados por la crisis?

No estoy negando que hay una crisis como para acabar con la civilización, pero me gustaría saber qué porcentaje de trabajadores comían en el trabajo antes de la crisis.

D

#1 A este paso nos acabaremos comiendo el plástico.

D

¿Solo el 18%? Entonces no hay tanta crisis como pensaba. Yo he comido muchos años del taper y no ha sido por ninguna crisis. Vaya encuesta más tonta.

niñadelastormentas

Doy fe.
Llevo una semanita comiendo del "tupper" y lo cierto es que ya lo voy notando...
#17 Yo soy una de ellos....

c

#9 En ADE las hay.
Pero vamos, comprendo el cambio de costumbres en personas a las que "por H o por B " les ha afectado la crisis. Pero en personas a las que la crisis le suena como el que oye llover(que hay muchas, más de las que pensais), no comprendo el cambio de actitud y la excusa de la crisis.

c

#6 Preferir se prefiere comer en restaurantes, para que mentir. Lo que pasa es que cuando no hay dinero. Y digo yo una cosa, ¿como es que cambian de hábitos personas a lo que esto de la crisis se las trae al pairo?

D

Y los que no se llevan "tupper" suelen comer de bocadillo, que es más paupérrimo todavía.

D

«Dedicar tiempo a preparar la comida, compartir la mesa con la familia o amigos y hablar puede ser un factor desestresante»,
Viva el tuper!!!

D

Pues en mi departamento, de los 12 que somos, 8 o 9 comen siempre de tupper. Claro, que trabajo en una consultoría. lol

quiprodest

#4 #6 Esto también es una medida del aspecto psicológico que contribuye a la crisis. En mi trabajo una persona ha decidido comer en casa "por la crisis", a pesar de que su trabajo no se ha visto afectado y a corto plazo no parece que lo esté (salvo catástrofe). Como él habrá muchos que dejan de hacer un gasto habitual, que sumado a los que ya han perdido su trabajo hace que algunos restaurantes no puedan mantenerse y así sucesivamente.
Ojo, no estoy criticando nada. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Sólo pienso que en economía deberían incluir asignaturas de psicología.

D

y en menéame. Que el personal se trae del super las patatas

k

Qué hay de malo en traerse las sobras del día anterior? Las tiro? A mi me encanta cocinar y si encima ahorro...

C

#1 AJAJAJAJAJA lol

D

#7 tienes razón. entonces sería los trabajadores de hoy siguen comiendo en restaurantes pese a la crisis. ahi si me asombraría.

D

#4 es fácil acomodarse cuando hay dinero, pero estarás conmigo que cuando vienen las vacas flacas pues es normal que la gente se ajuste el cinturon.
La noticia me sorprendería si dijera los trabajadores de hoy prefieren comer en restaurantes pese a la crisis.

F

El 82% restante son ricos? Porque yo si no fuera por el tupper tendría que dejar de comer un par de días a la semana para llegar a fin de mes...

D

Pedazo de sandwich me acabo de comer.... "ta la cosa mala"....